RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13-04-2012

AUSTEROS, PATRIOTAS Y... PARDILLOS

      Dice una letrilla del libro Historia Social del Flamenco de D. Alfredo Grimaldos, a quien conocimos en la Casa de Andalucía de Rivas Vaciamadrid cuando presentaba  el citado texto:

A mi me preguntó un juez / que de qué me mantenía,
yo le dije que robando  / como se mantiene usía,
¡pero yo no robo tanto!

   Y nos viene a pelo la ingenuidad graciosa de ese cante para intentar comprender el tipo de españolito que hemos de ser para capear la crisis según nuestros dirigentes políticos y económicos en candelero, hay que ser austeros, patriotas y... pardillos.

   Ripenses, de uno u otro sexo, desde nuestro Ayto. de Rivas Vaciamadrid y por orden directa de los popes populares y socialistas (leasé Congreso de los Diputados) y mediante un ajuste “apañao pa que no sea peor”, nos obligan a ser austeros, o sea, hablando en plata, no comprar nada mas que lo imprescindible, fuera lujos, frivolidades y tendencias gastadoras (esto es fácil es lo que hacemos últimamente entre paro y mileurismo) que nos lleven a ampliar el déficit. Pero por otro lado, los comunicadores al uso, nos comen oreja y córnea diciéndonos que hay que acrecentar el consumo, que hay que echar a volar la actividad comercial, “hacer España”, arreglar las estadísticas con patrioterismo consumidor para que de esta guisa sigamos siendo ese gran país que, parece ser, somos.... 

   La verdad es que solo nos va quedando efectivo para pagar la hipoteca y no todos los meses porque hay que comer alguna vez y aunque se nos está quedando un tipín de la leche, pues estamos mas por ser austeros que patriotas, pero por obligación que conste..., ¡bueno! volviendo al tema, algo está pasando, nos está abandonando el desodorante, nuestras entendederas blandean de forma ostensible y nos tememos que no hay quien tenga idea de cómo gobernar este barco que si no se llama Titanic, es primo suyo, por lo menos.

   Sigamos. Aplícase el calificativo de pardillo a la persona que es ingenua y se deja engañar con facilidad (un primo en el argot callejero). Y ahora coloquémonos con el humo de la Agencia Tributaria y pensemos, mejor, ripensemos. Aparece, obra de D. Mariano Rajoy otrora conocido por el señor de los hilillos,  una amnistía fiscal que facilitará regularizar la situación de los defraudadores, que un 70% son grandes fortunas y corporaciones, sin exigir intereses ni recargos, simplemente se pagará una “multa” de un 10% de lo regularizado y un 8% para los capitales que retornen de paraísos fiscales.

   Ya sabemos que erramos al hablar puesto que en el nuevo lenguaje recortes son reformas y amnistía fiscal es recaudación hacendosa, pero, que los que no han pagado impuestos durante años de “chorizeo” que ahora tengan esta rebaja no es de recibo, total, que si no nos devuelven, a los que si hemos pagado, la cuota sobrante seremos unos pardillos aceptantes de un agravio comparativo “que te cagas”. Y, señores del Gobierno no solo nos han insultado ustedes con tal medida sino que además nos están haciendo quedar ante esos vecinos caraduras del “con o sin factura” o “eres tonto por pagar” o “te vendo el piso en diez, cuatro en B y seis en A”, como unos idiotas e imbéciles  por haber cumplido con nuestro deber de paganinis.

   Aunque les cobrasen a esos delincuentes el 50% por blanquear el dinero negro no pagarían lo suficiente para compensarnos a los ciudadanos que, durante toda la vida, hemos trabajado y pagado para construir esta sociedad de la que se han estado beneficiando gratuitamente por todo el morro, ellos y sus familias.

   En fin, que así se levanta un país, pagando unos y parasitando otros para que luego los indulten por un diez por ciento. Lo dicho austeros, patriotas y... “primos”.
Salud, comunicación y que los recortes (perdón, reformas) os cojan con buen ánimo os deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña