RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS UNIFORMES ¿generan insensibilidad? ¿provocan superioridad?

 LOS UNIFORMES ¿generan insensibilidad? ¿provocan superioridad?

   De nuevo nos llegan informaciones, de actuaciones que se antojan desproporcionadas, por parte de la Policía local. Tal vez, efectivamente, sean actuaciones puntuales, errores de algunos/as,  pocos,  que actuando contrariamente a los criterios que se espera de ellos, ensombrecen el panorama, nos vuelven a las gafas de sol, al exceso de celo en las multas,  la altanería y otras zarandajas de las que ya, cansinamente, hemos tratado con anterioridad. Entendemos que la policía local está más próxima al ciudadano en la calle, entendemos que te debes sentir más seguro con ella al lado, pero, si ocurre que procuras no cruzarte con ella es que algo va mal...  y no siempre va a ser porque nosotros seamos  delincuentes, traficantes, drogadictos o maleantes. La mayoría de las veces los individuos/as somos personas ordinarias, simples como asas de cubo, a veces, vulgares, pero no delincuentes.

   Lo primero, creemos, que cuando hay una denuncia, lo que procede es identificar al denunciante o al menos situarle en el mapa ripense con calidad de testigo, que su denuncia tenga fundamento, y después pasar a la acción de policías y ladrones, con las típicas preguntas, registro y protocolo de identificación  al presunto fumador de hachís. Si este sólo lleva caramelos, vive en la casa de al lado de la parada de autobús en que le interrogan y, claramente, es un chaval discapacitado que va (a partir de ahora irá, tal vez, pero “acongojado”) a recibir sus clases en ASPADIR... ¿porqué no le dejan en paz, le calman, y se marchan?... NO, para rechifla de los manuales detectivescos los agentes de la Unidad Canina, por mor del entreno, por el aburrimiento que traen ciertas horas, por la maldita razón que fuere,  sacan del vehículo patrulla al perro detector de drogas y se lo aplican al chaval. El perro con un conocimiento de instinto casi racional, obvió el asunto y se fue hacía otro lado, los policías tras el fiasco, también, tras pedir disculpas.

   A pesar de la cordura del perro, a pesar de la petición de perdón, hay que exigir que no vuelva a producirse un hecho como este en el que se causa un daño tremebundo, un posible retraso personal difícil de superar para un vecino discapacitado de nuestro municipio, que es un sinsentido la falta de psicología en la actuación policial mencionada, y que tal vez sea menester que se les imparta un curso formativo, si es que no lo han recibido, para que sepan discernir entre borracho, “colgao” o cualquier discapacidad intelectual, y sobre todo que entiendan que los uniformes no deben de producir insensibilidad o superioridad.

   Y tras esto, no podemos dejar de mencionar en este artículo un hecho luctuoso y sorpresivo, por lo repentino, como ha sido la muerte de D. Ceferino Riestra, uno de los políticos históricos de nuestro pueblo, que si bien últimamente estaba en la trastienda ayudando con su experiencia, durante muchos años ha sido uno de los puntales de la política socialista, una de las firmes columnas sobre las que se ha basado el entendimiento entre IU y PSOE para la gobernabilidad de Rivas Vacimadrid. Nuestro pésame para su familia y para los socialistas de nuestro municipio.

 Nada más, no hay renglones, necesitamos muchos más para tratar de explicar o entender ese lacrimoso, oscuro y alicorto comunicado del PCE local sobre el cese de Dª Sira Abed Rego, Concejala de Medio Ambiente, y el silencio de IU sobre tema tan interesante ¿Aquellas diferencias cubanas? ¿algún anónimo veneciano? ... lo cierto es que estamos “in albis”... más por mor de los votos se hacen cosas raras y se cuecen recetas extrañas para que las joyas de la corona sigan luciendo y la carpa de Fluge nos acompañe en los devenires festivos. Abur, y lo que siempre decimos, beber no es trasegar, disfruta las fiestas.

Salud (pública) y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.  
Inicio Menú

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña