RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17-05-2012

¡TAMBIEN LO HACEMOS POR TI, MI AMOR! o..., creemos en la utopía porque la realidad parece increíble.

 

    Nos colocamos (sin cachondeos) en lo políticamente correcto y comenzamos. Creemos, a nuestro pesar utópico, que la policía es necesaria, que ojalá viviéramos en un mundo sin violencia, pero la hay de todo tipo y condición, y peor aún, en nuestros viajes a lo largo y ancho de este mundo hemos constatado que allá donde las fuerzas de seguridad públicas no cumplen su función, los prebostes de turno pagan a sus mercenarios y el resto de “mindundis” sufren lo que no está en los escritos.

   Y dicho esto, ahora, transcribimos las palabras de D. Alberto Sicilia, en su artículo de  AJINTEM.COM, donde narra sus aventuras y desventuras en los desalojos de la Puerta del Sol por las apolíneas y bien alimentadas fuerzas de seguridad:

”Mientras tomaba la tercera o cuarta foto, uno de los antidisturbios se aproximó a mí: “a ver tú, el calladito listillo, enséñame tu documentación”. Le dí mi pasaporte y mientras él lo revisaba, otro de los policías sacó una libreta y empezó a interrogarme. Contesté a sus preguntas y, al terminar, le pedí que me facilitase su número de identificación policial. Los policías llevaban el número en el uniforme, pero sin gafas, yo no alcanzaba a leerlo. Entonces, el inspector jefe se acercó y dijo que ninguno de sus hombres me iba a facilitar su identificación. Le respondí que estaban obligados por ley. El inspector jefe replicó: “yo te doy el mío, pero ordeno a todos mis hombres que no lo hagan”. En efecto, los demás se negaron argumentando que obedecían órdenes directas.

Y, a partir de ese momento, comenzó la humillación. El inspector jefe sacó todo su repertorio: “¿tú eres mileurista o estás en paro? Pues prepara 2000 euros que te voy a meter un buen puro ¡Jajajaja!”. “¿Has venido con los perroflautas por el rollo ese de la solidaridad, ¿a que sí?”, “se te ve en la cara que no tienes ni puta idea de nada”, “¿prefieres que hablemos de fútbol?”, “mira que tú calladito ya parecías tonto, pero has abierto la boca y resulta que eres retrasado mental”. Me mantuve en silencio, tratando de grabar en mi memoria cada uno de sus piropos”….

   Los “peperos” jefes y demás políticos al uso debieran sentirse satisfechos porque la desesperación generada por una crisis cruel e injusta, como esta, se canalice a través de un movimiento como el 15M, pacífico y simple y llanamente desobediente. No hace falta trasladarnos mucho tiempo atrás, para recordar, que cuando se encabronaba la “chusma obrera o estudiantil” el símbolo eran los cócteles molotov y los neumáticos ardiendo, ahora, sin embargo, son las tiendas de campaña. Contra el miedo a que te despidan del curro, a que te quiten la casa por moroso, a que te detengan por usar una plaza para reunirte, a que seas un “tildado” de antidemócrata por no seguir la corriente, aparece la dignidad, el orgullo del ser pensante.

   Las plazas de Madrid han vivido estos días alborozos de ligas nacionales conseguidas, ganancias de copas europeas, celebraciones de no descenso. Han sido ocupadas por multitudes del Madrid, del Atlético, del Rayo Vallecano y el agravio comparativo en el trato policial a unos y otros es asqueroso, obsceno, humillante…¿porqué?, porque los que ordenan tienen MIEDO de que se les hunda el chiringuito, de que se piense en demasía y la desobediencia civil pase a primera línea, sin violencia, pero desobediencia. Ellos verán.

   Y a ti ¡oh!, trabajador de la porra, mano que apaga los disturbios, déjanos que acariciemos tu casco guerrero y con cariño, te susurremos al oído: “También lo hacemos por ti, mi amor”. Porque a ti también te bajarán el sueldo, te arrugarán la sanidad, mermarán la sapiencia de tus hijos, saquearán tu vivienda si no pagas, te despedirán con un bonito ERE, PORQUE..., ES NECESARIO, NO HAY OTRA SALIDA. Y entonces te tendrás que autodisolver, buscar el barracón del consenso ripense, comprender lo que es el pacifismo y que el que manda no puede hacerlo cuando nadie obedece.

Salud, comunicación y feliz aniversario para la ASAMBLEA POPULAR DE RIVAS VACIAMADRID, os deseamos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña