RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Cabecera de noticias

20 años en la comunicación 20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

ASAMBLEA DE VECINOS DELA URBANIZACIÓN PABLO IGLESIAS (22-11-2009)

El domingo día 22 de noviembre a las 10 de la mañana, se celebró la asamblea general extraordinaria de los vecinos y vecinos de la Urbanización Pablo Iglesias de Rivas Vaciamadrid, la más antigua de Rivas Urbanizaciones, (octubre de 1982), con un único punto en el orden del día, informar de los presupuestos y alternativas para la rehabilitación de los viales y edificios comunes de la urbanización.

La asistencia fue masiva para lo que se estila en estos eventos y es que el horizonte parece ser que no es muy halagüeño, el salón estaba casi lleno.

Se comenzó con algún pequeño incidente, como fue que a la mesa se le olvidó, a la hora de presentar los asuntos a tratar, mencionar que existían unos presupuestos pedidos por la propia Mancomunidad para que la rehabilitación se llevase a cabo por los propietarios, solo ante la insistencia de uno de los presidentes de las parcelas, que no estaba sentado en la mesa, se puso en el orden día, cuestión bastante sospechosa la de este olvido ¿no quería la mesa que se expusiese?.

La otra u otras alternativas eran, la que en su momento presentó el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a la Mancomunidad de Propietarios, en la que la premisa fundamental para abordar el proyecto, era la cesión de los edificios y terrenos propiedad de los vecinos, valorando la propiedad a precio de catastro y no de mercado, con la construcción de una zona de bares y restaurantes y la que presentaba el Partido Socialista de Rivas Vaciamadrid por medio de su responsable de urbanismo Mónica Carazo con la misma premisa de cesión de la propiedad, pero en esta se suprimía la construcción del aparcamiento y zona de bares, eufemísticamente denominado de uso terciario, además modificaba la edificabilidad de uno de los edificios, valga la redundancia, aumentando una planta el edificio junto a Copima, usando la triquiñuela de quitarlo donde esta ahora Rayuela para no aumentar el volumen edificado y me pregunto yo ¿porque?. Me pareció entender que Dª Mónica Carazo, indicaba que ante la preocupación de algunos vecinos, y me pregunto yo ¿que vecinos? porque han cambiado la preocupación de unos a la de otros.

Las intervenciones fueron variadas y la mayoría aplastante se decantaba por la no entrega del patrimonio de los vecinos como moneda de cambio.En alguna de las mismas se dejó caer, que se aguantasen los vecinos de las parcelas 5 y 6 si se les perjudicaba con la remodelación, preguntándome ¿porque obligatoriamente hay que molestar a ningún vecino?. Se manifestó que hasta ahora, durante 27 años no se había realizado ninguna rehabilitación, olvidando unos pleitos que muchas veces se paralizó por las demandas judiciales planteadas por los vecinos contra la Cooperativa Pablo Iglesias y contra la constuctra CMZOV. La vieja historia de "como a mi no me afecta que se haga"

Se suscitó la controversia de que siendo los viables de esta urbanización de carácter privado pero de uso público, como el ayuntamiento no se hacía cargo del mantenimiento de los mismos.

Pude observar que algunas de las intervenciones, eran mas de carácter de apoyo partidista según su pensamiento político que de razonamiento de la realidad, se adivinaban los viejos fantasmas. Lo que no quedó claro, es si el proyecto, que no se presentó en en el acto y elaborado por el Ayuntamiento a la Mancomunidad de Propietarios, el PSOE ni lo asumía ni lo repudiaba, presentaba el suyo, pero cuando se volvía a preguntar a la representante que si era otro proyecto, decía que no, manifestaba que era una variación del presentado o complementario al elaborado por el Ayuntamiento.

Otra asunto que se pudo deducir por los comentarios de algunas de las personas asistentes, fue no saber la razón de los movimientos urbanísticos y de edificabilidad que se proponen.

Como curiosidad habría que resaltar que la Mesa no intervino en ningún momento, salvo cuando en el incidente mencionado al principio de la asamblea que les obligó a dar los datos requeridos.

Al final se nos emplazó a los vecinos de la Urbanización Pablo Iglesias para dentro de un mes o mes y medio, plazo en el que se supone que se le habría pasado a los vecinos la información de todos los proyectos y propuestas, para en una asamblea extraordinaria pudiera decidir que hacer.

Seguiremos informando.

A.C.T.C. Radio Cigüeña

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña