RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10-02-2014

LA QUIETUD DE LA INQUIETUD o ¡que larga era mi cola!.

    Cuando resoplan tiempos de carnestolendas los cigüeñeros sufrimos unas mutaciones interesantes y visibles hasta que termina el gran desfile del  Carnaval de Rivas de Janeiro. Todo se nos vuelve chirigota y materia de cachondeito, un ji-ji, ja-ja que nos embelesa y edulcora.

   La mollera se nos troca en la de Pichones-Riviere argentinos de psicología bullanguera y no podemos descansar las meninges hasta que la completud de la incompletud nos devana los sesos y nos cansa, aderezada con líquidos espirituosos y chacina variopinta. Y es que la vida nacional, y la de nuestra villa en particular, está repleta de eventos, sucesos y acciones que provocan una necesidad ineludible, un momento de higiene mental, un zambullirse en ese mundo del revés que explicaba D. Julio Caro Baroja en sus escritos sobre la época de antruejo.

  Este año, obviando la brutalidad que nos caracteriza,  y por que a mas de uno nos está tocando los pelendengues o merodeando nuestras esquinas mas próximas, dimos en comparsear sobre la inquietud de los quietos, de los seres que pueblan las filas del paro. La quietud de la inquietud. No para arreglarlo pues doctoras tiene la real villa y corte de Madrid para conseguirlo, por ejemplo,  Dª Ana Botella que con sus “voluntarios” quiere conseguir  dejar de pagar por el trabajo, cosa que es de lo más”revolucionario” que hemos oído en los últimos tiempos, y reduce mucho el déficit y las estadísticas, en absoluto paradas, del desempleo.

  No, nosotros no tenemos ni cuajo, ni leche en polvo, para poder arreglarlo, pero si para decir, tras mucho pensar, que no hay mas que dos caminos: o luchar por la vida o amaestrarse para el mercado que nos devora.  Eso si, tenemos una capacidad asombrosa para reírnos de nosotros y del que se tercie, por ello empezamos a ensayar con sólo un mes de plazo, pues si no, cambiaríamos los planes varias veces con el consiguiente desbarajuste y follón consuetudinario. Y por supuesto, como demócratas al estilo español, dejamos que la parte tabernaria y soez de nuestra asociación añada lo de ¡que larga era mi cola!, para deleite y refocile intelectual-comparativo de ordinarios y cuarteleros rimadores del cinco y del apellido de aquel concejal Montoya que tanto juego nos daba.

  Podríamos habernos disfrazado de “datio pro soluto”,  en castellano “dación en pago”, palabrotas que hemos aprendido en los devenires de algún que otro intento de desahucio en Rivas Vaciamadrid y alrededores y así haber disfrutado del cariño de todos los concejales de nuestro Ayuntamiento que en florida declaración institucional, (esto si que es carnaval, ¡arza, ole y viva Rivas y to la tribu de Ali Baba!), firmaron y reafirmaron lo que luego no piden en sus congresos y sus hostias en pura demagogia babosa o cobarde o ambas cosas.
 
  O también sería muy ocurrente el disfraz de “maleta perdida” para disfrutar del sumo interés con que toman nuestros policías municipales la cosa del Rivas Ecópolis y la ecología punta. Olvidas una maleta en la calle al marchar de vacaciones, le dices a un familiar que busque, pone cartel anunciador, otro vecino le comenta que, efectivamente, la vió y en acto de buen civismo la llevó a la policia municipal para su custodia. Transcurren un par de días en la investigación y le comunica al interfecto la autoridad competente que la valija citada ha ido a parar al punto limpio para su reconversión en I+D. ¿No es una historia preciosa de celo y ausencia de departamento de objetos perdidos?.

  En fin, teníamos que tratar el paro, sus desarrollos filosóficos porque,  en realidad, lo que nos mola es que el rey del juego Sheldon Adelson nos instale una sucursal de las Vegas con 200.000 puestos de trabajo, en su república fiscal independiente con blanqueo de dinero y derechos laborales “sui generis”. Hablemos claro: Silicon Valley sólo hay uno, y detrás van los chinos que han montado unos cuantos parques tecnológicos, eso si, en condiciones de semiesclavitud. No perdamos el tiempo aspirando a que los vecinos emulen a Bill Gates, que a nosotros se nos dá mejor poner copas, hacer camas, vaciar ceniceros y disfrazarnos de gondolero animador.

   Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña