RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18-11-2011

DE TATUAJES, ESQUELAS MORTUORIAS Y...¿SABÍAS QUE?

    Un fornido macizorro tan tatuado, tan simpático y tan amante de los aviones nos saluda desde la ventana principal del apéndice cultural de ese Rivas Hoy tan feliz, que nos endulza sin compasión. Es el rumbero Melendi, poco rokero y nada flamenco, que ocupa la portada pública del Rivas Cultural, y que no entendemos el porqué le arrebata ese primer puesto en el candelero al FESTEAF 2011, cuya publicidad en la contraportada es tétrica, negra y, si, mortuoria, aunque esperemos que no sea una profecía para el futuro.

   ¡Que poca publicidad del XVI concurso de teatro aficionado!, hemos escuchado en los mentideros culturales, pues, efectivamente podía haberse hecho más esfuerzo pero la época es de vacas flacas. Ello nos hace entender menos que una actividad de una empresa privada, muy digna, a la cual le deseamos el mayor éxito, como es la del concierto en el Espacio R, tenga una cobertura de más caché que la propia actividad pública del Ayto de Rivas Vaciamadrid, en una guía informativa que pagamos todos los vecinos.

   Es el eterno dilema, tan actual, de lo público y lo privado que salpimenta todos los rincones. A pesar de todo ello, y aunque cueste dos euros la entrada, (¡que buen efecto disuasorio para aquellos que se llevaban las entradas gratis y luego no aparecían!) hemos de decir que los vecinos están respondiendo a la llamada del teatro y se llena la sala con asiduidad.

    En esos vericuetos defensivos de lo público ha estado muy gallardo nuestro Ayto , aplaudiendo a la marea verde y dejando ver esa mítica camisa verde de educación pública con el lema de todos y para todos, colgada en el Centro Cultural Federico García Lorca,  consiguiendo incluso la amenaza jurídica patética de D. Francisco Granados, pepero de pro y jefe de las huestes madrileñas.

   Proeza que no quita para que, junto al Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública en Rivas y a los asamblearios del 15M, le reconvengamos con el cartelito de ¿sabías que? , por ese seguro sanitario privado que paga a sus empleados a costa de nuestros impuestos . ¿Sabía usted, vecino, que mientras los ciudadanos ordinarios sufrimos las pasmosas listas de espera aguirreñas, los empleados de nuestro Ayto tienen garantizada una atención rápida en centros privados, eso sí, pagada con nuestros dineritos?. Eso es feo, feo cual verruga en cara de infante, y menester sería el ahorrar en tal dispendio empleando la moneda en mejor asunto.

  Y no feo, sino bonico y a la par infumable, ha sido el séptimo encuentro ciudadano Rivas Participa, dónde apercibidos quedamos de que o no se explica bien la cosa o aquello se entiende como confesionario dónde descargar las cuitas personales de cada quisque, el hablar cada uno de lo suyo, el puro revoltijo. Participación la hay, puesto que, 2.311 sugerencias así lo indican, pero propuestas que el consistorio pueda incluir en unos presupuestos, pocas. Y si no, como se come que en una cosa práctica como esta gane la partida el desmantelamiento de los asentamientos de la Cañada Real, o la terminación de la Biblioteca Central, o la mejora del funcionamiento del  Metro, cosas que no están en la mano de D. Pedro del Cura, ni de sus compañeros de gobernación, ni hay presupuesto posible que ampare el empeño. En fin, un lagrimeo en la oreja de todos, un mar de buenas intenciones y para nosotros  un buen lugar para expresar nuestra “Propuesta para una mejora de la democracia participativa en el Ayto de Rivas Vaciamadrid”, donde sentimos un acceso de buenas vibraciones, y mas ganas de trabajarlo y discutirlo.

 Salud y comunicación e invertir en solidaridad comprando por 10 euritos el calendario Fundar 2012 os deseamos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA emisora en bodas de plata ripense.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña