RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DE CÓMO EL CABREO HACE MOVER EL CULO o LA ASAMBLEA DEL CAMBIO EN COVIBAR

    El heroico Covibar dormía la siesta. El muy noble y leal barrio ripense hacía la digestión del cocido y los colesteroles de las fiestas de septiembre, leyendo en duermevela la revista que el consejo rector (en funciones) les regalaba. Se oía el monótono trajinar, los últimos toques preparatorios de asamblea en la catedral de San Armando. Revoloteaban, etéreos, recuerdos de caceroladas, resquemores de hechos, agravios de despechos, arrepentimientos tardíos, piscinas sobrepasadas y tensión en los pasillos. En verdad, nadie dormía, el guión de la novela era aquel barrio, la fecha era aquella y es demostrable que la unión contra algo es lo que vale, aderezada con cabreo historiado, rancio del tiempo, rico en suficiencia. Aquella tarde se fraguó un cambio.

  Cuando en la tarde lánguida las puertas se abrieron, en tropelía,  llegaron ciento y la madre, no se cuantos, cerca de ochocientos, presentes o en papel reglado, delegados. Lleno hasta la bandera, como en los tiempos gloriosos de hace tantos años ya, que hemos optado por obviarlos.
  
  Comenzó un desfile inacabable de candidatos en el histórico escenario del salón de actos. La mayoría, y pasaban de cincuenta,  daban santo y seña y remitian su razón de estar, el contenido de su presencia, al vocero correspondiente de su grupo combativo. Todo ello vigilado con contundencia por el presidente de la mesa electoral, que cortaba las divagaciones y minucias, con seco aplomo de autoridad. Aquello tenía que acabar antes de que las ánimas salieran del purgatorio.

  D. Antonio Tadeo, prócer descabalgado, ni tan bueno, ni tan malo, pero claramente mal lector de los tiempos de mando, se fue transmutando en la cabeza de turco del evento. Los discursos olvidaban su existencia, sólo uno, uno sólo le recordó y loó a modo.

  El líder del “cambio”, D. José Enrique Yáñez, abundó en que el espíritu cooperativista covibareño había derivado inicuamente en interés político y económico (las cartas desde IU, del Castillejo, sobrevolaron los focos, con membrete), alabó el Facebook y las redes internetarias, y prometió que si ganaba, no cobraría un chavo en la tarea, ni él ni ninguno de sus cargos y que ocho años sería lo máximo de mandato para no hartar a los vecinos con sus actos.

  Hablaron también los “continuistas” y en verdad no variaron mucho sobre los otros en las tareas a realizar en la cooperativa, más si en la deriva del espíritu, en las novedades, en denunciar conductas incívicas (siempre hay algún capullo que aprovecha el rio revuelto para insultar en indecente forma lo que no es capaz de realizar en noble habla), y en alabar en conjunto a los salientes por el buen uso que dieron a su presencia en el Consejo Rector covibarense.

  También, y dar fe es de buena escribanía, largaron otros candidatos, los llamados “independientes” que trajinaron la vieja teoría de los mismos perros con distintos collares,  la petición de auditorías, reconversiones de centros, etc..., más lo mollar ya estaba en candelero y la continuidad y el cambio se aprestaron a esperar la interminable tarea de votar y contar, sería largo pues las filas eran bien hechas y con pujanza.

   A las tantas, pero en día de fiesta y por lo tanto sin sueño ni desventura, acabó el recuento y la candidatura por el cambio, con holgura, resultó vencedora, peleó por ello, enhorabuena, así como a los cesantes y optantes pues todo está bien si bien acaba. Ahora le queda una ardua tarea de la que no arrendamos la ganancia. Una duda queda y es que en este feudo covibariano, dónde I.U. apostó por el caballo perdedor, ¿les traerá alguna consecuencia, a ellos, y a los que no somos indígenas del territorio, más sí ripenses de pro?

Salud (pública) y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.  
Inicio Menú

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña