RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21-01-2.010

TODOS POR ELLO, EXCEPTO LOS FOROFOS...

   Nosotros, los habitantes del lunático Pregonero, no somos periodistas, pero ejercemos nuestra solidaridad vecinal desde esta asociación cultural de Radio Cigüeña, desde este taller de comunicación intentamos llevar a cabo lo que tiene o debe de tener de antipoder el periodismo. Repartir, difundir, democratizar la información que, si es tenida por unos pocos, constituye poderío, ¿no les suena acaso la figura de “información privilegiada”?, pie de pelotazos urbanísticos, ofertas de trabajo dirigidas y demás corruptelas administrativas.
 
  Por eso, una vez terminada esa fase de protagonismo estelar electorero de D. José Masa, nuestro Alcalde, después de  valorar lo que se tiene y lo que falta, nos alegramos de ese comunicado en defensa del Tercer Centro de Salud de Rivas Vaciamadrid, realizado por la comisión del mismo nombre, y nos congratulamos de la amalgama de siglas y entes que firman.

  Pero no estamos todos por el asunto, faltan los forofos.

  Dª Marisa del Olmo, siempre centrada en nosotros, siempre a nuestra disposición, quién no tiene culo propio no se puede sentar dónde quiere. Señores del PP, el que bebe a cuenta se emborracha el doble. Ustedes presienten, gozan, que su partido ganará las generales, y las autonómicas, aunque lleven de cabecera de lista el retrato de Bob Esponja o a una cabra montesina, y será verdad, pero lo de Rivas Vaciamadrid es otra vaina, aquí no sirve lo de “a mal tiempo, caña de España”, entre otras cosas porque, aunque somos españoles, las enfermedades nos atosigan aquí, en nuestro pueblo, con área única o sin área alguna, aquí el apocalipsis y el caos es que te den la cita dos días después de curarte por tus medios cuarteleros o que el fisioterapeuta te ponga en la lista, pero para el año que viene.

  Nos hacemos cargo que les chirría llegar a conclusiones con los “otros”, pero ¿pueden entender que queramos vigilar un acuerdo?, después de tantos incumplimientos y bailes de salón, ¿no pueden comprender que estemos hartos de promesas al viento?, ¡que han sido varios proyectos y de varios mandamases!, tanta escaldada llevamos que ya no nos fiamos, y con reservas, si no viene en papel timbrado, con firmas, fechas y señales. Háganselo ver, Dª Marisa , háganselo ver, que no basta con alabar a las chicas del Rivas Ecópolis por ganar la copa de la reina, que las ideologías y los seguimientos patrióticos están bien para las líneas generales pero en lo concreto hay que pelear la salud de nuestro pueblo, no la de un partido, sino la de Rivas Vaciamadrid. Sean ustedes paletos como los demás somos, no sean de capital.

  Así que habrá que seguir en la vigilia, con la cabeza puesta en un centro de especialidades, necesidad absoluta en nuestro entendimiento para el buen devenir sanitario de este territorio y por supuesto  estar atentos de que la construcción del nuevo centro implique un incremento de la plantilla sanitaria de Rivas Vaciamadrid, y no como otras veces que nos dejan  los mismos curritos pero con más anchuras.

  Ripenses unámonos, fuera ese determinismo fatalista que vive en gran parte de los vecinos, esos ciudadanos que en la tertulia del bar se oponen a recortes como la jubilación a los 67 años o a la reforma laboral, pero después afrontan su destino resignados porque, total, nada va a cambiar. Nada cambia cuando nadie hace nada y aquí en nuestro pueblo, ya ciudad, hay ejemplos claros de que trabajando, haciendo la tarea, los logros se consiguen.

  Salud, comunicación y ánimo desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña