RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Noticias | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes

20 años en la comunicación

20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRÓNICA DE COMO EL CABREO HACE MOVER EL CULO (O LA ASAMBLEA PARA EL CAMBIO DE COVIBAR)

 

Está demostrado: tiene que haber carnaza, movida, chicha, escándalo, cabreo...para que gente salga de su rutina y decida a interesarse por los asuntos que le atañen. Más de 700 socios de la cooperativa habíamos acudido a la llamada de rebato y, por primera vez en la historia de la Cooperativa, conseguimos que el salón de actos de Covibar estuviese, como decía el chiste, "abarrotao": no cabía ni un alfiler.

 

Tras unos incidentes menores a la hora de determinar los cargos de la Mesa Electoral y la imprevisión de los organizadores del acto a la hora de ubicar un número suficiente de urnas, la Asamblea de Covibar para la elección de todos los cargos del Consejo Rector de la Cooperativa transcurrió pacíficamente, mansamente o, si se quiere, de una forma excesivamente tranquila. Ningún incidente digno de reseñar, porque lo único que pudo alterar el ritmo tranquilo de la asamblea fue la intervención de una candidata que subió dando gritos al estrado, acusando al presidente de la Mesa electoral de ir rellenando las papeletas de votación a uno de los socios... Se vio que su acusación carecía de fundamento, y las aguas volvieron al molino.

 

Es entonces cuando se inicia un eterno desfile de los más de más de cincuenta candidatos por el escenario del salón de actos, en la mayoría de los casos para presentarse ante el auditorio diciendo el nombre, apellidos, número de socio y adelantar que lo que les movía a presentarse como candidato sería desvelado por el cabeza de lista en la que concurrían. Hubo, eso sí, algún candidato independiente que hizo un intervención más larga para dar a conocer su programa electoral el nombre y apellidos. Cualquier intento de un candidato por extenderse en el tiempo con minucias o divagaciones, era cortado en seco por el presidente de la Mesa electoral, recordándole que el tiempo que se le había concedido para su intervención debía ser respetado.

 

Llegó el turno de los cabezas de lista y fueron desgranando su programa electoral. La "Candidatura por el cambio" transmitió la idea de que el espíritu cooperativista había ido derivando con el paso de los años hacia un "interés político y económico" de los miembros que formaban parte del Consejo Rector saliente. Era esta situación la que había dado lugar a que un grupo de jóvenes cooperativistas a través de las redes sociales hubiesen forzado la dimisión del Consejo Rector y la convocatoria de elecciones.

 

Era preciso, por tanto, un cambio para enmendar esta situación y abordar los múltiples problemas de la Cooperativa: utilización de las piscinas, los garajes, la vivienda para los hijos de los cooperativistas, la Cañada Real, modificación de estatutos para facilitar la participación, incrementar el contacto con las Mancomunidades, limpieza de grafittis, promoción del Club de deportes Covibar, y un largo etcétera. Pero quizás, para mí, lo más novedoso de su propuesta fue la limitación de mandatos a 8 años y el compromiso de que, en caso de resultar elegidos, ninguno de los miembros del Consejo Rector percibiría ninguna remuneración por el cargo.

 

Los cabeza de lista de la, llamémosla así para identificarla, "Candidatura por la continuidad", tras denunciar algunas conductas incívicas de algunos socios (insultándolos en la calle y dañando sus bienes), hicieron un recorrido por lo ya realizado durante la existencia de Covibar destacando el trabajo desempeñado por varios miembros de su candidatura durante el tiempo que ocuparon cargos en el Consejo Rector o en el Club Deportivo Covibar. Luego, en el breve espacio del que disponían para explicar su programa electoral, abordaron la problemática de la cooperativa y, en esta tarea, poco se diferenciaron de la que hemos denominado "Candidatura para el cambio".

 

En el turno de las candidaturas independientes, tras justificar su presentación como independientes por creer que las dos Candidaturas presentadas eran "los mismos perros con distinto collar", lo más reseñable fueron la promesa de que, en caso de ser elegidas, procederían a auditar las cuentas y gestión de la cooperativa y de la conversión del Centro Cultural "Armando Rodriguez Vallina" en un gimnasio para los socios. Transparencia en la adjudicación de los contratos que firme Covibar era otro punto de su programa, que se completaba con propuestas relacionadas con las piscinas, locales, gimnasio, etc.

 

Destacar, finalmente, que en este turno de intervenciones de los candidatos el Sr. Pérez Cereceda se lamentó de que la situación creada en los días pasados hubiese provocado que el presidente saliente (Sr. Tadeo) tuviese que salir injustamente de la cooperativa "por la puerta de atrás". Fue una una explícita defensa de la labor del Sr. Tadeo, pero quizás la única en toda la Asamblea y es que, da la impresión, de que el ex-presidente se hubiese convertido en el cabeza de turco de la situación de crisis creada en la cooperativa.

 

Terminado el turno de intervenciones se inició la interminable tarea de la votación: largas colas de votantes ante las dos únicas urnas inicialmente colocadas para el acto. Afortunadamente, la cosa mejoró con la instalación de dos urnas más... ¿Cuál ha sido el resultado de las elecciones?... No lo sabemos, porque a las 11 de la noche, tras más de tres horas de Asamblea General, abandonamos el salón de actos dejando a nuestras espaldas largas colas de socios que esperaban resignados el turno para depositar su voto.

 

Seguiremos informando...

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!!

La candidatura "SOCIOS DE COVIBRA POR EL CAMBIO", gana las elecciones para la renovación del Consejo Rector de Covibar, copando el total del los cargos, excepto un interventor.

Socios de Covibar por el Cambio

Presidente: Jose Enrique Yáñez

Vicepresidente: Vicente Caballero

Consejeros:

Inicio Menú

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña