RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS CON LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 27 Y 28 DE MARZO DE 2.021

 

Se inició la Liga Nacional División de Honor de sofbol

 

Con algunas competiciones a medio gas como preludio de la Semana Santa, el sofbol femenino se puso en marcha en esta temporada con la participación acostumbrada de Dridma Rivas y del vigente campeón de liga y copa CBS Rivas, que tuvieron, en general, un buen inicio.

 

SOFBOL

Comenzó la Liga Nacional División de Honor de sofbol femenino y lo hizo con el rejuvenecido Dridma Rivas jugando como local y recibiendo al Projecte Softball Gavà equipo habitual en las competiciones nacionales y con el que se repartieron las victorias. Dridma se impuso en el primero de los patidos por 8-4 y cayó derrotado en el segundo de los partidos por  dos carreras a nueve.

Con un equipo más reforzado si cabe respecto a la temporada anterior, y con tres incorporaciones de lujo, Merlys González, Anne Barandiarán y Tábata Díaz, se presentaba a su primera cita el vigente campeón de liga y copa CBS Rivas que viajó hasta a Orio para enfrentarse al Bizkorrak e imponerse en los dos parrtidos disputados con mucha facilidad por 0-8 y 0-10 respectivamente.

El sofbol no para este próximo domingo y CBS Rivas recibirá en el Cerro del Telégrafo al Capitalinos de Gran Canaria, nuevo en la competición y que pese a perder le hizo frente en la jornada inicial  al CB Viladecans que es otro de los equipos favoritos para intentar ganar la liga.

Por su parte el Dridma Rivas viajará hasta Galicia para enfrentarse al CBS Cambre que en la jornada de apertura perdió sus dos partidos ante el tercer favorito como es el CBS Sant Boi.

 

BALONCESTO

Con la ausencia de partidos en las categorías más altas, la jornada se sustentó en partidos que quedaban para finalizar algunos grupos en su primera fase, dentro del baloncesto federado y algunos otros que habían quedado pendientes en las jornadas anteriores de la segunda fase de los equipos de canasta pequeña.

Dentro de estos, al hilo de lo que comentábamos hace algunas jornadas hablando del dominio que tanto Parque Sureste en chicas, como Uros de Rivas en chicos, ejercen en las categorías que van desde benjamines a alevines y como muestra un botón: de los diez equipos que disputaron partidos este fin de semana en estas categorías, siete de ellos consguieron hacerse con la victoria ante sus rivales, lo que habla bien a las claras de la excelente salud que tiene nuestra base en este deporte y dentro del municipio ripense.

 

HOCKEY SOBRE PATINES

Tres partidos disputaban los equipos de CP Rivas Las Lagunas en esta jornada y se saldaron con dos excelentes resultados y uno no tan bueno para el club.

Con un empate a cuatro cerró su partido el CP Rivas H2O en su visita a cancha del Barça. Un empate a cuatro ante el cuarto clasificado es muy meritorio y más si tenemos en cuenta que ni en Barcelona ni en Rivas el todopoderoso equipo culé ha sido capaz de imponerse a los de Carlos Cortijo que en ambos casos han sellado sendos empates. A tres como locales cuando jugaron aquí y a cuatro como visitantes en la jornada de ayer.

Este resultado consolida en la séptima plaza al equipo ripense que tiene además a dos puntos al sexto clasificado, el Espanyol.

Además, como curiosidad, el jugador del equipo ripense Didac Llobet con 34 goles en 18 partidos es el segundo máximo goleador de la Ok Liga Plata Sur y el ripense Adrián Pos figura en el puesto veinte con 11 goles en los mismos partidos.

Dónde no ruedan tan bien las cosas es en la Ok Liga Bronce Sur. En los tres partidos disputados hasta el momento, el equipo ripense solo ha cosechado derrotas. Bien es verdad que las dos primeras fueron muy ajustadas y en esta semana cayó 1-4 ante HC Cocentaina que es uno de los equipos punteros del grupo.

Y el que sigue como un tiro es el equipo junior. Tras finalizar la fase regular con pleno de victorias, en las semifinales del play-off se deshizo del Santa María del Pilar y ahora, en el primer partido de la final, ha ganado en cancha del Alcobendas por un contundente 0-6, lo que nos lleva a pensar que, de no torcerse mucho las cosas, se adjudicarán un nuevo trofeo para las vitrinas del club.

El hecho de que jugadores como Adrián Pos, Miguel Cañadillas, Sergio Martín o Roger Amores, todos junior, cuenten con una presencia y participación muy activa en los partidos del equipo de Ok Liga Plata Sur, hace que tengan un rodaje que no todos sus rivales pueden presentar.

 

VOLEIBOL

Quinta victoria de la temporada para Futura Center Arena Rivas, equipo de Superliga Femenina 2 de la AD Voleibol Rivas, que si bien no le va a permitir mejorar su puesto en la clasificación, si que de alguna manera le dejará un mejor sabor de boca en una temporada que, desde nuestro punto de vista, ha sido significativamente mejor que la del año pasado.

Una temporada que será para no olvidar nunca por todas las limitaciones que el covid 19 ha ido imponiéndonos a todos y que el equipo de Carlos López ha finalizado con mejores números que la temporada pasada aunque el resultado final de la misma haya sido similar.

No fue la única victoria, ni mucho menos, de los equipos del club ripense. Los dos equipos juveniles ganaron sus compromisos y también consiguieron sendas victorias las cadetes verdes y blancas. Completaron el grupo de equipos vencedores los equipos verdes infantiles y alevines.

Esta próxima semana, como en otros muchos deportes, descanso generalizado para los equipos de voleibol del club ripense.

 

FÚTBOL

Han cambiado las dinámicas de los equipos ripenses en la Primera de Aficionados y mientras que La Meca sumaba una semana más sin conseguir la victoria, La Escuela acumulaba su cuarta victoria consecutiva.

Es cierto que La Meca recibía al Unión Valdebernardo, segundo clasificado, y que consiguió ante ellos un meritorio empate y que La Escuela de Fútbol de Rivas visitaba al Águilas Moratalaz, equipo que está en la zona baja de la tabla.

Lo mejor de todo es que ambos equipos, a día de hoy, están fuera de los siete últimos puestos que son los que descienden de categoría en esta temporada.

Mejoran las prestaciones de los equipos de la Segunda de Aficionados puesto que Rivas FC venció por 3-2 en su partido como local al CD Samper, un rival directo en la mitad de la clasificación y el equipo B de La Escuela de Fútbol de Rivas se impuso al líder de la categoría el AD Nuevo Baztan que había ganado los diez partidos disputados hasta el momento.

Actualmente La Escuela es tercera a dos puntos del segundo puesto y el Rivas FC es octavo pero acercándose cada vez más a los lugares de privilegio de la tabla tras un inicio muy irregular.

Por último, en Tercera Aficionados, para cerrar el repaso a todos los equipos senior y federados del municipio, Rivas Jarama consiguió la victoria en Mejorada ante Toledo Olivos por un contundente 0-3 que situa a los de Javier González en el sexto puesto de la clasificación.

 

FÚTBOL SALA

Ya hemos dado toda la información en crónica aparte del partido disputado por el equipo de Segunda División Femenino de Rivas Futsal ante Puertollano, pero es importante resaltar la magnífica temporada que están realizando las jugadoras de Fer Alcañiz y Ana Fereh en una categoría en la que sus aspiraciones no eran tan altas al inicio de la competición y que sin embargo ahora no ven ningún “muro” delante que les impida aspirar al ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala femenino español.

Hubo tres partidos más de fútbol sala en esta jornada. De un lado en la Senior Preferente masculina la victoria a domicilio del Rivas Atlantis que se impuso por 2-5 al CDE Amistad 94 B y dentro de la categoría juvenil la goleada que endosaron los chicos del Rivas Futsal A al equipo extremeño del Navalmoral al que derrotaron en su cancha por un contundente 4 -10.

Más ajustada fue la victoria del juvenil B de Rivas Futsal que se impuso en el Cerro del Telégrafo al al Ciudad de Móstoles B por 7-6 en un partido súper igualado y con distintas alternativas en el marcador sin un dominador claro durante todo el partido.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña