RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

09-03-2012

¿QUE BONITOS QUEDARAN LOS ANDAMIOS EN EL PILAR BARDEM?

    Los cigüeños somos seres inciertos, seguros durante un instante, pero normalmente perplejos, incluso indecisos, dispuestos a contradecirnos para tropezar miserablemente en el pensamiento que hasta ayer parecía darnos seguridad. Una duda nos persigue: ¿será realmente así?. No, hemos metido la pata. E inmediatamente después: ¿y si por el contrario fuese así?. A veces, muy raramente la verdad, se abre una fisura ¡ah! Lo hemos entendido. Pero la mayoría de las veces estamos a oscuras, procedemos a tientas, todo nos parece insensato, y mas que todo…  los andamios y los cuchicheos vecinales que nos llegan.
 
Porque, ¡cielos!, no hemos visto los andamios del Pilar Bardem, con la bella estampa que ofrecerán, sus artísticas goteras, su carga de cultura. Además, algún vecino nos indica, de tapadillo, que no salen nunca de sus entrañas paletas con yeso en los monos, ni escayolistas blanqueaos, ni chispas con alicates, ni bicho con casco alguno…,¡es una obra de incógnito!. ¿Tal vez sólo querían hacernos ver la necesidad perentoria del Auditorio?, ¿ahorrar parné con su cierre?, o… ¿qué ganara por primera vez en los últimos quince años la chirigota de Radio Cigüeña en el denominado Espacio R?...
 
Claramente fuimos favorecidos. Sabido es, que nosotros, no reconocemos en sitio alguno la concha acústica, que tenemos una regularidad pasmosa para cantar fatal. En aquel lugar inhóspito, adolecido de buen sonido y de profesionales del ramo, estábamos en nuestra salsa improvisadora, porque ¿a quien se le ocurrió colocar la mesa de sonido en el escenario?, ¿cómo sabía el “técnico” lo que oía el público?. En aquel infierno, mantuvimos nuestro nivel a grito pelao. Más, descartamos que todo el montaje fuera para galardonearnos a nosotros, a los últimos castúos del miajón, sería un cariño contra natura, salvaje. Fue un lamentable fallo del jurado (¡gracias troncos!).
 
En fin, determinamos, por mas que nos calienten las orejas y, cerrando el tema, que el Auditorio se abrirá tras su reforma con un costo de 399.260,63 euros (IVA incluido y salvo error u omisión), según contestación, a pregunta en pleno ordinario, de D. Curro García Corrales, concejal de la cosa culta. Y, ya puestos, determinamos también que el año que viene si en el entierro carnavalero la sardina sigue perdiendo peso, tendremos que celebrar el “entierro del chanquete” pues no dará para mas el evento.

  Y es que, ciertamente, las arcas de nuestro Ayto de Rivas Vaciamadrid no deben estar muy boyantes. Los detalles son la sal del discurrir y aparecen en las preguntas del pleno ordinario. Interroga Dª Jeannette Novo, concejala del PP(que con su toque cubano consiguió que un día Telemadrid se acordara de esta aldea gala, por supuesto, para malmeter), sobre el criterio que se sigue para el pago a la cooperación y D. Pedro del Cura le dice que primero están las nóminas, luego los proveedores, los gastos de financiación y después ya se verá. Arremetió de nuevo la citada y el tal castigola con aquello de “en cuanto tengamos la disponibilidad del ingreso de mas de dieciséis millones de euros que nos debe la Comunidad Autónoma, y que están axfisiando a este Ayto, podremos cumplir con todos los acreedores”. O sea que las epeiras buscan aposento en las arcas municipales.
 
  Por ello nos come la curiosidad (sana, por supuesto, que la duda ofende) de cómo se va a poner en marcha esa fabulosa ciudad deportiva lunera, detrás de colegio concertado Hipatia, con una fórmula viable y dentro de la idiosincrasia de izquierdas. Ya dice D. Fausto Garcia : “nada de debates en vacio” que esto es muy serio. Que si gestión directa, que si indirecta, que si financiación privada, que si… ¡huy, huy, huy!.  Mientras tanto daros un voltio por el barracón del consenso y veréis que ha quedado “niquelao” con su nueva decoración. Y meditar que todo esto que florece, es la continuación de la lucha de grandes hombres y mujeres que han vivido en este municipio, entre ellas Dª Lucía García, fundadora de la Asociación de mujeres Clara Campoamor, que falleció hace unas semanas y a cuyo sentido homenaje nos unimos desde esta emisora.
 
Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña