RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02-03-2012

NO SOMOS UNA EMPRESA MADERERA

     Ni fabricamos listones, ni riostras, ni miras, ni cimbras, ni puntales, ni picas,  ni adargas, ni palo alguno para meter en las ruedas de carro vecinales, como  últimamente quieren entender  algunos vecinos. EL PREGONERO ES, SOMOS, UN PROGRAMA DE RADIO, no podemos identificarnos como un individuo porque no lo somos, pero no somos un seudónimo, ni un alias, ni un mote. Eso sí, hablamos de todo sin rubor ni trastienda alguna, a veces hacemos meras transcripciones de lo que pasa y otras opinamos pero nunca para herir de propósito a alguien.
 
    Es un honor para nosotros que se nos lea, que se nos escuche, que alguien pierda un segundo de su tiempo con nuestro humilde trabajo voluntario. Ahora que, dicho esto, no entendemos ese afán peritoneal de D. Máximo Sierra o D. Antonio González (miembros del Consejo Rector de Mayores en cartas a la prensa) por vernos la cara, cuando no somos una persona si no variadas en sexo y condición, por lo tanto no podemos batirnos en duelo, si no razonar y entender. Entendemos que defiendan su trabajo realizado en el Consejo, y lo apreciamos, eso si. Y por lo tanto hay que explicar lo que es un editorial.

    Con cañas o sin cerveza, aquí o allá, y sobre todo los viernes a partir de las 20,30 en la Calle Vía Láctea, sn, sede de Radio Cigüeña, alguien agarra un bolígrafo (en lo institucional se le llama a esta figura secretario, aquí plumilla o aburrío) y recoge las ideas ripenses que vuelan en tormenta bajo los fluorescentes del estudio e intenta redactar un resumen para la prensa local y propia, eso si, con el estilo literario pertinente de cada cual, y tras ello lo remite, maravillas de los “feisbuk e internetes” a todos los colectivizados que aportan, quitan, imploran, tocan las pelotas, rebuscan y ACUERDAN el texto final. EL PREGONERO ES UN TRABAJO COLECTIVO y por supuesto no nos escondemos tras el nombre y aceptamos nuestros errores como cada quisque.

   Otra característica que tras leer: “debería ser mas prudente por respeto a las personas que viven en Rivas (Vaciamadrid, añadimos), al calificar de pueblecito una población de mas de 80.000 habitantes”, no podemos dejar de, sonriendo,  enumerar. Si hay una cosa que pretendemos trasmitir  es la relatividad de nuestro pasar, intentamos captar a lector u oyente mediante un lenguaje cercano, jocoso, sin la búsqueda trascendental de todo lo moviente u semoviente, llamado IRONIA o guasa en ordinario, por el cual somos paletos, pueblito, parquetufo, aldea gala,... y no podemos ser objetivos porque no somos objetos, somos sujetos por lo tanto subjetivos.

   En fin, que unamos estas variables: colectivo, editorial e ironía y no busquemos fantasmas, pues en veinte líneas no se puede explicar con perfección absoluta (¡ojalá fuéramos capaces!) ninguna problemática en medio de artículos con intento festivo.

  Aquellos que escuchan Radio Cigüeña saben que aquí han estado miembros de los Centros de Mayores de Rivas Vaciamadrid a comentar sus problemas tal como lo veían ellos. Cierto, que no hemos traido a todos los posibles, ( todavía), pero queremos dejar bien claro que conocemos la problemática y hemos tomado un papel protagonista en averiguar que había de cierto en lo dicho ante estos micrófonos, por ello, acusarnos de ligereza o de desconocimiento estimamos que no se atiene a la verdad, , y este colectivo tiene mimbres suficientes para sentir una mas que mínima credibilidad  en el tema del Reglamento actual y el proyecto futuro estatutario, que se ha leído y estudiado, y al igual que se ha invitado a Dª MªPaz Parrilla, concejala de mayores, reiteramos la invitación a usar nuestra emisora para el buen final de las tareas pertinentes, sin cortapisa ninguna, a todos aquellos que lo estimen oportuno.
 
  Y ya que el 23 de febrero se celebró la Asamblea de Mayores del municipio ante la alegría de D. Pedro del Cura que siempre loa lo suyo, lo participativo, decirle que 180 asistentes sobre 2.699 de integrantes, (un 6,8 %), no es como para tirar cohetes, lo mas que llegaremos con esas ratios es a ser el tuerto en el pais de los ciegos. Recuerde los casi 800 participantes en la asamblea de septiembre del año 2.010 en Covibar, ¡eso si que fue participación piscinera!.

   Y es que por mucho que voceemos la gran participación ciudadana en este municipio, creemos que es discreta, que la participación exige motivaciones y sentimiento de que sirve para algo. Va a terminar usted como los voceros del PP, repitiendo coletillas: “Ponte de rodillas que acabaras creyendo”, y, ¡recórcholis! con toda la prensa de ayuda acabas en el convento. Eso, no es muy sano… ni real.

  Salud, comunicación y criterio en nuestra cabezas se os desea desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

 

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña