RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08-04-2012

LA BUJÍA NOS HA HECHO PERLA

 Amigas y amigos, llegaron los tiempos del donde no hay no se puede sacar, ya no pueden navegar los chorizos en el aceite del búcaro y aquellas famosas epeiras de D.Antonio Manuel Serrano (nuestro ex_alcalde, famoso autor del bando de la matanza del guarro) anidan de nuevo en las arcas municipales. La bujía nos ha hecho perla.

   Y es que, en los mandos de este gran país hay pequeños hombres y mujeres que dan sombras muy largas, pero no porque sepan la solución del misterio que nos ocupa,  sino porque se está poniendo el sol a toda mecha. La economía de las ciudades “sostenibles” pende de un hilo y no de acero precisamente y los que mandan siguen a la orden del famoso mercado y de sus patéticas necesidades.

   Aquí,  en nuestro pueblito, recortados sobre el horizonte, los colores amarillo y verde de la empresa municipal de Rivamadrid, centellearon los alrededores del salón de plenos con gritos y pancartas, atestaron pacíficamente la sala con su justa y dificultosa lucha por los derechos adquiridos y terminaron sacrificados, en clamoroso ejemplo de lo que, mas temprano que tarde, nos pasará a todos los españolitos de medio pelo. La bujía ha hecho perla.

   A los cigüeños, acostumbrados al bajo mantenimiento, a la austeridad, al no comprar  porque nada tenemos, la crisis no nos asusta, es nuestro medio de vida y , ademas, procuramos no entrar en ese gran defecto del colectivo hispánico que es la exaltación interesada del hombre por encima del colectivo, el colocar en un altar al gobernante máximo para establecer con el una dependencia sacra semejante a la de ídolo y adoradores, al forofísmo, al preferir vivir soñando a conocer la puñetera verdad, porque esos barros nos traen estos modos de apretarse el cinturón con los pantalones ya caídos y arrastradito el culo por el zarzal.

   Sabemos que todos los concejales tienen buena intención, cierto que con algunos ribetes de demagogia, que equivocarse es privilegio de los que tienen que tomar decisiones, que el Auditorio Pilar Bardem se reactivará el 18 de mayo con un concierto del Coro de Rivas, que los concejales de barrio siguen sin tener su cobertura estatutaria participativa en medio de tanta alharaca publicitario populista, que la Agencia de la Energía de Rivas Vaciamadrid ha realizado un “güevo” de gestiones pero sólo veinte familias han colocado placas solares en sus viviendas..., ¡en fin! noticias y noticias, acciones puntuales del devenir diario, pero lo que verdaderamente nos gustaría, hoy y aquí, saber, es como emular a esos grandes revolucionarios de la historia que supieron hacer pensar a sus coetáneos para abordar el cambio de las cosas y mejorar el discurrir de nuestra aventura haciéndola mas llevadera. Pensar, pensar, ripensar en nuestro caso .

   Y aunque la bujía nos haga perla, aunque la moto valga menos que el litro de la gasolina que la sustenta, aunque las zapatillas se nos agujereen por la planta, pensemos que nada queda terminado nunca, que esto sigue, que en realidad la victoria no existe, ¿quién habló de victoria?, es sólo un pasaje de la historia, el resistir lo es todo, la pelea continúa.

   Salud, comunicación y un ánimo inasequible al desaliento os deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña