RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08-11-2011

¡OH, INFAUSTA MEMORIA!, corta cual vuelo gallináceo.

    Pues si, vecinos y vecinas ripenses hay memorias cortas y humildades desvergonzadas y, por supuesto, males que por bien no vengan.
 
   Estábamos los cigüeñatos sentados ante la pantalla, nuestra cervecita, nuestros cacahuetes, porque somos adictos a los plenos internéticos del Ayto de Rivas Vaciamadrid,(en diferido, claro, que los horarios son para parados y jubiletas). Cierto es que hay muchos mas forofos del fútbol, pero, nosotros, no…¡bueno!, cada uno tiene sus pasiones escondidas e inconfesables. Y apareció la bicha. Por fin, el apartado 6 del artículo 61 de la Ordenanza de Residuos Urbanos iba a ser derogado. Gol, abrazos, crujió el sofá, pitos, lamparones en tabique, el suelo hecho cochiquera,…

   Explicando la propuesta dijo D. Fausto Fernández algo de buena ordenanza (vale), aplicación problemática(ni os contamos y que se lo digan a Alfonso), gloria al 15 M (vale), que no estaba pensada para vigilar el ganado (pero la vigilancia mola cantidad para sobrevivir en la política) y que se derogaba y ya está, unanimidad y a otra cosa mariposa, gritos de hurra, desmelene….

   Pero hete aquí, que, como siempre, la vanagloria estúpida, todos querían apostillar algo, como si en la repetición de la jugada cada quisque se quisiera apuntar el tanto. D. Antonio de la Peña, del PP de toda la vida, aseveró que ya lo sabían ellos y los del Aire Limpio (no domina muy bien el asociacionismo y suponemos que se refería a Rivas Aire Limpio), los del PSOE que llevaban también mucho tiempo en ello (ellos gobernaban) y rizó el rizo D. Fausto Fernández diciendo que en su “corta memoria” sólo le constaba la preocupación de los chicos y chicas de la Asamblea Popular de Rivas con los que se había entrevistado sobre el tema.

  ¡Corta memoria, don tal! , ¿pero usted no es de I.U.?,  pregúntele a Dª Sira Abed Rego que colocó el malhadado artículo en corta pega infame, usando a Rivas Aire Limpio como tonto útil del asociacionismo de Rivas Vaciamadrid, pregúntele a D. Raúl Sánchez que siguió con la sordera meses y meses hasta que el vocerío electoral les ha sido favorable. Y en todo caso, subidos al sofá, contentos, con las banderas flameando, un mensaje para todo el plenario: TODOS USTEDES (cambiando algunas caras pero los mismos grupos municipales), TODOS, VOTARON FAVORABLEMENTE AQUELLA ORDENANZA Y TRAGARON AQUEL CORTA PEGA EN EL APARTADO 6 DEL ARTÍCULO 61, texto que provenía, tal cual, de la ordenanza de publicidad, consiguiendo un engendro jurídico que por extensión, esa nefanda actuación, también salpica a los técnicos y habría que preguntarles alguna cosilla.

  Si, todos ustedes, unánimemente con el Sr. Alcalde D. Pepe Masa, al frente, que nos ha rematado la faena diciendo que siempre escucharon con “humildad” y por eso lo han retrasado hasta  ahora, un tema que se pudo solventar en el mismo momento que se hizo la derogación en la Ordenanza de Publicidad y que no se realizó por lo que fuere y se dejó al albur de no se qué. Corramos un estúpido velo y seamos felices, pero no idiotas.

  Mas todo ello ha tenido su parte buena. La odiosa espera trajo consigo el estudio del Reglamento de Participación Ciudadana para ver que caminos tomar. El ninguneo nos llevó a aplicarnos y realizar una propuesta PARA UNA MEJORA EN LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN EL AYTO DE RIVAS VACIAMADRID en la que estamos atareados, porque nosotros no vamos contra nadie,  queremos crear buena convivencia, sabemos que hay muchos pueblos y ciudades en este pais que no tienen ni siquiera reglamentos de participación y que el nuestro puede ser su guía, pero no es suficiente que el mal de muchos sea el consuelo de los tontos.

  Así que aunque D. Pedro del Cura pasee por Donostia dando magisterio de participación ciudadana, aunque use el mismo atril que  D. Juan  Manuel  Sánchez Gordillo, no se pueden comparar letras muertas de reglamentos, en gran parte, inaplicables con actuaciones prácticas diarias en el municipio de Marinaleda. Todavía hay mucho que arrascar y estamos en ello.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA emisora en bodas de plata ripense.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña