RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24-02-2012

¿Porque decimos esto?
Hay que leer las siguiente cartas recibidas:

¡QUE NO y QUE NO! , QUE NO ES LO MISMO INFORMACIÓN QUE OPINIÓN¡

  Dejémonos de malentendidos trasnochados y de vaguedades engañosas, es menester aclarar conceptos que están prendidos con alfileres en las mentes de algunos vecinos de Rivas Vaciamadrid y en este caso concreto que comentamos, en la cabeza de algunos componentes del Consejo Rector de Covibar con respecto a lo que es información y opinión.

  No podemos aceptar de ninguna manera “el dejar de publicar contenidos de panfletos sin firmas y mentiras y difamaciones que tanto daño hacen a Covibar” tal como nos pide en su escrito D. Fabriciano Requejo (responsable de comunicación de Covibar tal como firma en el citado envio) y al que pueden señores lectores echarle un ojo en nuestra página web (carta de Fabriciano requejo a Radio Cigüeña ).

  Nosotros, solamente, igual que otros medios de comunicación municipales, nos hacemos eco de la distribución de un escrito anónimo de unos denominados “amigos de Covibar” con contenidos que tienen que ver con el actual Consejo Rector de Covibar, sin entrar a juzgar la veracidad de su contenido y sin pretender con su difusión meter ningún palo en ninguna rueda (la noticia puede leerse en nuestra página web en  el apartado “lo que se dice de Rivas Vaciamadrid en la prensa”). Nosotros solamente pretendemos informar y el pedirnos que no lo hagamos es conminarnos a la autocensura, cosa que nos resulta imposible de aceptar a este colectivo cigüeñero.

  Informar es dar noticia de algo, contar aquello que sucede, lo cual no es lo mismo que opinar. Opinar es formar o tener una idea sobre un asunto. Claramente, nosotros sin ningún interés espurio hemos contado algo que ha sucedido en la vida de nuestro pueblo sin entrar en nada mas, no pueden pedirnos que cerremos los ojos ante la vida, cercenar nuestra libertad de expresión.

  Entrando en otros jardines, dice en su escrito “Covibar es una empresa, no un apéndice de IU, aunque cueste entenderlo y nunca escribiremos al dictado de esta ni de ninguna organización política”, y le preguntamos, ¿acaso esta humilde asociación ha puesto en tela de juicio ese tema? Ni en la noticia que nos ocupa, ni en ninguna otra. Nosotros también nos asombramos ante estas elucubraciones sin fundamento desde nuestro punto de vista y nos duele que el ojo por ojo, en que se puede entrar, deje ciega una relación provechosa entre dos entidades históricas de nuestro municipio.

  Radio Cigüeña (y esto lo repetimos en cansino, con riesgo de egotismo primario) transita desde hace años por el tercer canal de la comunicación, aquel que no se debe a los políticos de turno, ni a los poderes económicos al uso, sino a las asociaciones ciudadanas, a sus amigos sostenedores y a dar voz a quién no tiene. Como salida a este laberinto, ante testigos lectores, les ofrecemos sin cortapisas, ni tapujos de ningún tipo, nuestra emisora, en la hora y día que deseen, para que cuenten, expliquen o comenten lo que sea menester y poder acabar con esta problemática que ningún bien ofrece a nuestra convivencia ripense.

  Estimados amigos y amigas no podemos dejar que todos los ruidos se nos hagan huéspedes y aparezcan fantasmas dónde no hay nada que arrascar. Que podamos caminar en confianza, que ya decía alguien aquello de que no se aprecian, en lo que valen, los sonidos, hasta que no te enfrentas al silencio.

  Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña