RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02-09-2011

TAMBIEN HUBO HOSTIAS PARA LOS LAICOS

    Estuvimos encantados con la visita del papa Benedicto XVI y de toda su cohorte de prelados alegres y satisfechos, porque este es un país de turistas, de ello vive nuestra economía, y por lo tanto sería necio estar en contra de tu negocio , pero, sinceramente, otra vez sería mejor que lo pagaran de su bolsillo, es mas justo, mas honrado y mas provechoso para TODA la ciudadanía madrileña y española en general.

   Llegaron miles de chavales y chavalas de todo el orbe católico a comer el subvencionado menú del peregrino, a pasear el macuto (esa mochila la he pagado yo) con su crucifijo y su lata de cerveza sin, a viajar mas barato que los indígenas, a dormir gratis en nuestros institutos de Rivas Vaciamadrid, en fin, a jalear a su anciano líder , a creerse que estaban en territorio católico cuando en realidad habían venido a un mitin, un mitin que le toca realizar demasiadas veces a este país, no como el de las olimpiadas que no son de fe y no las consigue nunca el Sr. Gallardón.

   A un mitin, todos lo sabemos, sólo van los convencidos, todo es eufórico-fantasmal, todos creen que lo suyo es lo fetén, pero afuera, en la bella realidad de esta, nuestra tierra,  hay pluralidad, diversidad, convivencia de personas con pensamientos diferentes, organizadas o no. Así que no era de extrañar que algunos dejaran las vacaciones y gritaran ¡de mis impuestos, al papa cero!, o sea los laicistas “intolerantes y radicales” y sorprendieran a los evangelizadores creyentes turísticos.

   Un encuentro confesional en un país aconfesional donde la aquiescencia, postración y colaboración absoluta de las autoridades públicas, desde el rey hasta el alcalde,  raya en lo carnavalero. Asignación tributaria del 0,7%, exenciones del IBI, pago de profesores de religión, crucifijos a tutiplén, concordato pazguato, ejército procesional, jueces beatos, ... una persecución económica total a los que nos atrevemos a no tener religión y nos toca pagar a escote los viajes del papado, menos mal que esta vez nos dejaron participar en la fiesta y pudimos sufrir un vía crucis sin premio, bueno, salvo los que tuvieron la suerte de recibir las hostias pertinentes de los antidisturbios que consiguieron redención hospitalaria.
 
  Imaginamos que ahora publicaran las cuentas y Madrid, con el evento de marras, habrá acabado con el paro, la crisis económica, la escasez de “vocaciones”, y que se habrán recuperado las pérdidas de los comerciantes de sol por el quincemayismo y patatín y patatán, pero los que no somos de la partida y la fe no es nuestro fuerte,  lo que vemos es, hablando en plata, que esto no lo arregla ni dios, mas en ello estamos.

 Pero lo peor de todo, es esa Guía del Peregrino, incrustada en la mochila JMJ, que dice: “Durante los años treinta del siglo pasado, la Iglesia padeció en España la persecución religiosa mas sangrienta que se conoce de la historia del cristianismo “. Texto que ha debido salir del catecismo Ripalda de la época franquista en copia exacta y que deja claro el espíritu del Sr. Rouco, el ansía catecumenizadora  generosa, caritativa, de paz y amistad para con los no creyentes, que,  por cierto, fueron los que perdieron aquella guerra, pues el dictador siempre fue bajo palio y nos obligó a ser católicos hasta las cachas.

   Y ya pasó, volvieron a abrirse los espacios públicos, volvimos a ser libres, la sociedad siguió secularizándose y la causa no fue la laicidad, sino los dogmas, el desprestigio de la institución católica oficial que se resiste a ser privada.

  Desde aquí dar las gracias a Europa Laica, a AMAL, a los cristianos de base, y por supuesto a todos los que secundaron la tarea, pues con su empuje lograron que el mundo viera una España más acorde con los tiempos que corren. Ellos, nos pusieron en el telediario a pesar de tener que realizar un vía crucis.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA emisora en bodas de plata ripense.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña