RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

07-10-2011

¡NI UN PASO ATRÁS..., QUE TE LA CLAVAN!

 Los cigüeñeros estamos contentos por algunos sucesos derogatorios últimos pero sinceramente preocupados.¿Porqué? pues, porque, claramente, los políticos de este país van perdiendo vista con el paso de los años.

 En efecto, los Consejeros de TVE, a pesar de sus caras antiparras, no se leyeron bien el documento en el que se decía que todo lo que se difundiese en los telediarios tenía que contar con su visto bueno (censura previa), los partidos políticos extraparlamentarios, a pesar de su ardua tarea investigadora, no se leyeron bien el BOE donde se decía que para poder concurrir a las elecciones iban a tener que trabajar como negros para conseguir unos miles de firmas, otros vieron desenfocadas las letras del mismo BOE y no se dieron cuenta de que lo que allí se dice es que si no lo remediamos los centros sanitarios públicos podrán ser vendidos o alquilados para pagar las deudas que tienen las Comunidades Autónomas, no hablemos de SGAE dónde parece ser no tenían ni gafas los pobres, y, en fin, hubo munícipes ripenses que no leyeron bien una Ordenanza de Publicidad, ni una de Residuos Sólidos, donde se ponía en marcha un mecanismo de notificación previa de las actividades de las entidades sin ánimo de lucro que hacía añicos la libertad de expresión que consagra la Carta Magna.

Sabemos que muchos de nuestros concejales superan los 45 tacos, y esa es la edad en la que se empiezan a tener problemas para enfocar los asuntos políticos cotidianos, pues la presbicia o vista cansada no perdona y eso hay que tenerlo en cuenta.

 Pero a algunos políticos les avergüenza reconocerlo y en vez de corregir su defecto optan por argumentar que ellos siempre tuvieron buena vista política o que siempre fueron de izquierdas... No falta el político que opta por distanciarse del asunto estirando los brazos, en un vano intento de poder entender lo que dice aquella Ordenanza o aquesta Ley, desde la distancia, pero esto suele resultarles infructuoso porque nunca dan con la distancia adecuada. Tampoco falta el político que se refugia en su concejalía, y permanece largas horas ante la pantalla del ordenador, en la falsa creencia de que patear la calle y hablar con los vecinos puede perjudicarle a su vista cansada; es esta una creencia muy nociva para la salud visual de los políticos, porque una buena luz, como es la natural de la calle, mejora mucho la capacidad de visión política, mientras que una sobreexposición a la pantalla del ordenador (tweeter, faceebok, blogs) puede desencadenar la aparición de la presbicia y favorecer su evolución  .

Existen sin duda recursos eficaces para corregir al político présbita (sin mencionar la cirugía, que aún está poco desarrollada en España, y que conlleva el  mandar al político al paro o una baja política muy prolongada) y una de esas medidas eficaces es suplir la carencia de vista que acompaña el paso de los años con el uso de un perro lazarillo. 

Siempre será mejor dejarse conducir por un perroflauta guía del 15M que no ir de cabeza al precipicio político. Si el perroflauta nos dice que hay que modificar la Ordenanza porque lo que lee el concejal no es lo que lee el policía local que denuncia a los vecinos que reparten octavillas, se le debe hacer caso. Si el perroflauta nos advierte de que el Reglamento de Participación Ciudadana hay que modificarlo porque no sirve para que el pueblo participe, hay que escucharle.
Y es que hay que escuchar los ladridos del perroflauta del 15M, no vaya a ser que se enfade y termine mordiendo al político présbita,  porque aunque los perroflautas sean pacíficos, pueden cabrearse si ven la obstinación del político ciego en seguir andando hacia el precipicio.

Nada mas que agradecer el trabajo a todos aquellos que aguantaron alegación tras alegación (dos años) a las dichosas ordenanzas y a los que gustan de leer hasta la letra pequeñita que es donde suele estar el meollo de la cuestión.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA emisora en bodas de plata ripense.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña