RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

27-05-2011

NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO

    Sabemos de buena tinta, que algunos rellenaron el sobre electoral con una rodaja del citado embutido. Por supuesto el voto fue nulo, pero el o la votante cumplieron con la obligación democrática a la par que ingeniosamente dejaron su impronta de protesta y enceitaron un tanto los sobres aledaños y también, la urna.

   Y es que harto ya de estar harto y de votar siempre a la contra, el votante al no sentirse representado introduce la papela en la urna para que no salga el otro, el voto del miedo que se llama, y la frustración poco a poco le corroe los carcañales, por ello, es muy higiénico que aparezca un movimiento de gente con sentido común, ese sentido tan poco común ciertamente. Es muy sano que la Puerta del Sol se llene de jóvenes y no tan jóvenes que se planteen cosas nuevas, cosas sencillas de toda la vida, pero que habían quedado arrinconadas por mor del consumismo y neoliberalismo imperante.

  “Políticos somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE”. Fantástico slogan que puede servir para hacer visible el desafecto a los gurteleos y pasteleos de esta clase política que hace tiempo es (según encuestas sesudas y de caché) uno de los problemas que a la gente le preocupa. Y sabemos que entre ellos, hay muchos más honrados que delincuentes, pero la dejadez, el monolitismo partidario, sus privilegios delirantes y el ver que no se castiga al que yerra sino que además se le apoya con más denuedo, lleva a preguntas y conclusiones que por mas que duelan hay que visualizar.

  ¿Porqué se lleva en una lista electoral a personas con borrones judiciales? ¿Porqué son votados aunque sean delincuentes?... pero he aquí una variante que hay que reflexionarr, ¿Porqué a los implicados de la izquierda si se les castiga en las urnas y a los de derechas no?... ejemplos tenemos a lo largo de la geografía hispana que no vamos a estar enumerando por falta de espacio. ¿Porqué?...,  esto no es  de derechas o de izquierdas, esto es de sentido común, de ética pura y dura de chorizo de cantimpalo.

   Tanto en la Comunidad Valenciana como en la de Madrid, los votantes del PP han aplaudido la presunta corrupción de quienes se presentaban por ese partido, han perdido poquitos votos e incluso han aumentado el número de diputados. Esos votantes se suelen calificar a si mismos de gente de orden, gentes de bien, incluso irán a misa. Ellos  nos han dado todo un “ejemplazo” de ética a los que somos agnósticos y de izquierdas.

   Por el contrario, en la Comunidad Andaluza ha habido castigo electoral, y como ejemplo Estepona, donde el anterior alcalde (del PSOE), denunciado por presunta corrupción, ha recibido un tremendo varapalo y ha perdido la alcaldía. Conclusión, y deberían hacérselo ver quienes votan a la derecha: NO, NO SOMOS IGUALES LOS VOTANTES DE IZQUIERDAS QUE LOS DE DERECHAS, porque aunque perdamos las elecciones, intentamos desarrollar  una ética responsable y de bien común,  intentamos mejorar una convivencia vecinal plena, de decencia y credibilidad en la gestión pública.

   Nos congratulamos por esa furia social del movimiento 15M, nos adherimos, e iremos a la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid  para aportar nuestro granito de arena a esa lista de propuestas imaginativas y sensatas que se piden. Y lo mejor es ver el estruendo y la amplitud de la protesta, ese gigantesco ventanal que muestra una profunda verdad social: estamos hartos. Fuerza y unión para todos los indignados ripenses.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA emisora en bodas de plata ripense.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña