RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16-09-2011

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI LADRILLO?

    Teníamos redactado el principio del artículo y decía así: “Emulando el titulo de aquel librito de Spencer Johnson, el del queso, que nos hablaba de cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio, así hemos comenzado estas líneas, preguntando a nuestro máximo prócer ripense. ¿Ubi sunt, el primer ladrillo del tercer centro de salud, ya?”.

 Era un inicio tan bonito, pero, una valla azulada bajo el sol, adornada con los indicativos de la empresa Avintia y una excavadora amarilla aguerrida y trotadora,  atacando cardos y barbechos, nos ha puesto en guardia. Todo ello en esa parcela destinada, allende los tiempos, a la maravillosa tarea de mejorar nuestra estructura sanitaria vecinal. Nos ha llenado, aparte de polvo, de esperanza (no Aguirre sino la otra) de que pudiera ser que fuese, lo que estábamos esperando que fuere y es que somos tan incrédulos que hasta que no palpamos no sentimos pálpitos. Somos..., de lo que no hay.

  Aunque, no nos engañemos, aunque existe la grasilla electoral, las cosas de palacio van demasiado despacio y si no, miremos la derogación del apartado seis del artículo 61. Llevamos oyendo que están de acuerdo hace tiempo, al Sr. Magadán (PSOE), al Sr. Querencias(CDR), y ahora al mismísimo Sr. Del Cura(IU), pero la cosa no se mueve. Si todos están de acuerdo, porque la Sra. Sánchez (PP) también lo estará aunque sólo sea por disfrutar la equivocación del gobierno municipal, a que se espera para enaltecer la palabra unanimidad, ¿al momento propicio?, ¿cuál es ese momento?, ¿cuando terminen las elecciones?,...

   Cuestionar es el principio del pensamiento crítico y propio y a eso nos atenemos en este colectivo. Por voluntades premeditadas o por inercia nos vamos acomodando a los hechos de los que mandan, nos convertimos en dependientes de un miedo al y si perdemos, y si se enfadan, y si nos quitan la subvención... ¡señores y señoras!, les hemos votado para que trabajen el bien común y están ahí porque han querido, por lo tanto está bien lo que está bien pero también está mal lo que está mal. Triste realidad, también los nuestros se equivocan, que le vamos a hacer.

  Nos encanta que haya gente valiente y que, en las fiestas de septiembre, sea capaz de colocar una pancarta con el lema  “IU recorta la libertad de expresión, derogación ordenanza, ya”, en la valla del recinto ferial al lado de la caseta “ilegal” (¡no les aplicaron el artículo 61!) de la Asamblea Popular Rivas (perroflautas del 15M ripense), sin firma porque estaba arrebujada y desestimada en asamblea improvisada y válida, y no nos maravilla porque vaya en contra de la citada coalición, sino porque va en contra del poder establecido, sin miedo, sin querer herir, sino testimoniar un hecho evidente.

  Estamos asistiendo a un amplio movimiento ciudadano que denuncia la existencia de trabas de toda índole que impiden el desarrollo de una auténtica democracia participativa en nuestro país, que restan representatividad a las instituciones que surgen de las urnas cada cuatro años y que por supuesto alcanzan a la realidad de nuestra democracia municipal. Desde la Asociación Cultural Radio Cigüeña, nos hemos atrevido a animar a los grupos municipales a poner en marcha mecanismos que garanticen una democracia municipal real (no en el  sentido de monárquica sino en el de verdadera, que nos conocemos el chiste).
 
Así que hemos parido unas propuestas, que podéis ojear en nuestra página web, para intentar mejorar la información y publicidad de los asuntos municipales y sobretodo para mejorar el Reglamento de Participación Ciudadana reduciendo al 1% el número de firmas verificables necesarias para incorporar al orden del día del Pleno una proposición o para ejercer Iniciativas Populares. Y mas cosillas que allí leeréis, si entráis con cariño y sin acritud.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA emisora en bodas de plata ripense.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña