RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20-05-2011

¿DE DÓNDE SALE LA PASTA, AMIGOS?

   ¿De una churrera?..., por la noche le damos a la manivela y tenemos billetitos de 20 euros, tersos y dispuestos.  ¿De un dios?..., cachondo y milagroso que nos  trae el maná en forma de billetes de a 50. Tal vez de un tesoro en doblones piratas que descansaba bajo la sombra de un alcornoque en el parque Montarco...

   Bien sabéis, los que trabajáis, y lo decimos sin acritud de cola de paro, que el sueldo llega a casa a cambio de la venta de vuestra fuerza de trabajo o al ingenio de vender productos necesarios para el personal. La cosa, exige esfuerzo y no poco.

   Entonces, a las arcas de nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ¿cómo llega el parné?..., churrera, dios, tesoro doblonero...Porque, es que, como siempre, según ha ido avanzando la campaña electoral hemos escuchado promesas y planes futuros, que como a los presupuestos habría que haberlas acompañado con memorias económicas y no con el populismo de dar al vecino lo que quiere oir.

  Ya lo decía el Secretario General de CCOO de Madrid, D. Javier López, alrededor de 60 Ayuntamientos madrileños podrían entrar en “quiebra” tras las elecciones municipales y llamaba a crear “un fondo de rescate” para las administraciones locales que tuvieran problemas de financiación por lo que pudiera pasar. No corren buenos tiempos para los proyectos expansivos sino para guardar la viña, encastillarse y esperar que escampe. Gestionar bien lo que se tiene, cubrir las necesidades sociales mas necesarias, y mirar de reojo el calendario zaragozano. Cuando veas que los pagos a hacienda o a la seguridad social hay que posponerlos, es que no rueda bien la maquinaria.

   La socialdemocracia, nacida para dotar de un rostro humano este sistema capitalista-consumista, se está diluyendo como rendida a la evidencia de que los mercados financieros funcionan como gobiernos supranacionales, monstruos capaces de mover en una sola orden el dinero equivalente al producto interior bruto de un pais. Y lo malo es que nos preparan para votar a concejales, a partidos políticos, pero no a los mercados financieros escondidos tras el anonimato. La capacidad de maniobra cada vez se parece mas a la de un coche de madera.

   Y para mayor cachondeo, puede ser que los que gestionan nuestros planes de pensiones, presionando con artes malsanas para obtener rendimiento de las deudas soberanas, buscando mayor rentabilidad, sean los que están provocando nuestra ruina. Les damos el dinero de nuestros planes para que nos arruinen mejor. No puede ser que los mercados dirijan nuestras vidas y no nosotros, los ciudadanos. No puede ser que nos hagamos bilingües para ser tontos en dos idiomas.

   Por lo pronto y para redimirnos de nuestra propia estulticia y seguidismo,  hagámosles caso a la Asociación Laica de Rivas y no marquemos ninguna casilla de la renta, no le quitemos soberanía al Parlamento que es quién tiene que asignar y controlar el uso del presupuesto destinado a fines sociales, y no demos coartada a que exista la otra casilla, la católica, pues ninguna convicción (sea o no religiosa) debe ser privilegiada por el Estado Español.

   Por lo pronto no estemos en contra de los impuestos, sino a favor y que los que mas tienen que mas paguen, que es cosa baladí pero es la que llena las arcas de nuestros ayuntamientos, es lo que entendemos, y no eso de que contra menos impuestos más inversión, ja,  ¿Nunca se quedaron tus hijos sin plaza en el “cole” porque tu nómina es grandiosa al lado de la de cualquier “pistolero” de la construcción con mercedes y peluco de a kilo?, ¿Nunca viste un comprador de suelo industrial subvencionado que dejara de montar el negocio proveedor de decenas de puestos de trabajo y lo revendiera para su lucro?,... ¡leches!, y encima no hemos podido escuchar a Rosendo por culpa de las tormentas, pero esta vez eran normales, no financieras..., menos mal porque si no es que estábamos en el paro.  Uff.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA emisora en bodas de plata ripense.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña