RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

27-04-2012

ALLÁ POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS

 

    Si, amigos, allí es dónde muchos ciudadanos y ciudadanas están dispuestos ya no a verbalizar sino a enviar a muchos políticos, a ese sitio ”por dónde amargan los pepinos”, porque la cosa no es para menos, visto las argumentaciones que en plenario de recortes ripenses hemos de oir a pesar del cerumen que invade nuestro pabellón auditivo y nuestras ganas locas de buen rollito.

   Leíamos a D. Calcetines, varón sesudo y dialogante, que al finalizar su artículo comentaba lo poco que se parece esta IU de nuestro pueblo a la de D. Cayo Lara. Es una buena pregunta, que nosotros también nos hacemos a veces,  mas no se coma las meninges, estimado amigo, la diferencia fundamental es que aquí en Rivas Vaciamadrid, MANDA y ORDENA, y allende  nuestras fronteras municipales NO MANDA NADA. Parece simple como asa de cubo pero así se fundamenta, lo debe dar el sistema democrático que disfrutamos y del cual están impregnadas todas las fuerzas que pueden ser algo mandatorias. El que toca poder se da cuenta de que ¡oh, cielos!, no sólo es el jefe de su gente sino de los otros y le dá el dengue “arrastrao”, o sea eso que se dice que dónde hay confianza da asco. De todas maneras, tendríamos que disculparles en alguna medida porque lo mollar de la cuestión crisística, está en otras alturas y no en las de las haciendas locales y menos en la de nuestro pueblito.

  Y es que, si puede ser condenable, esa supuesta usurpación de siglas por parte de IU Rivas,  lo que es indecente, lo peor, lo que enerva, es escuchar los razonamientos de la oposición a los ajustes contra los trabajadores públicos. Es como si las peñas  taurinas se apuntaran contra el maltrato animal. Resulta que el PSOE, iniciador de las rebajas de enero a nivel nacional y del ponerse al pie de los caballos mercadienses, desbrozando el camino a sus sucesores peperos,  no quiere que les rebajen sus derechos  a los trabajadores de Rivamadrid (será porque son paisanos, claro) pero a todos los que ya se los han “rebanao” que les den “avecrem”, tal vez porque eso era para salvar a España y había que hacerlo porque no había otra salida. Habiendo sido el Sr. Magadán concejal de hacienda hasta hace unos meses, no queremos pensar en la palabra demagogia, pero, vamos.... el que cabalga en borrico, agujetas en el culo.

  Y la desfachatez mayúscula, rayana en la felonía, es la de Dª Inmaculada Sánchez del PP y su grupo municipal con esos artículos proclama de  “ajuste municipal a costa de los trabajadores de Rivamadrid y de todos los vecinos”, sus asertos cachondos “siguiendo la máxima de no hacer dónde gobierna lo que predica donde no gobierna”. ¿Pero..., de dónde sale tanto morro? ¿porqué ustedes no le piden a los suyos las mismas defensas sociales, allá en dónde gobiernan, QUE ES TODO EL SANTO PAIS?. Échenle lo que hay que echarle y peleen los derechos de los trabajadores en sus filas, convenzan a sus dirigentes, a los suyos, no comiéndonos el tarro en infames demagogias y mentiras despiadadas. ¿Van ustedes a salvar a los empleados municipales en una especie de racismo bueno?, ¿aquí?, ¡nos toman por gilipollas!,... el gobierno municipal está haciendo lo mismo que ustedes NO NOS GUSTA, PERO NO HAY OTRA SOLUCION (Rajoy, versículo uno hasta el final).

   Si algunos parecen unos robaperas, los otros las roban directamente. Hay que buscar la salida por otro lado, buscar otras soluciones porque los síntomas de agotamiento del sistema se revelan ciertos.  Ya sólo nos queda u obediencia o palo y tente tieso que es lo que nos dicen desde los madriles y los ministerios de interiores. La paz social se resentirá sin duda y el mandar el sistema a “que le den por donde amargan los pepinos” es cosa de tiempo al tiempo porque aquello de consumir se está acabando y el capitalismo sin consumo es como un día sin sol.

Salud, comunicación y... ¡hasta el moño de los felones!, quedamos aquí, en EL PREGONERO  programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña