RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LLEGÓ EL MOMENTO GUIRI y el oé, oé, oé.

  Pues si, ese momento turista a entretener, que bajo el pretexto de la diversión y el festejo, venga de donde venga, avasalla con todo en tremendo guirigay cultural. Ese momento que nos ataca las meninges rompiendo lo correctamente asimilado.

  Miremos la celebración del Racks Madrid aquí en nuestro pueblito. Anunciaban los organizadores que era un acercamiento a la cultura musulmana, pero cuando te acercabas a las tiendas de plástico pseudomedievales con los jamones colgando y las gallinejas cantando aquello parecía un espectáculo para guiris despistados ansiosos de gastar el tiempo y los dineros en aventuras inolvidables. 

   En el escenario la cosa estuvo bien, con altibajos por supuesto pues hubo actuaciones a tutiplén, pero bien, estuvo bien. Ahora, fuera del citado, el Racks anduvo desvirtuado de tal guisa que se vieron poquitos musulmanes entre el público asistente y no como el año pasado donde las jaimas eran verídicas y sin carne de cerdo colgante o aceitante. Lo dicho que no es oro todo lo que reluce, sino ganas de protagonismo y llenada de faltriquera con la excusa del acercamiento de las civilizaciones.

  A otros, en esos momentos guiris de banderolas y gorras futboleras, les dá por  ponerse interesantes como a Dª Marisa del Olmo, siempre a nuestra disposición aunque no la necesitemos  y nos endilga un comunicado sandunguero festivo arremangao, de presidente de gobierno políticamente correcto, sobre el triunfo de la roja:  “Este grupo ha conseguido que nos sintamos sin complejo, orgullosos de ser españoles, que es lo que nos une a todos y a todas”, para luego soltar unas vainas sobre el equipo de gobierno ripense que es a lo que iba la señora presidenta del PP, echando en cara la falta de pantalla gigante (seguro que los usuarios del deporte municipal preferirian que les rebajaran la cuota y ficha porque para divertirse no necesitan que nadie les guíe), y el repanoche de la nota, es que siempre castigando las orejas con el tema de la  seguridad ciudadana, los miedos al bulto,  y porque se indica a los vecinos donde sería conveniente celebrar la cosa por mor del lío, ello le parece intolerable. Dª Marisa, hartos ya de pamplinas, hemos de decirle que nosotros siempre hemos estado  orgullosos de ser de Rivas Vaciamadrid, y por ende  de España, sin ningún complejo, y no hacia falta la roja para provocárnoslo.

  Felices por el éxito, pues aquí en Radio Cigüeña, hay muchos forofos/as del fútbol, pero muchos Dª Marisa,  aceptamos el momento de desparrame, los miles de metros de bandera rojigualda, las ganas de diversión, las tontunas de los locutores variados y sobretodo por ver que los chavales y chavalas, que viven el deporte como nadie, tengan un referente de juego y hasta de comportamiento de los atletas de élite en este caso, pero basta, mejor callesé, estamos convencidos de que el fútbol ejerce una función social importante, pero no por ello hay que negar la realidad de un tinglado que de juego solo tiene las apariencias: mueve un montón de pasta y lo gestionan unos tipos empeñados en no hacer nada para que los árbitros no se equivoquen. Sólo falta, Dª Marisa, que nos verbalice eso tan tierno, de que con lo mal que lo estamos pasando los españoles por culpa de Zapatero, merecemos la alegría de un Mundial. Más claro, agua. Por lo menos el equipo de gobierno es discreto.

   El fútbol es sólo un deporte, un bello y fantástico deporte, que nos encanta, pero ustedes lo usan como una vaselina para la sodomización diaria. Aproveche el ambiente positivo y sea más ripense que popular, que cuando habla en esas emisoras del señor nos trata como estropajos.

¡Viva el fútbol! y feliz torradero.

Salud (pública) y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.  
Inicio Menú

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña