RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA FEMENINO
SEGUNDA DIVISIÓN

 


RIVAS FUTSAL - 4

CD SALESIANOS PUERTOLLANO FSF - 2

 

Trabajada y merecida victoria de las ripenses.

 

Comentario:

Segunda jornada de esta segunda fase de la liga, concretamente y en esta ocasión dentro del grupo de las mejores y que aspiran a conseguir una plaza en Primera División de cara a la temporada próxima, y victoria merecida y muy trabajada de un Rivas Futsal que puede dar la impresión de que ganó de calle cuando realmente sufrió de lo lindo para hacerse con un triunfo  merecido.

El partido se le puso muy de cara al equipo local puesto que sin haberse cumplido ni tan siquiera el primer medio minuto de juego, un balón que recogía Sofía Valero en la derecha lo remataba cruzado y raso y batía a Marisol que nada pudo hacer para detener el disparo de la buena jugadora local.

No pareció afectar a las visitantes el jarro de agua fría recibido y trató de poner cerco a la meta de las ripenes generando unas cuantas ocasiones de peligro que solventó con acierto una inspirada Anita que detuvo todo lo que llegó a su portería cada vez que era superada una defensa muy bien colocada y sobre todo muy concentrada.

El siguiente gol de las Fernando Alcañiz lo sumó Murchi, una jugadora muy lista y que apareció en el borde del área, perpendicular a la portería para rematar fuerte y colocado sin que Marisol pudiera nuevamente evitarlo.

El tercer gol de las de Rivas Futsal nació en un balón recibido en el centro de la cancha por Murchi  que inició una carrera hacia la portería rival y cruzó su remate lejos del alcance de la sorprendida guardameta visitante que vio como cada vez que le llegaban con peligro a portería tranformaban en gol las ocasiones de que disponían las de casa.

Después de recibir el tercer gol justo en el ecuador del primer tiempo, las de Puertollano se volcaron más si cabe en torno a la meta defendida por Anita y sus ataques, pese a los esfuerzos de una defensa muy atenta siempre, llevaban peligro con unos remates peligrosos que atajaba siempre Anita que no daba opciones de gol a las jugadoras manchegas.

Con el 3-0 en el marcador se llegó al descanso y en el segundo tiempo todo continuó de la misma manera que se había quedado en el primero. Las de Puertollano atacando, cada vez con más prisas, y las de Rivas defendiendo eficazmente la portería, que ahora estaba igualmente bien custodiada por parte de Merce, y saliendo a la contra con buenas combinaciones que no terminaban tampoco de fructificar.

Y llegó el que pudo ser el momento clave del partido. En el minuto 27, un gran zurdazo de Guerra, que ya había demostrado su calidad y fuerza en otras ocasiones, encontró las redes locales y colocaron el 3-1 que podía poner nerviosas a las de casa y eufóricas a las visitantes, pero no fue así, porque la jugada clave del partido fue la siguiente. En el mismo minuto en el que las locales encajaron el gol, en la siguiente jugada, Mudarra recibía un balón en la parte izquierda del ataque y remataba cruzado con su pierna izquierda y batía sin remisión a Carmona que ocupaba en este segundo tiempo la portería de las puertollanenses.

Si el gol de las de Puertollano pudo ser un gol psicológico, el de las ripenses lo fue. Aplacó los ánimos de las forasteras ante de que hubieran podido crecer y creer.

El resto del partido estuvo en un quiero de las unas y un no te voy a dejar de las otras que hizo que el partido llegara a los cinco últimos minutos sin cambios en el marcador.

En ese momento optó Jaime García Luna, técnico visitante, por jugar con cinco de campo y fruto del dominio que en estos casos se genera llegó el segundo tanto de su equipo merced a un remate excelente de Mariana, una de las mejores, en una jugada individual cuando apenas restaba un minuto para el final del partido.

El riesgo de jugar sin portera ocasionó un par de oportunidades a las de Rivas que estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero no se movió el electrónico y finalizó el partido con el 4-2 favorable a las de casa que les permite seguir encabezando este grupo de ascenso.

 

Destacadas:

Por parte de Salesianos Puertollano, un equipo con unas cuantas jugadoras foráneas de mucha calidad,  sobresalieron especialmente las dos goleadoras, Guerra y Mariana, así como Pilar Romero, Ehymi y Alba Peña, mientras que en las de casa además de las dos porteras, especialmente Anita, lo hicieron muy bien las goleadoras, Murchi, Sofía Valero y Mudarra con detalles muy interesantes de Silvia, Eva o Didi, sin olvidar que lo que más nos gustó del equipo local fue el nivel de intensidad y concentración que fueron capaces de mantener a lo largo de todo el partido y a cargo de todas sus jugadoras.

 

Alineaciones:

Rivas Futsal: Anita y Merce como porteras y Murchi, Mudarra, Sofía, María, Eva, Andrea, Silvia, Tere, Lidia y Didi.

 

Salesianos Puertollano: Marisol y Carmona en la portería, además de Virgi, Guerra, Pilar Romero, Mallda, Atencia, Elena, Ehymi, Mariana y Alba Peña.

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña