RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11-02-2.011

Las verdades del barquero... o hablando en año de plata

    Muchos años después, frente al jurado de las chirigotas carnavaleras, aquel cigüeñero de pro , habría de recordar aquella tarde remota en que su chica le llevó a conocer el Cerro del Telégrafo. Las urbanizaciones de Rivas Vaciamadrid eran, entonces, una aldea de casas polvorientas, construidas lejos de un río sin aguas diáfanas y que no se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos, que diría D. Gabriel García Márquez. El mundo era tan reciente que muchas parcelas no tenían comprador, es más, no estaban ni parceladas y mucho menos a la venta. Todos los fines de semana familias variopintas con coches, hijos, perros, abuelos, tortillas y ensaladas de atún se acercaban al desierto, llegaban a los chicos pinares e imaginaban: “por allí, dónde esos plásticos volanderos vendrá un tal Cuzco y por aquellos cardos Tarjeta 2000...”

    Esperando el fallo de el jurado de carnestolendas, ripensaba que su aldea gala siempre gustó del rotundismo en las ideas (al fin y al cabo de España “semos”), o apoyas blanco o defiendes negro, no se admiten colores grises, es difícil mantener un pensamiento libre y una voz limpia en medio del forofismo general y no digamos si te posicionas, una vez en el ajo no se admite en absoluto la disidencia de los tuyos, traidor, gallina campeón de las sardinas, es lo mínimo que te pueden decir, así que los que tenemos el privilegio de opinar a través de un medio como Radio Cigüeña tenemos un INRI, si hablas mal del  alcalde le haces el juego a la oposición, si hablas bien eres un pelota, en fin, que la cosa te cuesta enemigos, algún insulto cariñoso y sobretodo ninguneo. Mal que le pese a alguno, así no íbamos a ningún sitio,  pero ya llevamos veinticinco añitos.
  
   Mientras esperaba la derrota en aquella justa chirigotera, pensaba, ¿quién sino nosotros le podíamos dar voz a los covibareños del Sr. Yánez? en su toma por sorpresa electoral del poder y en medio de la loa baloncestística y ecosocial al Rivas Ecópolis, por su triunfo en la copa de la reina, preguntarse por la extraña situación del Club Deportivo Covibar, sus puntos negros y sus extraños deslices, ¿quién sino nosotros podría hablar de esa veterana cooperativa de viviendas RIVASPYME? gestionada por conocidos prohombres de esta villa y cuyos socios desilusionados, no consiguen que les devuelvan los dineros, ni tan siquiera que les den datos de cómo ha sido la desaparición de los euros,  ¿quién sino nosotros podría hablar de “Otro Rivas es posible”? menospreciando los laureles del poder y la gloria de la palmada chepera, ¿quién sino nosotros leemos lo de DELPECOS SL? y nos atrevemos a oler urbanización al otro lado de la carretera valenciana más conocida por A-3...

  Cuando el veredicto hizo evidente  la ausencia de premio, barruntó que si alguien pensaba que el 25 era un número mágico estaba en un error, el número guay ahora es el 67 toda vez que el de toda la vida , el 69, ha sido degradado en dos puntos por la crisis pinturera, ya que, como dice la canción de D. Javier Krahe, “no todo va a ser follar”.

   No hemos venido a ganar, estamos aquí para vivir, ya sea  el Carnaval, ya sea la vida política. A vivir con nuestros vecinos las alegrías del momento, a ayudar a sobrellevar las penas, a convivir que no es poco,  y aprender de algunos países africanos, una lección para nosotros, amantes del facebook y la mandanga, que confiamos en que todo cambiará con un clic, y de salir a la calle nos olvidamos.

   Se acaba la legislatura y ahí seguimos sin papel que nos ampare...,  Sr. Concejal D. Raúl Sánchez, se lo volvemos a repetir: ¡derogación del apartado 6 del artículo 61 de la Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos!. ¡Las asociaciones vecinales no somos basura!

  Salud, comunicación y ánimo desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña