RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 16 Y 17 DE OCTUBRE DE 2.021

 

CBS RIVAS SUBCAMPEÓN DE COPA DE LA REINA DE SOFBOL

 

AmpliarEl deporte tiene estas cosas. La semana pasada CBS Rivas se apuntaba su tercera liga consecutiva de División de Honor y este fin de semana, en Valencia, perdía contra CB Viladecans en la final de la Copa de la Reina a pesar de haberle vencido el día anterior en lo que, en una final a cuatro de otros deportes convencionales, hubiera sido la final de la competición.

El resumen de la temporada del CBS Rivas sigue siendo extraordinario, pero eso no quita para que resulte, como poco, algo decepcionante el no firmar un nuevo doblete debido a lo mal acostumbrados que nos tenían el equipo ripense que siguen dirigiendo Orel Morales y Luis Oliva.

En el resto de deportes se siguen incorporando participantes al juego y en este fin de semana se han disputado 151 partidos en los diversos deportes en los cuales ha habido presencia de equipos ripenses. En algunos de ellos incluso doble presencia al tratarse de derbis y con un porcentaje mayor de victorias que de derrotas en todos ellos y que ahora trataremos de pormenorizar.

 

BALONCESTO

Veintitrés victorias y dieciocho derrotas han sumado los equipos de Rivas pertenecientes a Rivas Parque Sureste y Uros de Rivas en este pasado fin de semana.

Han entrado ya en competición los equipos federados y la semana que viene se incorporarán ya los de canasta pequeña, con lo cual estarán todos compitiendo y de los que han jugado en este fin de semana  algunas alegrías, bastantes, varias decepciones, alguna importante y confirmación de buena marcha de determinados equipos.

Lo más decepcionante de entrada es la nueva derrota de Uros de Rivas en liga EBA. Si perder la semana pasada en Quintanar podía considerarse algo dentro de lo normal, no lo parece tanto la derrota de esta semana en Socuéllamos ante un equipo que solo había ganado uno de los cuatro partidos disputados hasta el momento.

A pesar de llegar al descanso con ventaja en el marcador e incluso mantenerla en el tercer cuarto y llegar empatado a 67 a poco más de dos minutos del final del partido a partir de ahí, con alguna técnica en contra incluidas, el equipo solo sumó un punto más mientras que los manchegos anotaron ocho puntos más, algunos de ellos desde los cinco metros de los tiros libres.

Mejor rodaron las cosas al equipo de liga VIPS femenina de Rivas Parque Sureste que entrena Víctor Ruiz. Tras ganar este fin de semana en Pozuelo se han colocado en cabeza del grupo 1 con un balance de tres victorias y una única derrota hasta el momento. Beatriz Martínez sigue sumando puntos para el equipo. En esta ocasión se ha ido hasta los dieciocho.

Perdió su primer partido el equipo de 1ª autonómica oro de Rivas Parque Sureste que entrena Sergio Carrasco ante Pureza de María. En algún momento tenía que llegar la primera derrota y no olvidemos que el equipo es debutante en la categoría.

Las que siguen sin perder partido alguno son las jugadoras de 1ª autonómica femenina de Uros de Rivas que entrena Fernando Rivas. Tercera victoria consecutiva en este caso ante Halcones de Arroyofresno y un balance ataque defensa espectacular en estos primeros partidos puesto que han anotado 199 y recibido 103. Con todo hay que hacer constar que hay otros tres equipos en el grupo que también lo han ganado todo.

Este fin de semana se han incorporado al juego tres equipos femeninos senior. Dos con Uros de Rivas en 2ª femenina oro y plata y otro en Rivas Parque Sureste en sub 22. De momento tres victorias y a seguir observando el rendimiento de estos equipos.

En sub 22 masculino ganaron los equipos A y B de Uros, que militan en oro y plata respectivamente y perdió de un punto el sub 22 bronce. Si que ganó el sub 22 bronce del Parque Sureste.

En categoría junior hubo de todo aunque hay equipos que tienen muy buena pinta y de los cuales esperaremos algo más de tiempo para hablar. Tanto en masculino como en féminas están obteniendo muy buenos resultados, pero en este caso llevan solamente dos o tres partidos jugados.

Lo mismo podríamos decir en cadetes pero con un par de  salvedades el cadete masculino bronce Uros de Rivas Everest entrenado por Pablo Pascual y que ha ganado los tres partidos disputados de momento. También ha hecho pleno el cadete plata femenino de Rivas Parque Sureste que entrena Goyo de la Peña. Dos equipos a los que seguiremos muy de cerca.

Para finalizar, dentro de infantiles el equipo femenino bronce de Rivas Parque Sureste que entrena Samuel Vilaseca ha ganado con claridad los dos partidos disputados hasta el momento y apunta a realizar una gran temporada. También apunta bien el infantil plata  femenino de Uros de Rivas. De momento, estamos empezando, pero las de Gonzi han sumado las tres victorias y de momento con una gran suficiencia.

 

SOFBOL

Nunca podrá ser tildado de fracaso el conseguir ganar la liga y ser subcampeón de copa de la reina en la misma temporada, pero cuando en las dos temporadas anteriores has sido capaz de hacer sendos dobletes no deja de quedar un regusto amargo en la boca. El CBS Rivas ha estado durante dos temporadas y casi podríamos incluir esta también, dominando el sofbol nacional, pero en este final de temporada se ha encontrado con un CB Viladecans con el que se han enfrentado en seis ocasiones en poco más de quince días y ha ganado cuatro veces y ha salido derrotado en dos.

No tendría demasiada importancia si no fuera porque la última de las derrotas ha sido en la final de la copa de la reina y le costado un título al equipo ripense y sobre todo, nos deja a los que nos conocemos en profundidad este deporte una reflexión importante: ¿es posible que una sola jugadora, una pitcher americana, Hebler Kinsie, sea capaz de poner contra  las cuerdas a un equipo que parecía invencible? Como vamos a tener la ocasión de hablar con Luis Oliva y Orel Morales este martes en nuestra emisora, seguro que nos explican aquello que nosotros no somos capaces de alcanzar a entender.

 

HOCKEY PATINES

Sin presumir de ser adivinos, no hace falta pensar mucho para entender que los directivos, técnicos y jugadoras y jugadores de Rivas Las Lagunas firmarían muchos fines de semana como este pasado y es que de quince equipos del club que compitieron doce consiguieron la victoria, dos empataron y solo uno perdió su partido. Para firmarlo, vamos.

Entre los que ganaron, y eso es muy importante, estaba el equipo de Ok Liga Plata Sur que iniciaba la competición como local recibiendo al HC San Just. Un equipo muy renovado el ripense que tendrá que defender el honor de nuestra comunidad al ser el único equipo que se ha mantenido en la categoría y que tendrá que enfrentarse a una mayoría importante de equipos catalanes. Junto a los clásicos del equipo como Darío Barneto, Adrián Pos, Miguel Cañadillas, Javier Sánchez o Sergio Martín, jugadores que apenas llegan a veinte años y que ejercerán de “veteranos” aparecen nombres como los de Codina, Verdú, Llobet, García o Rosanas que han visto en el club ripense el escaparate perfecto para progresar en este deporte.

De entre las once victorias restantes destacaremos las dos conseguidas por equipos femeninos del club. La conseguida en primera autonómica femenina y la lograda por el equipo sub 13 que es la segunda en otros tantos partidos y ambas con una autoridad importante. Esperemos que sigan la racha. Por supuesto para completar esta gran jornada también consiguió empatar el conjunto sub 15 femenino.

 

RUGBY

Además de varios equipos de categorías inferiores, también han iniciado la competición recientemente los equipos senior del Club Atlético Rivas de Rugby que milita este año en Segunda Regional masculina y que perdió como local ante Complutense Cisneros por 17-26 en el Cerro del Telégrafo. En la primera jornada cayó como visitante en el campo de Madrid Barbarians por 19-17. resultados ajustados en cualquier caso.

En féminas, tras una unión con Veterinaria que hace que el el equipo se llame Veterinaria-Rivas, tras dos jornadas disputadas resultados muy diferentes. En la primera, derrota clara por 34-0 ante Jabatas de Móstoles y este fin de semana jugando en el Cerro del Telégrafo victoria clara y contundente por 73-7 compitiendo en la Primera Femenina.

 

VOLEIBOL

Han tardado algunas semanas pero por fin los equipos de la AD Voleibol terminan un fin de semana en positivo.

Seis victorias y cinco derrotas es un balance bastante bueno si tenemos en cuenta que hasta ahora lo máximo que había conseguido el club que preside David Ballboa era un par de victorias como máximo.

Esta semana han ganado los dos equipos de Autonómica femenina. Las de primera se han impuesto por 3-0 al CV Madrid A, mientras que las de tercera han ganado por 3-2 al CV Alcalá blanco.

Las otras victorias de la entidad ripense las obtenido el cadete femenino blanco, infantiles femeninos blanco y azul, si bien estas últimas la han conseguido ante otro de los equipos del club, el rojo.

Pero la noticia importante o eso al menos nos lo parece a nosotros es la presencia de nuevo en el club de un equipo masculino. Un equipo que además se ha estrenado con victoria 2-3 en campo de Chamartín Vergara. No es frecuente ver equipos masculinos en este deporte y en el club ripense pese a contar desde hace años con un equipo de chicos en Primera nacional no se atisbaba relevo por la parte de abajo. A ver si ahora cuaja y se convierte en un equipo clásico dentro de la entidad ripense.

 

WATERPOLO

Con la nueva denominación, Waterpolo Ciudad de Rivas, se ha iniciado la competición en este fin de semana con la presencia de dos equipos de esta entidad compitiendo en categoría senior absoluta uno de ellos que logró la victoria ante Vand’03 Tetuán y un cadete femenino que perdió como local ante Simalga Real Canoe por 5-8.

Primeros pasos del nuevo club y deseamos que tengan una trayectoria larga en nuestro deporte.

 

FÚTBOL Y FÚTBOL 7

Con todos los equipos de fútbol de nuestro municipio ya en marcha, se disputaron en este fin de semana un total de 51 partidos con presencia de equipos ripenses entre aficionados y alevines. Presencia doble, como es natural, en los casos en los que había derby y un balance positivo en lo referente a resultados: veinticuatro victorias, veintiuna derrotas y siete empates, que no está mal para empezar.

En aficionados hay que lamentar la derrota del equipo A de La Escuela de Fútbol de Rivas. Su derrota en Santa María del Pilar, después del empate como locales la semana anterior, les aleja un poco de la cabeza de la tabla, pero ni estaba el ascenso hecho para los de Geni cuando ganaron dos partidos seguidos al principio ni está nada perdido ahora que llevan tres partidos sin ganar.

Dónde hubo pleno fue en la segunda aficionados. El B de La Escuela se impuso a domicilio por 3-4 a pesar de la expulsión de su portero Víctor, que tendrá que reflexionar de nuevo sobre la utilidad o no de las protestas. Con media por delante, con Iván Rodríguez en la puerta y con 1-3 en el marcador, sufrió La Escuela en el partido pero pudo ganar gracias a un gol de Lucas a falta de siete minutos que contrarrestó los dos marcados en los minutos 71 y 90 por los locales.

Buen partido nuevamente del Rivas FC que como local goleó por 5-2 al Futuro San Francisco, un equipo que juega bien al fútbol pero al que lastra su debilidad defensiva. Los ripenses, con mucha pólvora en el equipo, golearon sin piedad y durante determinadas fases del partido dejaron momentos de buen juego. Con Koke y Díez a los mandos todo parece más sencillo para el equipo entrenado por Oscar Ramos.

Y también ganó de manera más ajustada La Meca de Rivas. Tres puntos balsámicos que le vienen bien para ir sumando mientras el equipo de Omar Franco se acopla y empieza a rendir como se espera que lo haga. Oscar Novalbos por partida doble fue el autor de los tantos.

Con Racing Veracruz, intratable en cabeza, un grupo de cuatro equipos le persigue a tres puntos entre los que se encuentran tanto La Escuela B como el Rivas FC.

Y en tercera aficionados segunda victoria consecutiva de Rivas Jarama. Esta vez ganaron a domicilio al Morata B y los chicos de Isaac González lo hicieron con amplitud por 0-3. La victoria les permite ubicarse en la parte media alta de la tabla.

Vuelta a la senda de las victorias en preferente juvenil al A del Rivas FC. Los de José Antonio Guío se muestran firmes en este comienzo de liga y ocupan la sexta plaza tras sumar tres victorias y un empate en cinco partidos disputados.

Peor le ruedan las cosas al juvenil A del Parque Sureste,  que en esos mismos cinco partidos solo ha conseguido sumar un punto.

Del resto de juveniles significar la buena marcha del A de La Escuela y de La Meca que ocupan la quinta y sexta plaza respectivamente tras disputarse las cinco primeras jornadas en primera juvenil. Ambos equipos están dando un nivel de juego interesante y veremos con el discurrir de las jornadas si se afirman en la parte alta o se desinflan con el paso de los partidos.

Debut interesante de los cadetes, especialmente del A del Rivas FC que con el tándem Sancho y Bravo a los mandos consiguieron una buena victoria por 0-4 en su primer desplazamiento.

Buen resultado, aunque se esperaba más incluso del cadete A de La Escuela de Víctor López, en su primera salida. Empate que pudo haber sido mejor resultado todavía e interesante nivel el mostrado en el derby de primera cadete entre el B de La Escuela y el A del Parque Sureste en el Vivero. Un partido que presenciamos y del que ya informamos en crónica aparte.

Derrota en la División de Honor infantil del Rivas A de Jorge Ropero ante el Atlético de Madrid C y triple victoria en preferente de los tres equipos ripenses. El Parque Sureste que está entrenado por David Aguado se impuso por 1-8 en su primera salida de la temporada. Por 6-1 ganó el Rivas B que dirige Nicolás Ferrer en Santa Ana al Atlético Alcalá y finalmente por 1-2 en Camarma se impuso La Escuela de Fútbol A dirigida este temporada por Chema Sanz.

En alevines lo más destacado lo firmaron el alevín A del Parque Sureste que a las órdenes también de David Aguado se impusieron por 1-5 en Vallecas al Sport Villa de Vallecas.

Y en fútbol 7 alevín, con importante presencia de los equipos de nuestro municipio, lo más destacado estuvo en las dos victorias conseguidas en la División de Honor alevín. Una a cargo del alevín A del Parque de Sureste que entrena Oscar Marín que se impuso al Nuevo Boadilla por 2-7 y la otra a cargo del A del Rivas FC dirigido por Javier Álvarez que ganó por 6-3 en el partido de su debut.

 

FÚTBOL SALA

Importante jornada la disputada en este fin de semana con victorias de todos los equipos que compitieron en categorías superiores a juvenil preferente. Siete victorias que ahora trataremos de explicar.

Empezaremos por la Segunda División femenina dónde las jugadoras de Fer Alcañiz y Ana Fereh que conforman el Rivas Futsal ganaron, no sin ciertos apuros, a un Albacete que no se rindió. El equipo ripense es en la actualidad tercero solo superado por Almagro y Segosala.

En Segunda División B masculina los de David Madrid parecen haber cogido el ritmo a la competición y sumaron una nueva victoria a domicilio por 1-5 ante Simancas. Tres victorias en las últimas  jornadas les han colocado ceca de los puestos de privilegio en la tabla.

Los otros dos equipos femeninos de Rivas Futsal ganaron igualmente sus compromisos. El equipo B que milita en Primera Regional ganó por 5-4 al Villalba y tienen un balance de  tres victorias y dos derrotas mientras que el C que debuta este año en la segunda regional femenina y está entrenado por Javier Domínguez conseguía esta semana su primera victoria en tres partidos. En este caso ganaban a Distrito 21 por 4-2.

Imparable el equipo preferente de Rivas Atlantis. Tras cuatro victorias en otros tantos partidos lidera junto al Atlético Loeches la categoría tras golear por 5-1 en la última jornada al ADAE Simancas. Los de José Antonio San Juan se muestran intratables de momento.

Y lo mismo podemos decir del División de Honor de Rivas Futsal. Con Javier Bellot a los mandos ya han sumado cinco victorias consecutivas para mandar en la tabla en solitario tras golear esta semana al Atlético Almonacid por 7-0.

Para finalizar con el repaso el juvenil B de Rivas Futsal que milita en la preferente y que entrena José Luis Arroyo ganó por 11-3 a Pilaristas y tiene un balance de tres victorias y un empate en los cuatro partidos disputados hasta el momento.

Del resto de categorías lo más destacado estuvo a cargo de los alevines A de Rivas Atlantis y Rivas Futsal. Dos victorias en esta última jornada para ambos equipos que militan en grupos distintos. Para los de Rivas Futsal era la primera en tres jornadas mientras que los de Rivas Atlantis llevan pleno con tres de tres.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña