RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

07-03-2011

EL PARACAIDISMO Y EL CHOVINISMO RIPIOSO, QUE NO RIPENSE.

    El paracaidismo es una actividad deportiva, también militar no nos engañemos, que consiste en lanzarse en paracaídas desde una aeronave. Si es un  político el lanzado, puede caer en cualquier jurisdicción por ser un crack rompedor, incluso de su propio partido, o situarse personalmente en órbita, si se es experto en satélites, como Dª Inmaculada Sánchez Ramos, y así llegar a los más altos confines de la política total, cosa loable y pertinente, siempre que a los votantes, municipales en este caso, no se nos tome el pelo en demasía.

  El PP ripense, tiene todo el derecho a componer sus listas como le dé la gana, no tenemos nada que opinar. Ahora, que cuando buscamos información de la, para nosotros (veinticinco años de callejeo en Rivas Vaciamadrid), ignota candidata, y leemos en su blog: “...si queremos un Rivas para los ripenses, debemos ser capaces de generar ese arraigo a nuestra ciudad desde la infancia de nuestros niños. Es la manera de trasladar al resto de Madrid y de España, el orgullo de ser ripenses...”, nos entra un estupor rayano en el baile de San Vito. O sea que todavía apenas la conocemos y ella a nosotros pues lo mismo, y ya tira de chovinismo ripense, de aprecio desmesurado a un orgullo que...¿sabe que COVIBAR no es un bar sino una cooperativa?, ¿y en la Avda. Los Almendros, hay almendros?, ¿cree que el Campillo es un campo pequeñito?..., ¡por favor!, ese comienzo demagógico de su gira es arrasador, pero mas que popular , es populachero y de ripio para conseguir la rima de cualquiera de las maneras posibles.

  Todo ello lo dice hablando sobre la educación en Rivas Vaciamadrid, comentando que el 22% de los niños no están escolarizados (lo sube al 30% en otra nueva entrevista) en el municipio. Pues será porque los padres no quieran mezclarlos con los indígenas de pro, porque mas escuela pública que en este nuestro pueblo, no hay en los alrededores. Claro, usted quiere decir colegios religiosos, de pago, de los de “caché”, claro, pero el que desea esa educación se la paga y ya está, pregúntele a los vecinos trabajadores en paro, o a esos vecinos de la Cañada Real que parece que solo usted los defiende en coalición con Dª Esperanza Aguirre, pregunte si sus niños están escolarizados, pregunte, y verá que todos y revueltos, sin problemas mayores.

  Resulta que a Dª Marisa del Olmo le echábamos en cara su poco patriotismo ripense, porque  a pesar de estar siempre a nuestra entera disposición , siempre sacaba la cara por lo que anunciaban desde la capital, en materia sanitaria (Tercer Centro de Salud), en temas de realojo de la Cañada Real, ... vamos que no se ponía en clave de pueblo, sino de partido y ahora nos envían una candidata paracaidista rebosante de orgullo patrio como si los vecinos de toda la vida, no valoráramos nuestras capacidades ciudadanas. Ni tanto ni tan calvo.

  El resultado está siendo revelador, de traca. Y lo decimos por el último Pleno Ordinario, el de Febrero. Antológica la abstención del Partido Popular ante la propuesta del Gobierno Municipal de mejorar las condiciones del Metro para los vecinos. Difícil de explicar con orgullo ripense porqué no votan a favor de una cosa que, según recuerda D. Santiago de Munck, propusieron ustedes en el año 1.999. ¿Prepararon el punto las dos juntas?, ¿Se abstienen porque hay otra propuesta mejor?..., si, ya, es electoralismo de IU, pero ¿no están de acuerdo en que se abarate y se amplíe el horario del Metro?, cosas veredes, amigo Sancho, como para orlar a su compañero Consejero del Transporte autonómico, D. Ignacio Echevarría, que dice que el metrobús no existe, que son los padres y todos sus colegas aplauden la ocurrencia.

  Ya lo dijimos otro día. Creen que aunque lleven de cabecera una foto de Bob Esponja ganaran las elecciones, pero las municipales son de pueblo, aquí nos vemos las caras y no es oro todo lo que reluce.

    Salud, comunicación y ¡vivan los carnavales! desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA emisora en bodas de plata ripense

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña