RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22-06-2012

Pues, si..., PASTOREADOS Y COOPTADOS

  Vecinos y vecinas, habrá que mirarlo de otra manera, si no podemos con la cruda realidad, si no aguantamos el día a día de la prima de riesgo y su cohorte de negrura, nos haremos del PP. No hay mejor medicina para las alucinaciones. Las depresiones se combaten con pastillitas de colores o con unos cigarritos de marihuana. Con unos cigarritos de la risa bien cargados de “Marihuano Rajoy”, dónde tu ves un rescate a España por parte del Eurogrupo, verías una operación magistral mediante la cual un país al borde del desahucio consigue una descomunal línea de crédito, así, por la gorra, de manera tan milagrosa que ni siquiera va a afectar al déficit del Estado. Y es que si el anterior presidente era optimista de “naturaca”, este es un chuleta de bar de barrio con sus puros habanos y su deporte practicado por otros. ¡Que mala suerte tenemos con los políticos!.

  Claro que ¿de dónde salen estas prendas?, pues, son semblanza nuestra, retrato de nuestro rebaño español, así que culpa tenemos en ello y en ellos llevamos la penitencia. La cosa está llegando a unos límites que ya las acciones de derechas o de izquierdas cada vez se diferencian menos en el mundo hispánico y, por supuesto, en nuestro pueblito de Rivas Vaciamadrid,  porque falla la ideología y nuestra participación ciudadana, mal que nos pese y nos vendan en el empalagoso Rivas al Día lo maravillosa que florece, está basada en el pastoreo de los movimientos sociales y la cooptación por medio de redes enmarañadas de subvenciones y favores imaginativos.

  Llevamos ya mucho tiempo con la retórica hueca de sumarse siempre a lo que está de moda, nos explicamos, cuando se puso de moda los presupuestos participativos aquellos de Brasil, en nuestra ciudad, al equipo de gobierno, en aquel momento, PSOE e IU le gustó la cosa y  puso en marcha un remedo de aquella movida, luego ha habido Rivas Participa, variadas  hornadas de concejales de barrios, en fin, todo con el mismo corte,  retórica hueca, vacía, progresista en la palabrería, pero no en los hechos. Aún recordamos que en el Foro Social de Rivas, el primero,  planteamos un lema de “Otro Rivas es posible”, y fuimos apercibidos con alegría, retranca y dejar hacer, (por compañeros que se supone querían cambiar el mundo), ya que criticábamos una aldea gala que era inmejorable al parecer, asunto que provocó que en el segundo foro hayamos trabajado un discreto mutis.

  Para redondear la faena, hemos de recordar los incumplimientos, esos que generan nuestra poca fe en los políticos. ¿Recuerda, por ejemplo, D. Pepe Masa aquella promesa de referéndum taurino? Nunca se hizo, se aplicó el estilo Rajoy, darle la vuelta al montón de carpetas, pastorear el ganado y buscar razonamientos ingeniosos. Que conste que esto lo traemos a colación, no porque nos interese en modo alguno, sino porque puede ser el camino. Puesto que somos la monda de la modernidad, la bella ciudad inteligente (¡smart city!) avalada por chinos, venezolanos, coreanos, mas chinos, etc, el colmo de la participación internética, ¿por qué no nos dejamos de tantas jornadas subvencionadas y  pensamos en construir una izquierda de poder popular con participación directa?. ¿Por qué no se puede con los nuevos medios de comunicación telemática, trabajar la participación directa?(léase votación electrónica). Así sabríamos de veras cuantos avalan la planta de residuos o el tema de la bajada del sueldo de los funcionarios..., se puede, claro, que se puede.

  Los vecinos no participan porque no se fían de nada, más necesitan  la participación. Una voluntad firme y trabajadora del equipo de gobierno en dejar participar, de veras. Que sirva para algo, no redundar en lo políticamente correcto, trillado y colocado. Y si no, (esto se llama ironía que algunos no se enteran), habrá que hacerse del PP y dejar de quejarse. Aumentar la dosis del “Marihuano” de la risa y tener claro que lejos de haber recibido oxigeno de Europa, hemos sido los españoles los que les hemos administrado los primeros auxilios a esos muertos de hambre que todavía no nos han dado las gracias, ¡ele! ¿y la roja? Pues, ganando.

Salud, comunicación, humildad y menos alucinación os deseamos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña