RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24-06-2011

PREFERIMOS EL ESPIRITU PERROFLAUTA AL BOTELLONERO

  “Hubo un tiempo en que las camisas de cuadros y las chupas a lo Indiana Jones vestían mucho más que las corbatas, en que había murales contra la OTAN vistiendo las paredes ahora de color salmón, en el cual la lucha antiincineradora era algo mas que una plantilla gastada en una chimenea olvidada, en que los cardos dominaban la tierra y no había grandes emes(de Mc Donalds concretamos) recortándose en el cielo”

    Este texto con preciosas y concisas ilustraciones de nuestro querido Puño (el Peña para la peña cigüeñera), preside, hace años,  la entrada al estudio de Radio Cigüeña y retrata en cierta forma el espíritu perroflauta histórico de este colectivo ripense en sus veinticinco años de recorrido.

    Los historiadores de la Real Academia de la Historia, famosos por las últimas definiciones, darían en atribuir el nombre de perroflauta a un joven cuidador de una perrera que al ver que se iba a sacrificar a un perro muy querido por él,  se escapó con el can y fue recorriendo plazas tocando la flauta y consiguiendo así el sustento vital de aquella familia contra natura. Por lo tanto su mística por austeridad, solidaridad, ingenio, amor, cultura..., difiere en demasía de la del botellonero al que desde aquí ya le decimos que beber no es trasegar, y que disfrute y que consuma y que nos alegramos que su estética sea más limpia, mas religiosa (lo decimos por el dios Baco),  pero incomparable con la que te hace soñar con mundos nuevos sin otra necesidad que el sentido común.

  Por todo ello, cuando las huestes del 15M aparecieron mostrando un trato cortés, una dinámica buenista, ilusionados en higienizar esta vida política que nos rodea, nos pareció natural, nos adherimos como si fueran el mesías prometido. Por supuesto que no esperamos que cambien la cosa en tres patadas, que no lo tienen fácil, que están verdes, que les intentaran subvencionar las acampadas, idolizar a los portavoces, pagarles las vacaciones..., pero nosotros tenemos una paciencia ilimitada, sin prisa pero sin pausa, acostumbrados a que el tiempo pase con otro ritmo, al ninguneo, a nacer cada mañana, a recontar los euros cada día, a silbar en la plaza cuando no hay para comer. Eso es, en la plaza, en el lugar de reunión dónde todos cabemos, que entre todos hemos levantado con nuestros esfuerzos e impuestos y que hemos recuperado con ilusión y alegría.

  En la Asamblea Popular de Rivas no todos los jóvenes son perroflautas, ni todos son jóvenes. Hay también abuelos cebolletas, tiernos y melancólicos, contando sus batallitas para que no volvamos a perderlas, y políticos submarinistas por aquello de que no callan ni debajo del agua.

  Dejemos paso a la juventud, que su empuje nos devuelva otra vez a creer que el hombre crece mas allá de su trabajo, que sube los peldaños de sus conceptos, que emerge por encima de sus logros, que cuando las teorías cambian y se desmoronan, avanza penosamente, a veces por dirección equivocada, y da un paso adelante, puede resbalar, pero solo medio paso, nunca dará el paso entero hacia atrás.

  Apoyemos su capacidad de pelear por la utopía, de sufrir y pelear por un concepto de convivencia nuevo que no se puede comprar en los supermercados consumistas al uso. Apoyémosles, usemos nuestra experiencia viejuna, con paciencia y con ellos en cabeza consigamos que los invisibles se hagan visibles, que los mudos hablen.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA emisora en bodas de plata ripense.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña