RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO PUERTAS
Entrenador
UROS DE RIVAS
Infantil -A

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO INFANTIL MASCULINO
ESPECIAL PLATA

 


Rivas Vaciamadrid, 17-10-2021

 

UROS DE RIVAS “A”   56

DISTRITO OLIMPICO “A” – 61

 

DETALLES PUNTUALES PRIVARON A UROS DE LA VICTORIA 

AMPLIAREl partido disputado este domingo en el Pabellón de los Almendros entre Uros de Rivas y Distrito Olímpico lo ganaron estos últimos pero pudo ganarlo cualquiera puesto que tanto unos como otros tuvieron ventajas relativamente cómodas en el marcador y en un choque con continuos vaivenes, el equipo que supo aprovechar 0mejor determinados detalles venció y el que cometió algunos errores, que parecen poco importantes cuando suceden, se quedó con la miel en los labios.

La igualdad reinó hasta los dos minutos finales que se iniciaron empatados a 54 y en esos dos minutos se solventó lo que había quedado por resolver a lo largo del partido.

Un partido que iniciaron los de Distrito con un triple y que fue igualado de inmediato con otro triple de Uros que a partir de ahí empezó a dominar en el marcador durante todo elprimer cuarto y que, con un buen final de periodo, llegaron con seis puntos de ventaja, 17-11,  a la finalización del cuarto.

En el segundo cuarto las cosas discurrían por parecidos derroteros. Uros llevaba la iniciativa en el juego y Distrito,a remolque y sin poder recortar en el electrónico, paraba el partido con un tiempo muerto puesto que los locales se mostraban superiores y a través de Iván Moyano y especialmente de Tomás Zurita hacían mucho daño al equipo forastero.

Sin embargo reaccionaron los visitantes y recortaron la diferencia y además de eso aconteció una jugada absurda que penalizó de alguna manera a los locales. Debajo de la canasta en la que atacaban, Tomás metió la mano a un balón que no requería tamaño esfuerzo por no ser de peligro inminente ni evidente y el árbitro le señaló falta personal, que lo era, y lo que es peor es que era la tercera del citado jugador.

Esta falta personal de Tomás Zurita antes del descanso condicionó de una manera importante el juego de su equipo puesto que en esos momentos el jugador de Uros estaba haciendo mucho daño en ataque al equipo de Distrito Olímpico.

El caso es que el guión del partido cambió y se llegó al descanso con igualdad máxima en el tanteador que indicaba empate a 32 puntos y con toda la segunda parte por jugar.

En el tercer cuarto el guión del partido cambió por completo. Los de Distrito empezaron a dominar en el marcador y las diferencias empezaban a ser preocupantes. Con 34-43 pidió tiempo muerto Fernando Puertas y se vivió una ligera reacción local con cuatro puntos consecutivos que sirvieron de poco puesto que los de Distrito contraatacaron con un parcial similar a su favor para volver a los nueve puntos de diferencia y llegar al final del cuarto con 38-47 y un evidente atasco anotador en los de casa que solo sumaron seis puntos en este cuarto.

Volvieron a iniciar bien el cuarto los locales y con dos canastas de Tomás e Iván dejaron la diferencia en cinco puntos con mucho por jugar.

Tras intercambio de canastas, ligeramente favorable a los de Uros se entraba en los últimos cinco minutos con 49-53 y todo por decidir. Y parecía que los de casa se habían puesto las pilas definitivamente y, además de defender mejor atrás, tenían mayor claridad de ideas y de puntería adelante. Un triple de Iván Moyano y una canasta de dos de Tomás Puigmitja colocaban por delante a los ripenses cuando quedaban algo más de tres minutos y el entrenador de Distrito Olímpico se veía obligado a pedir tiempo muerto con un 54-53.

Y volvemos a los detalles. Con 54-53, gozaron los ripenses de varias posibilidades claras de ampliar la renta. Tiros cómodos y entradas que parecían sencillas que no se sumaron al marcador y tras empatar los de Distrito con un tiro libre y anotar Daniel Rives la que sería la última canasta de los de Rivas, los visitantes empezaron a sumar y a secar en ataque a los de Uros y por medio, entre otros, de Leo,  que nos pareció uno de los mejores jugadores de los visitantes, sumaron tres canastas de manera consecutiva que llevaron a Uros a intentar  recortar en jugadas preparadas que no salían por poco y que dejaron finalmente el resultado de 56-61 ya mencionado.

Pudo ganar cualquiera, pero….ganó el que estuvo más acertado en momentos puntuales y cometió menos errores durante el partido. Le favorecieron los detalles o supo sacar mejor provecho de las ocasiones que se le presentaron.

En cualquier caso pareció un partido muy igualado y que a buen seguro tendrá su continuación este próximo fin de semana en cancha de Distrito Olímpico.

Por parte del Distrito Olímpico, además del mencionado Leo, sobresalieron Hugo Álvaro, Pablo, Juan y sobre todos Álvaro Esteban que estuvo muy buen a lo largo de todo el partido.

En Uros de Rivas Tomás Zurita e Iván Moyano fueron los mejores y sobre todo los que sostuvieron al equipo en el plano anotador. También nos gustaron Diego, Iván Ruiz y Daniel Rives en un equipo que se mostró muy trabajador y entregado a lo largo del partido.

 

Anotadores:

UROS DE RIVAS: 56 Diego (2), Moyano (17), Puigmitja (4), Del Moral, Ruiz (3), Carlos, Héctor, Ferrán (6), Asier (2), Zurita (18) y Rives (4).

DISTRITO OLÍMPICO: 61 Javier (1), Héctor, Pavel (6), Pablo (4), Campoy, Leo (12), Rodrigo (2), Marcos (4), Esteban (16), David (6), Adrián (4) y Hugo (6).

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña