RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTUALIDAD DEPORTIVA AL DÍA 30-10-13

 

BALONCESTO

El Rivas Ecópolis continúa su marcha imparable y gana con claridad, 63-79, al Mann Filter en Zaragoza. El equipo de José Ignacio Hernández adquirió con rapidez una ventaja en torno a la decena de puntos y controló el partido con serenidad y sin apenas pasar apuros. Una espléndida Laura Nicholls, que sumó 22 puntos, bien secundada por el resto de compañeras le dieron la tercera victoria de la temporada al equipo ripense.

Este sábado 2 de noviembre,  en el Cerro del Telégrafo, a las 20 horas y con las cámaras de Teledeporte en directo se jugará el clásico de la Liga Femenina ante Perfumerías Avenida de Salamanca.

El CD Covibar Rivas de EBA se imponía a domicilio al Canoe, 64-77,  a pesar de las bajas y de los retoques que ha tenido que hacer Alberto Rubio en su plantilla. Con Javier Mulas y Javier Carpio lesionados y la duda de Alex Iglesias además de Gabri, jugador del Autonómica también lesionado y que cada jornada había  estado aportando con el primer equipo, el entrenador del Covibar ha tenido que hacer ficha al incombustible Jorge González además de contar con Alberto del Hierro, otro joven jugador que ya debutó el año pasado en EBA.  Javier Pérez con 20 puntos y Alex Arcauz con 17 fueron los mejores a la hora de anotar.

Al coincidir esta semana como locales con el Rivas Eópolis, el Covibar disputará su partido de Liga EBA el domingo día 3 a las 12:30 horas del mediodía ante Eurocolegio Casvi, equipo que, al igual que el ripense presenta un balance de cuatro victorias y una derrota.

Además de estos dos equipos, máximos referentes del baloncesto local, otros equipos están dejando muy buenas sensaciones en este inicio de temporada. Es el caso del CD Covibar Rivas de Segunda Autonómica Femenina que está entrenado por Iván Martín. De momento suma cuatro victorias en otros tantos partidos. Lucía, Laura Sánchez e Inés Pérez son las jugadoras más sobresalientes hasta el momento en un grupo que, si es respetado por las lesiones,  puede hacer un papel más que digno.

Los equipos del CD Covibar de Primera Autonómica, entrenado por Adolfo Giménez y Sub 21, dirigido por Rubén Sánchez, también han ganado hasta el momento todo lo que han jugado.

La cantera de Rivas Ecópolis también progresa adecuadamente. El Primera Nacional femenino, tras encontrarse en las primeras jornadas con los equipos más fuertes de la competición, ha retomado de camino de las victorias y se impuso al Pool Xetafe Rey por 44-88 con Cecilia Muhate con 16 puntos y Marta Blanes con 15. En junior 84-22 ante Alcalá y en cadete victoria récord ante Fuenlabrada por 8-137. La debilidad de las fuenlabreñas es evidente y de hecho Paula García y Loredana Vilcu, jugadoras del Rivas eran el año pasado de este equipo que como consecuencia de la crisis ha visto que se ha quedado muy debilitado.

En el Parque Sureste el equipo junior femenino federado, segundo en su grupo, es junto con un preinfantil el que ha salvado a la entidad en este fin de semana de malos resultados en general. Hay que tener en cuenta que el Sub 21 que milita en la A2 descansaba.

A destacar que el equipo preinfantil es el primer equipo del club formado en su totalidad por jugadores de escuelas gestionados por ellos mismos. De tal manera que es realmente la base sobre la que empezar a edificar el proyecto de una sección, la de basket,  que en los tres años que lleva de vida ha ido creciendo de manera firme hasta consolidarse dentro de le estructura del club a un nivel interesante.

Las personas que trabajan en el Rivas Solobasket están felices. Tienes dos equipos federados, tres o cuatro equipos en la liga del Tercer Tiempo y un femenino en los municipales de Moratalaz, sin embargo su mayor orgullo y esperanza radica en los equipos que ha sacado de escuelas. Dos, cortos de efectivos, pero que no deja de ser un paso importante para ellos. Seguro que siguen creciendo.

VOLEIBOL

Siguen firmes los equipos del senior masculino y del juvenil femenino A de la AD Voleibol Rivas. Una victoria más cada uno de ellos y a seguir sumando.

El equipo senior masculino mantiene a un importante número de jugadores de la temporada pasada y ha tenido tres incorporaciones y una reincorporación. Los jugadores que llegan nuevos al club son Sergio de Frutos que llega de Coslada y Tayron Morante y Lucas NIroslavov que estaban jugando en Fuenlabrada. Jaime Escolar vuelve al equipo ripense tras haber dejado el voley durante un año.

En el equipo juvenil femenino está previsto que tres de sus componentes doblen con el equipo senior. Se trata de Celia Sánchez, Nerea Collado y Andrea Rodríguez.

Por su parte el equipo senior femenino de la entidad ha visto como ve retrasado su debut hasta la jornada del 9 de noviembre al haberse retirado a última hora el equipo extremeño del Coria. La crisis, también aquí, hace estragos.

HOCKEY SOBRE PATINES

Felicidad es lo que a buen seguro sienten los responsables del Rivas Las Lagunas cuando miran las clasificaciones de sus equipos. Es cierto que son pocas las jornadas disputadas, pero el equipo senior lleva dos victorias y un empate, el femenino sub 14 es líder tras ganar los dos primeros partidos, el junior es segundo con una sola derrota, el juvenil líder con tres victorias y un empate, el infantil colíder con cuatro partidos ganados y los dos equipos alevines uno es líder y el otro figura en quinto lugar entre doce equipos con cuatro victorias y dos derrotas. Por último el benjamín es también el primero con tres partidos ganados en otros tantos disputados. Evidentemente que todo esto es provisional, pero las tendencias parecen claras.

FÚTBOL

Los equipos juveniles los que mejor papel están haciendo en la liga

En el fútbol aficionado solo La Meca de Rivas en Segunda Regional y el Adpi B en Tercera pueden estar medianamente satisfechos con la campaña que están realizando. Los de Fernando Montes, tras el mini bache sufrido hace unas jornadas, parecen haber recuperado las buenas sensaciones y han conseguido ganar sus dos últimos compromisos a domicilio. No están todavía en posiciones de ascenso, pero están en la misma puerta y no es descabellado pensar que estarán peleando por el mismo hasta el final de temporada

El Adpi B, por su parte, ha dejado escapar los dos primeros puntos de la temporada. Ha sido a domicilio y en un campo complicado. Los hombres de Alvaro Vara remontaron por dos veces el marcador adverso y consiguieron empatar a tres. Curiosamente, el líder del grupo es el Villalbilla, equipo que cayó derrotado como local por los hombres del Adpi en la primera jornada de esta liga.

La Escuela de Rivas A y La Meca siguen compartiendo el liderato del grupo 9 de la Segunda Juvenil y cuentan su partidos por victorias. No es mucho lo que se lleva disputado de liga, pero las sensaciones que dan ambos equipos son inmejorables. Los hombres de José Salvador Ferro han encontrado en Rubén López al artillero importante que convierta en goles las ocasiones generadas por su equipo.  Los de Merino, por su parte, tienen en la solidez defensiva su mejor virtud y el gol, como la lotería, está muy repartido entre varios jugadores.

Pero puestos a destacar a un juvenil, hay que hacerlo con el CD Covibar. Está en preferente y tras un empate en la jornada inicial ha sumado victorias en los partidos restantes. Su entrenador, debutante, Pablo Bueno, se ha adaptado al equipo y está consiguiendo unos resultados inmejorables en la categoría. La calidad, trabajo y compromiso de los jugadores han sido fundamentales para que a día de hoy apunten al ascenso a la autonómica.

Justo eso, compromiso, es lo que al parecer falta en el Juvenil A del Parque del Sureste. No les hemos visto en directo todavía, pero todos los que ven al equipo habitualmente apuntan a lo mismo. Los jugadores no parecen hacer piña con el entrenador y en estos casos el equipo es el que lo paga y se resiente. Ya empezaron mal las cosas cuando ante un cambio de entrenador, jugadores importantes “amenazaron” con irse. Como si fueran ellos los que tuvieran que mandar en el club olvidándose que lo importante es la entidad por encima de todos.  Solo tengo una cosa clara. Los jugadores son buenos, y el entrenador, Andrei Zold, excelente. Cuando se dediquen a remar todos hacia el mismo lado y se comprometan con el Parque Sureste, los resultados llegarán de inmediato.

FÚTBOL MUNICIPAL

Siete equipos comparte el liderato en la liga de Fútbol 11, una categoría en la que ya comentamos no quedan invictos y solo el Bodegas Team está pendiente de puntuar. Curiosamente esta última semana perdieron por la mínima ante el Juerga Bonito que es uno de los siete colíderes. La Tapia es el equipo que más acierta con el puerta contraria y Racing Biker’s y Rincón de Linares los que menos tantos encajan.

Un invicto menos queda en la primera de Futbol 7. El duelo directo entre Tohu y Morrighan se decantó del lado de los primeros por un rotundo 6-1. Cervecería La Caña es el otro equipo que ha ganado los cinco partidos. Inter Culebrillas cierra la tabla sin haber puntuado todavía. Tohu es el máximo goleador y Rivamadrid el equipo menos goleado.

Duelos directos en segunda. Se enfrentaban los cuatro invictos y tras la jornada de este fin de semana solo quedan el Crystal 2.0 que además ha ganado los cinco partidos y es el máximo goleador con 30 tantos y Cervecería La Boveda que ha empatado uno de sus partidos, Los Notas, uno de los derrotados en esta jornada es pese a todo el menos goleado.

Parque Sureste La Fragua ha sumado los primeros puntos en esta jornada. Se ha impuesto con rotundidad al Asador la Cantera que junto al EFRV Benjamín son los dos únicos equipos que no han puntuado todavía. Inter Rivas 7 es líder y máximo goleador y menos goleado. Hablamos como es lógico de veteranos.

En Fútbol Sala, en primera Malca FS que cedió su primer empate ante Siete Pelas Cadena J y Garland, que hizo lo mismo ante CD Covibar son los dos únicos invictos que quedan en la categoría. El Malca es el rey del gol y el Garland el menos batido.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña