RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

29-04-2011

¡INDIGNAOS!... sólo por cinco euracos.

   Si, amigos y amigas, el librillo de Stephane Hessel es el culpable, por cinco euracos te puedes indignar contra la indiferencia y  a favor de la insurrección pacífica con prólogo de D. Jose Luis Sampedro. Creíamos que indignarse con toda la polución política que nos avasalla no solo era saludable y de valientes, sino también gratis, pero el consumismo que nos rodea tiene una gracia tan  pinturera, que ya hasta nos lo cobra... ¡cinco euros por cuarenta páginas!, negocio redondo. ¡Indignémonos, contra los financieros verdaderos culpables, indiscutibles de esta crisis! ¡Hagamos un plan de pensiones!.
 
  Ya puestos a hacer el lila, y en coherencia con esa manera de indignarse, en este mes de la lectura, en lugar de leer, miremos los santos del libro y busquemos a Wally, ese tío de suéter a rayas horizontales rojas y blancas, gafas y pantalón vaquero... por cierto, en Rivas Vaciamadrid se llama D. Raúl Sánchez, es concejal, cambia suéter por camisa, lleva barba y como Wally, está en todos los tinglaos. Ubicuo no es, pero lo parece. ¿Dónde está Raúl? y en alguna esquina, rincón o lugar recóndito aparece.

  Eso sí, aparece amigo de todos, buena gente, y simpático, aparte de defensor de la sosteníbilidad total, como el equipo de gobierno en el que está inmerso, sostenible y no enmendable. ¿Porqué decimos esto? ... por el apartado seis del artículo 61 de la Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos,  pues, se acaba la legislatura y no han sido capaces de enmendarlo. Y es que nos rechinan los dientes, porque hasta nos felicitaron (por habernos hecho, ellos, caso) al lograr que quitaran, en el Pleno, ese articulado de la Ordenanza de Publicidad, en lógica con la defensa de las libertades estas y aquellas, y resulta que nos lo colaron en la otra, claro, porque nosotros leemos, no solo buscamos a Wally, leemos las letricas y, a veces, hasta las entendemos. En fin, como pesados que somos, repetiremos hasta la saciedad aquello de ¡Las asociaciones vecinales no somos basura!.

   Siendo ecuánimes hay que decir que hay cosas que nos indignan pero con orden y concierto, y otras que pasan de castaño oscuro. Lo del PP, sigue siendo de traca valenciana. Ante la iniciativa, presentada al Pleno de Marzo, para la construcción y puesta en marcha de una Residencia Pública para Mayores, de nuevo sus concejales han dado el aldabonazo de amor por lo ripense.  No están de acuerdo en votar a favor, pasan, alegan electoralismo y pasan de las necesidades de su propio concejal del ramo Sr. Pardillos, y también, del Consejo de Mayores que fueron los que plantearon esta iniciativa. Increíble el chovinismo ripioso que les ha inoculado su candidata,  Dª Inmaculada Sanchez, la chica “paracaidista”.

  Ellos, a través de D. José Martín, dicen que el Sr. Querencias o bien está sentado en “El Candil” cual hidalgo español novecentista, o apoltronado en su sillón municipal  de partido inútil sin Cambiar De Rollo (CDR) y parasitando el erario municipal . Es un ingenioso retrato, a la par que poco elegante. Mas para su escarnio ha surgido otro para ellos: el de partido rana americana, (según el blogs del Sr. De Munck ). El partido que transita por la vida política ripense esporádicamente, permaneciendo la mayor parte de su vida congelado en despachos del gobierno municipal. Partido que suele despertar al calor de las urnas, cuatro o cinco meses antes de las votaciones, zapatea, salta, brinca, para hacerse notar, tratando de molestar al partido anfitrión no mucho, porque el partido-rana cuando vuelva a congelarse, necesitará de nuevo al partido anfitrión para recibir cobijo y sustento. Cuestión de supervivencia, la rana americana necesita glucosa para congelar sus células y  poder sobrevivir y el partido-rana encuentra la glucosa en el Ayuntamiento, el partido anfitrión se la proporciona y a congelarse otra vez hasta las próximas elecciones municipales. Curioso y malévolo dibujo.

Y aquí quedamos, flipados con las fontanas de Rivas Vaciamadrid que borbotean y relucen (según Rivas al Día porque acabó la penuria económica o eso dejan traslucir) y..., dispuestos a indignarnos aunque nos levanten los cinco euros. Somos así.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA emisora en bodas de plata ripense.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña