RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTUALIDAD DEPORTIVA AL DÍA 20-11-13

 

 

BALONCESTO

 

El cadete A del Rivas Ecópolis desmonta un mito

 

No es el equipo más importante de Rivas ni tampoco ha ganado, todavía, ningún título en esta categoría, pero las cadetes que entrena Diego Blázquez han sido capaces de ganar a un equipo que parecía imbatible en los últimos años: Alameda de Osuna. En el partido de la primera vuelta, en el Cerro del Telégrafo, ya le lanzó un serio aviso. Este fin de semana, en su cancha, le ha dejado claro que lo de la primera vuelta no fue casualidad, se medirán, seguro, muchas más veces a lo largo de esta temporada. Habrá que estar atentos para disfrutar de estos partidos.

 

Buena temporada por otra parte de los equipos de categoría Autonómica del CD Covibar. Los chicos han perdido un único partido de los seis disputados y lo mismo puede decirse del equipo femenino del club. Con seis jornadas disputadas lideran el grupo sexto de la segunda autonómica femenina.

 

También en Sub 21 marchan bien las cosas para nuestros representantes. El Parque del Sureste es líder en el grupo 4 de la serie A2, mientras que el Covibar ha ganado los cuatro partidos disputados en el grupo 6 también de la serie A2. No es líder porque el resto de los equipos llevan un partido más.

 

Sigue el paseo militar del junior de Rivas Ecópolis en la primera fase: 7 victorias en otros tantos partidos y una media de 85 puntos anotados por 32 recibidos. Y eso que como hemos dicho muchas veces, varias de las jugadoras del equipo refuerzan o ayudan al Primera Nacional, el LF2 de Leganés y al mismo Rivas Ecópolis.

 

Entre los pequeños destacar la buena marcha del alevín A del Covibar que hasta el momento se ha impuesto en los cuatro partidos disputados dentro del grupo 9 de la categoría.

 

Para no ser menos las chicas del Rivas Ecópolis del 2002 también han ganado los cuatro partidos jugados dentro del grupo 7.

 

Por último, dentro de los más peques de todos y todas, resultados al margen  que algunos son interesantes, lo mejor es la progresión que día a día experimentan estos jóvenes deportistas y el hecho de divertirse en cada entrenamiento y en cada partido. Ya tendrán tiempo de sufrir.

 

 

 

VOLEIBOL

 

El Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte de Primera Femenina ha iniciado la temporada sumando dos victorias en los dos primeros partidos

 

Bien ha empezado su temporada el equipo femenino senior de la AD Voleibol Rivas. Dos victorias en otros tantos partidos es importante en un equipo, que este año más que nunca es ripense en cuanto a configuración se refiere. No solo eso. Además de su carta de naturaleza, también hay que valorar y mucho el hecho de muchas de las jugadoras se hayan formado íntegramente en el club. De la mano de Carlos López, deseamos que sigan sumando resultados positivos a lo largo de toda la temporada.

 

Como los están sumando, sin fallar ni una sola vez, los jugadores del equipo juvenil femenino A que está entrenado por Armando Sobrado y también los del senior masculino. Roberto Justo es una persona vinculada al voleibol y con un currículum amplio y brillante al cuál tendremos el próximo martes en Oye, ¿Cómo van?, nuestro programa deportivo de Radio Cigüeña.

 

El equipo senior femenino cuenta esta temporada con un nuevo patrocinador; Duero Proyel es una empresa de servicios informáticos que en estos tiempos que corren se ha animado para dar su apoyo al equipo más representativo de la AD Voleibol Rivas.

 

 

FÚTBOL SALA

 

Chus Lahoz, director técnico formativo de la sección de fútbol sala del FC Barcelona, estuvo en Radio Cigüeña

 

Allí nos comentó los términos del acuerdo que ha firmado la entidad catalana con el Rivas 95 FS, entidad de nuestra localidad que pretende dar un paso adelante cuantitativa y cualitativamente con este acuerdo con el club blaugrana.

 

Lahoz nos explicó como funciona la organización de la cantera en su club y de que manera pretenden intercambiar conocimientos y experiencias que redunden en beneficio de ambas entidades.

 

El Rivas 95 presenta esta temporada un equipo en segunda B en la que, a la juventud de su plantilla, se ha venido a unir un jugador veterano como Javichín, 37 años, pero una calidad y experiencia fuera de toda duda.

 

Si es buena la marcha del equipo de segunda división B del Rivas 95, no lo es menos la del equipo cadete A del  Rivas Atlantis. Se medía en el fin de semana al Caldeiro, otro equipo invicto y supuesto rival de los de Josele, pero la claridad de la victoria y lo demostrado por unos y otros dejó claro que mientras lo del Rivas Atlantis son méritos claros en base al juego del equipo, los del Caldeiro, o tuvieron un día muy, pero que muy malo o realmente su privilegiada posición era mas fruto de un calendario benigno.

 

 

WATERPOLO

 

El CD Covibar Rivas inició su participación en primera con una derrota

 

Pese a la amplia derrota sufrida por el equipo del Covibar en su estreno en la Primera División femenina de waterpolo, las sensaciones dejadas por el equipo han dado paso a una satisfacción contenida.

 

El CD Covibar se medía en este partido al AR Concepción, equipo que descendió de División de Honor y que mantenía el mismo bloque que en la categoría superior. Este equipo y el CN Sant Feliu parecen los más fuertes a priori dentro de esta categoría. Por el contrario CN Cuatro Caminos, CN Caballa y Leioa Ask, parecen a priori estar a un nivel que puede ser similar al del equipo ripense.

 

 

DUATLON POPULAR DE RIVAS

 

Ana Ibáñez del Castillo en féminas y David Vargas Ansia en chicos se adjudican el Duatlón popular de Rivas

 

Con una buena participación y un tiempo frío y lluvioso se desarrolló la prueba ripense que constaba de un primer sector de cuatro kilómetros a pie, de un segundo sector de 16 kilómetros en bici y un tercer sector para finalizar de dos kilómetros de carrera pedrestre. El vencedor de la prueba masculina, David Vargas Ansia logró la victoria al remontar en el tercer sector la ligera desventaja que había acumulado en los dos primeros sectores con respecto a José Manuel García Díaz que a la postre sería segundo. Les escoltó en el podium Rubén Ramiro Polo.

 

Con más claridad venció Ana Ibáñez en la prueba femenina pese a ser dominada en el sector de bici por muchas de las participantes. Su superioridad en los tramos de carrera a pie le dio la victoria en la prueba. Segunda fue Sandra Pedrera y tercera Marisa Ugena.

 

HOCKEY SOBRE PATINES

 

Cuatro  equipos del Rivas las Lagunas lideran las clasificaciones  en otras tantas categorías

 

Reflejo del buen trabajo desarrollado en el club son los puestos que ocupan en las clasificaciones los distintos equipos del Rivas Las Lagunas. Si dejamos de lado la categoría junior, dónde son terceros de cinco equipos, en el resto de las categorías los puestos ocupados por los equipos del club que preside Raúl Escribano y que dirige Fidel Cortijo a nivel técnico, está realizando una temporada para enmarcar.

 

Líderes en benjamines con todos los partidos ganados, tercero en alevín G1 con 6 victorias y dos derrotas y primero en alevín G2 con todo ganado.

Segundo en infantiles con una derrota y cinco triunfos y líder en juveniles con cuatro victorias y un empate.

 

Quizá la decepción momentánea esté en el equipo junior. De momento una marcha un tanto errática y dos triunfos por tres derrotas. Confían y mucho en mejorar en la parte importante de la temporada.

 

Como colofón el equipo de Primera Autonómica. De la mano de Carlos Vázquez como entrenador y con Moi Escudero de máximo referente dentro de la pista, el nivel dado por el equipo hasta el momento es extraordinario. Tanto que,  como sucede en las entidades modestas, están “preocupados” por si consiguen ascender de categoría y tienen que pensar en generar más ingresos como sea. De momento a disfrutar del juego y de los resultados.

 

 

FÚTBOL

 

La Meca en Segunda y el Adpi B en Tercera Regional se salvan del desastre del fútbol aficionado

 

Ni Adpi en Preferente, ni Covibar o San Pascual Montpellier en Primera, ni Parque de Sureste en Segunda o los dos equipos de La Escuela en Tercera. Todos van ciertamente mal. Salvan el honor del municipio, en cuanto a resultados se refieren, La Meca en Segunda es líder. Solo ha perdido dos partidos y lleva actualmente cinco victorias consecutivas. Una derrota más lleva el Colegio el Prado que es su próximo rival. Los de Montes visitarán a un conjunto con una racha de victorias similar y que marca menos goles que La Meca  pero que también encaja menos. Una gran piedra en el camino de los de Casa Grande.

 

Claro que el Adpi no va peor. En el grupo 5 de Tercera ha ganado 6 partidos y empatado uno. No ha perdido todavía y tiene pendiente de finalizar los diez minutos que quedaron pendientes hace unas cuantas jornadas de un partido que va ganando por 3-2. Álvaro Varas, el entrenador, ha hecho un equipo competitivo al máximo, que marca una media de seis goles por partido y que encaja algo más de uno por encuentro.

 

En el resto de las categorías, Escuela de Rivas A y La Meca brillan en Segunda dónde colideran el grupo 9 con tres puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y el B de La Escuela es colíder del grupo 5 en este caso acompañado por el Atlético Torrejón de Ardoz

 

En cadetes el Covibar C en tercera está de momento en cabeza de la tabla con todos los partidos ganados. Es segundo porque el Vicálvaro lo ha ganado todo también y ha marcado más goles y encajado menos.

 

En la preferente infantil magnífica la marcha de los equipos A de Adpi y Covibar. Los de Santa Ana, invictos todavía. Los de Covibar con una derrota que dolió por la contundencia pero que ha servido de aviso claro a todos.

 

En Segunda infantil es nuevamente La Meca la que está en puestos de ascenso solo por detrás del CD Ford A.

 

Terminamos el repaso con los alevines. Equipos a seguir y de los que hablaremos más en las próximas noticias: dos sobre todos. La Meca A que entrena Sergio Román  en  Primera alevín  y La Escuela D de Juan Carlos Ariza en la Segunda.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña