RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20-01-2014

LA FALTA DE ATENCIÓN Y LOS TONTOS ÚTILES

    En este país hay una falta de atención enorme. Esa distracción  afecta sobre manera a los ciudadanos y ciudadanas que se dedican a la política, y  nos olemos que puede ser la causa de muchos de nuestros males nacionales y autonómicos.
  
   ¿Habría habido tema Gürtel si la actual ministra Dª Ana Mato hubiera observado que su marido aparcaba un Jaguar en el garaje?, ¿Qué programa alucinante echaban en la tele para que en la Casa Real nadie se mosqueara con la prosperidad de D. Iñaki Urdangarín?, ¿Qué mirífico humo de puro obnubilaba a D. Mariano Rajoy para no ver lo chulo que era el palacete de D. Jaume Matas?, ¿Qué lindas sevillanas bailaban D. Manuel Chaves y  D. J. A. Griñán  para no caer en la cuenta de que su director general de trabajo, D.Francisco Javier Guerrero, manejaba los fondos de la consejería como quien juega al monopoly?, ¿Libraba el interventor de la Junta de Andalucía cuando el chófer del citado Guerrero se llevó por la patilla 1,3 millones en subvenciones?...

   Aquí en nuestro pueblito, por mucha aldea gala que parezcamos y a pesar de las pócimas pertinentes, padecemos males semejantes. Los cuatro tontos útiles de Radio Cigüeña que nos entrevistamos con D. Pedro del Cura entendimos que nos invitaban y podíamos hablar de participación ciudadana, en concreto presentar la Propuesta para una Democracia Participativa en el Ayto de RV, en la asamblea del 17 de enero en la Casa de las Asociaciones, pues entendíamos que era lugar propicio para presentar un trabajo en el que hemos puesto toda la carne en el asador, y nos pusimos a currelar. Incluso lo pregonamos a los cuatro vientos y en esta misma revista hay fe de ello. Bueno, pues, después, a la hora de la verdad, en el instante supremo, resulta que no sabíamos el gran déficit de atención que padecemos (somos españoles, claro), y no nos habíamos percatado de que esa asamblea era interna, y que lo que nos planteaba el Sr Concejal en aquella cita, era para un foro de asociaciones en el mes de marzo del que no conocemos “na de ná”, ni por la gloria de Snoopy, recordamos haber oído algo. Cuatro cigüeñeros de pro,  con las orejas sin lavar y dejándose llevar por el sonido de amorcillos regordetes sin coger onda, ¡por Belcebú, como están las radios libres!, que ausencia de rigor.

   Y como estará de extendida la epidemia de falta de atención, que las huestes de la Concejalía Participativa, otros tontos útiles (como nosotros) que velan  por el Sr Concejal (claro que ellos cobran su nómina por ello, somos nosotros mas tontos), tampoco se “koscaron” del asunto e incluso nos aconsejaron redactar un encabezado para el punto del orden del día pertinente, cuando se supone que no correspondía en esa asamblea tamaña osadía cigüeñera. El punto no lo colocan pero nos hacen autores o musos de otro que dice “Información en relación a la nueva propuesta de funcionamiento, organización y gestión de la coordinadora de la casa de las asociaciones” . Queda  bonito, pero no tiene nada que ver con lo nuestro, además de que no somos ni de la partida. En fin, dicen que cuando hay mayoría absoluta seas de la religión que fuere te vuelves infalible cual papa de Roma. Pues será eso.

  Todo ha quedado en un “malentendido”, nosotros  a chiqueros y nuestro trabajo ¡oh, cielos!, dedicado a dar cancha a otra nueva presentación (¿cuántas van ya?) de los muy famosos concejales de barriada, oreja, vuelta al ruedo y la casa sin barrer.
   El gobierno municipal tendrá todos los proyectos de participación que quiera y medios tiene para difundirlos. Radio Cigüeña tiene uno muy concreto y creíamos que en esa reunión de Asociaciones era el lugar para comentarlo. Estimamos que ha habido una falta de democracia participativa grave que no favorece nada la participación ciudadana ni las ganas de aplicarse en ello, mas no preocuparse que estamos vacunados.

   Disfrutaremos del Carnaval de Rivas de Janeiro y no duden ustedes de que seguiremos dale que te pego a pesar de los pesares, de derrota en derrota hasta la victoria final.

   Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña