RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25-02-2011

EL EFECTO LADRILLO-MARIPOSA O LOS CARNAVALES PASAN POR RIVASPYME SOCIEDAD COOPERATIVA

  Tal vez el movimiento de un ladrillo en EEUU haya provocado repercusiones mariposísticas en Rivas Vaciamadrid, cosa nada extraña en la globalización actual, pero tal vez debiéramos inclinarnos por un poco de ambiente carnavalero en este pais del mileurismo, falsos autónomos, precariedad y gurtelitos, para así digerir con más guasa los disgustos. Ahora, lo que no podemos hacer nosotros, cigüeños en cumpleaños, es apelar al “que sea lo que dios quiera” o “lo que sea, sonará” pues somos un puntito ateos y otro puntito, pues,  activistas comunicadores, con poco caché, por supuesto, con medios arcaicos, en efecto, pero que cuando alguien viene “escocío” le dejamos la nivea, mal que le pese a algunos.

  Y es que esto de RIVAS PYME COOPERATIVA, comienza a sonar a chanza tras escuchar a D. Jacinto López Tirado, presidente in pectore, que nos escribe en email que su cooperativa es especial, que tiene una bonita trayectoria, y que sólo hablamos de ella cuando “existen dificultades motivadas por no imputar gastos y realizar devoluciones integras”. Mire, nosotros, sólo damos voz al que no tiene o al que tiene problemas, no somos publicistas, ni vendedores de algo, ni beneficiados de nada. Aqui vienen unos vecinos (sin ganas de chanza) y explican su tema y nosotros preguntamos.

  Así que, efectivamente, sabemos con datos del Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid,  que RIVAS PYME tiene un consejo rector formado por D. Jacinto López Tirado, presidente, D. Luis Vega Domingo, vicepresidente, y D. José Redondo Manzano, secretario, y que, la cooperativa,  existe desde 1.998 y que hasta el año pasado, que cambió el consejo rector, cambio que no les consta a los cooperativistas asistentes a la asamblea,  tuvo como apoderados plenipotenciarios a D. Armando Rodríguez Vallina y D. Luis Domerq. Sabemos eso y que, los cooperativistas, no conocen el libro de Registro, ni el de Actas, ni el de Cuentas, y que a los que tienen un talón (lo hemos visto con nuestros ojitos) por haberse desenganchado del carro sólo les sirve para enseñarlo en la ventanilla bancaria y que les llamen pesaos y les confirmen el no saldo.
 
   D. Jacinto, usted reuna a su junta, decida y sea sincero, que resulta que “no existirían gastos como cooperativa (el personal y el local se pagaban por otras empresas)”. Cuénteles a los cooperativistas lo que sea cierto y verídico, arréglelo y ya está, porque tantos recovecos, postergaciones asamblearias, dimes y diretes, idas y venidas, vuelva usted mañana, si pero no sé, que venga el abogado, etc. suenan totalmente a carnaval de Rivas de Janeiro, que nos gusta mucho pero tiene otro ámbito, son unos días y luego a la normalidad.

   La otra noticia importante en el mundo cigüeñero, que nos ocupa el tiempo y nos anima la web, es el CD Covibar y su futuro , pues, tras la ultima asamblea informativa sobre la auditoría, el ambiente está que echa chispas y lo mismo está la gente alborotada en la catedral que se reune en el García Lorca. A nosotros que siempre estamos ripensando, como psicólogos sin nómina, tenemos infinidad de preguntas: ¿Cuándo se acabó en realidad la auditoría?,  ¿Porqué el consejo rector ha mandado una carta a los Ampas de los colegios en el barrio de Covibar y a “los vecinos de Covibar sean cooperativistas o no”?,  ¿No se había criticado aquella carta de IU a los vecinos?, ¿Porqué un vecino de Covibar tiene que pagar una entrada normal al cine y uno que no vive en Covibar, por ser cooperativista está subvencionado?, y suponiendo ¿Si todos los cooperativistas de Covibar vendieran sus viviendas menos uno, sería este el propietario de todo el patrimonio covibareño?, y volviendo al deporte ¿Porqué el consejo rector puede cobrar dietas y a los entrenadores de fútbol sin contrato no se les propone cobrar  como dietas los 1.500 euros que cobran al año?...cosas nuestras, por darle al melondrillo,...
 
  Y se nos acaban los renglones, como también se acaba la legislatura, cambian la página web, y ahí seguimos sin papel que nos ampare...,  Sr. Concejal D. Raúl Sánchez, se lo volvemos a repetir: ¡derogación del apartado 6 del artículo 61 de la Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos!. ¡Las asociaciones vecinales no somos basura!


  Salud, comunicación y ¡vivan los carnavales! desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA emisora en bodas de plata ripense

 

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña