RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

20 años en la comunicación

20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(16-04-10)

LAS GAFAS DE SOL...¿SON PARTE DEL UNIFORME?.

   A veces es menester esconder la mirada por mor de una pena, una jarana o de un golpe recibido a porta gayola. A veces hay que aparentar normalidad y las gafas oscuras ayudan aunque con un punto chuleta chico cinzano. ¿Son las gafas de sol, elemento obligatorio en el pertrechamiento de los guardias municipales de Rivas Vaciamadrid?. Cuando charlas con un antiparras ahumado y no le puedes ver los ojos, no sabes si quiere saber la hora, si destila cortesía, si misterio lánguido, o si directamente, te vá a multar, claro, que si vá con el recetario en la mano, que esperas, ¡inocente!.

   Nos contaban las páginas de EL PAIS, que en marzo los muchachos de Dª Yaiza García Reca se han desmelenado con los vehículos mal aparcados y sufren agujetas en el brazo de castigar matriculas a manojillo y como en el último plenario (25.03.10), dónde por cierto estaba un poco nublado (por lo de Cuba), aparecieron gafas de sol en ristre, representando su protesta  por la falta de voluntad negociadora del Ayto en la resolución de determinadas reivindicaciones profesionales, estamos conclusionando que, como siempre, cuando aparecen sindicatos corporativistas como el CPPM (Colectivo Profesional de Policia Municipal) la pagamos los ciudadanos de a pie, que pasábamos por allí y , cual pardillos que somos, les  hacemos el ruido pertinente y necesario para solucionar sus cuitas. En fin que para que no haya atadura de hilillos, ni filtraciones, ni dimes ni diretes, se rogaría nos dén castigo multífero pero con criterio y cariño, pues aunque estamos abiertos a cualquier experiencia del cuerpo, hay cuerpos y cuerpos.

    Aunque, dicho esto, en ese pleno hubo un alboroto más grande y de mayor fundamento, con rostros mohínos y salidas al retrete, y ello fué la negación y desobediencia de la IU ripense a sus superiores de organización, al no apoyar su postura ante la muerte del cubano D. Orlando Zapata. Curiosamente, luego, el 7 de abril, D. José Masa, era aclamado, con un 83,1% de  votos favorables y con gran participación de los fieles, como candidato para las próximas elecciones municipales, y consiguiendo (¿de carambola?), una auténtica pedorreta para D. Cayo Lara, D. Willi Meyer y otros. Ellos verán y con su pan se lo coman.

   Pero a nosotros lo que verdaderamente nos alborota, es lo del Parque Copima. Ya sabéis, ese plan urbanístico del Ayto (¿o del PSOE, sólo?), para cambiar jardines por bares(¿o rehacer edificios para cosa social?) pero eso sí, levantando el patrimonio a los cooperativistas de la Pablo Iglesias. Lo que más nos sulibeya es la arrogancia de D. Guillermo Magadán que pregona en la web socialista que “muchos” vecinos le piden realizar ese plan Parque Copima, probablemente serán los que no fueron a la Asamblea informativa (única realizada), pues allí, y para los tiempos que corren había bastante asistencia, los presentes se decidieron por no ceder el patrimonio como moneda de cambio y recordar que ¿porque no se llevaba a cabo la rehabilitación por los propietarios?. Los vecinos ausentes serán los que han contactado con D. Guillermo, vía timbal, carro o carreta y le estarán pidiendo su liderazgo imperioso y locuaz. Ahora, que como su informante sea el ínclito D. Jesús Rico Galeano, que vanaglorió el plan en la prensa como presidente de las Mancomunidades de Propietarios de la Cooperativa Pablo Iglesias, y después tuvo que envainársela y decir ante todo el auditorio que lo dicho lo decía el, pero los demás no estaban por la labor..., no le arrendamos la ganancia al pope.
  Es una mala costumbre de los políticos arrostrarse la representatividad que ni poseen, ni pueden demostrar que la tienen, no seamos arrogantes, que luego vienen las elecciones y el repaso queda servido en bandeja de plata, escuchemos de verdad a los ciudadanos de todo pelaje y no sólo a los que nos interesa por lo que fuere,  y no vamos a entrar en los intereses que ya lo hemos dicho mil veces, no somos objetos, por ello no somos objetivos, somos sujetos, por tanto, subjetivos.

Salud (pública) y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña