RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

06-01-2014

AUN SIN CUARTOS, LA VIDA... PROSIGUE

    Iniciamos el año con serias dudas sobre si sonarían las campanadas con igual fuerza que antaño, pues toda la prensa al uso clamaba contra Iñaki Urdangarín. Decían que  se había llevado los cuartos y eso le quitaría prestancia al evento e incluso desvanecería la fiesta. Pero no, ya su suegro, preparándole el camino, dijo que todos éramos iguales ante la ley y algunos se lo creyeron. Nosotros no, porque comprobamos día a día, que hay que tener un “cuñao” bien situado, o un conocido en el Gregorio Marañón, o un amigo “gurtelero”, lo que se llama el enchufismo de toda la vida, el ánima que te ayuda a saltarte la fila o recibir un cariñito extra, y si encima ¡eres pariente del rey!. En fin, el citado yerno, ha hecho un aceptable trabajo republicano y será un buen tema para los próximos carnavales y con eso nos quedamos.

   Con todo esto, y un poco de circo,  los recortes marianos se nos harán mas llevaderos, miremos aquí en nuestro pueblo. Gracia nos hace Doña Inmaculada, pepera mayor de Rivas Vaciamadrid,  asegurando que la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos “influirá de manera irremediable en el precio de nuestras casas, valdrán mucho menos y habremos perdido parte de nuestros ahorros”. Pero Doña, ¿dónde vamos a ir si vendemos nuestro pisito?, ¿a otro mas barato?... pero si solo tenemos uno y en gran parte es del banco, ¿qué valor de ahorro millonario tiene algo que es el cubículo dónde tenemos que vivir nuestros días de crisis y en donde estamos atrapados sin dación de pago que llevarnos al bolsillo?, bastante hacemos con pagar los plazos del préstamo a esas entidades bancarias que son las verdaderas culpables de que esos “emprendedores”, de los que  tanto hablan los políticos, no vean un euro de crédito .

  Mire, vale que sus razonamientos hablen de no bajar la calidad de nuestro medio ambiente, vale  que dude de la viabilidad de esa planta, pero de las inversiones. ¿Usted plantea que el gobierno municipal no quiere que se construyan viviendas, enajenar suelo para volver al dinerillo?, porque esa maldad insalubre de la Planta es lo que alejaría a los futuros compradores, miedo al ruido, al humo, al misterio incinerador. Usted defiende su ideario sin más, como siempre, a lo forofo y a coger cacho político, eso si, hemos de reconocer que para la discusión en pleno de los Presupuestos del año 2.012, han trabajado bastante mas que en cursos anteriores y es de agradecer. Antes, con decir que no habían recibido los papeles, la cosa estaba apañada, ahora supimos hasta de treinta y seis enmiendas, lo dicho, enhorabuena. Y en cuanto a la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, esperemos a escuchar a la supercomisión contando con la buena fe de los comisionados.

   Y también es graciosa la situación creada en la estructura de gestión de los Centros de Mayores de nuestro pueblito de Rivas Vaciamadrid, que está prácticamente paralizada. Todo comenzó con el descontento generado por el portavoz, una especie de presidente de los Consejos Rectores de Centros (El Parque, Felipe II y Concepción Arenal), cuyo privilegio mayor es el de solucionar empates, y que provocó variadas dimisiones. En el Centro de El Parque dimitieron sus tres componentes, en los otros uno en cada territorio. Al principio se esperaba la convocatoria de elecciones en todos los Centros, pero la Concejalía sólo lo hizo en El Parque, donde se presentó un solitario candidato.

  Y aquí se produjo la situación kafkiana. El 20 de diciembre se materializó la votación, ¡veinte votos, sobre un censo de mil y pico!, tremendo clamor en el desierto, por supuesto ganó el único, y como los estatutos dicen que hay que cubrir el 50% de las vacantes de poder (1 sobre 3 igual al 33,33%) hay que proceder a la inmediata disolución del Consejo Rector y..., no se ha solucionado nada de nada, porque donde no hay no se puede sacar.

 La gracieta queda en que el asunto no puede terminar en otra cosa que con la anulación de las elecciones por no cumplir los requisitos estatutarios, y en la nula consecución de objetivos, lo que deja en mal lugar a la Concejala Mª Paz Parrilla y, evidentemente, al equipo jurídico asesor que a la vista de los hechos y de las alegaciones interpuestas, no se entiende como tiró hacia adelante.

  Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña