RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO A-B

 


UROS DE RIVAS - 75

C.B. FUENLABRADA - 74

 

Colosal victoria de Uros de Rivas para imponerse a Fuenlabrada

 AMPLIAR

 

 Comentario: 

En los cuatro primeros partidos de la temporada Fuenlabrada perdió dos veces. La primera ante Quintanar en la primera jornada y la segunda el 29 de noviembre del año pasado ante Distrito Olímpico. Desde entonces había conseguido imponerse en los once partidos disputados y se había colocado como líder del grupo B-A de la liga EBA, perseguido durante todo el año de cerca por Uros de Rivas que solo ha cedido hasta hoy tres derrotas, las mismas que su rival de hoy. 

El CB Fuenlabrada, que no hay que olvidar que es filial de un conjunto de la ACB, es un equipo joven y extraordinario y hoy lo han demostrado a lo largo y ancho del partido. Han tenido la mala suerte de encontrarse al Uros más consistente de toda la temporada. Desde el minuto uno hasta el cuarenta. Y eso que han luchado contra todo, incluso contra el criterio arbitral a la hora de sancionar las acciones como faltas. 

Sí, era muy extraño ver que dos equipos que defendían a sangre y fuego y que mostraban una intensidad en la pista digna de aplauso mostraran unos números tan dispares a la hora de sumar faltas. Al final del tercer cuarto el dato era demoledor: 19 faltas señaladas a los locales y 6 a los forasteros. Y no había muchas dudas respecto a las que se les señalaban a los de casa, pero parecía existir una mayor permisividad con respecto a las que se indicaban a los visitantes. 

Dicho esto, y sin tratar de justificar nada puesto que además la victoria se ha quedado en el Cerro del Telégrafo, el partido se ha iniciado con un ritmo intenso por parte de los dos equipos. Igualdad al principio y tras un 8-7 para los de Juanjo Simón, un parcial de 0-10 daba la primera ventaja sustancial a los de Fuenlabrada. 

Este primer arreón forastero lo abortaba en parte la entrada en cancha de Djesom, que anotaba dos triples consecutivos, uno desde cada esquina y culminaba su anotación con una entrada a canasta por el centro para reducir las distancias al mínimo y llegar al final del cuarto con 19-22. A esas alturas del partido ya me había llamado la atención el hecho de que la primera falta personal a los fuenlabreños se les había indicado a falta de menos de un minuto y medio para finalizar el cuarto, mientras que en los locales Julien Sargent y Ángel Gómez llevaban dos cada uno y Marín, Zamora y Relaño sumaban una por cabeza. 

El segundo cuarto siguió por la misma tónica que el primero. Mucha intensidad, gran juego de los fuenlabbreños y los de Uros que sobrevivían por dos razones importantes. La primera, que no bajaban los brazos a pesar del magnífico juego mostrado por los  visitantes y de la permisividad que parecía existir en la señalización de las faltas por la pareja arbitral. La segunda razón estaba en que pese a que le porcentaje no era demasiado bueno, si que habían sumado puntos desde la línea de triple. Hasta cinco intentos habían transformado. En tiros libres, solo anotaron uno de los dos que intentaron mientras que el equipo visitante había lanzado 19 veces con solo once aciertos desde los cinco metros. 

Tras llegar al descanso con 34-39 en el marcador, los de Uros iniciaron el tercer cuarto con mejor dinámica si cabe que la que llevaban y se consiguieron acercar, no demasiado, pero si a tres puntos, pero el arreón final de los de Fuenlabrada llevó la diferencia a los diez puntos 48-58 recortados al final en dos con una canasta de Juanjo Jiménez. 

Se iniciaba el último periodo con todo por decidir, pero con la sensación que llegaba de los resultados parciales que indicaba que el partido estaba igualado, pero la diferencia, lenta pero inexorablemente se iba ampliando. Tres puntos al final del primer cuarto, cinco al descanso y ocho al finalizar el tercer periodo. 

Hacía falta una reacción y era urgente que llegara. Mariñán iniciaba la reacción con un triple, pero Santana desde el tiro libre mantenía o casi la renta de puntos. Un nuevo triple, en esta ocasión de Juanjo Jiménez para los de casa, más un mate a continuación de Gabriel Gil dejaba solo dos puntos de diferencia en el electrónico. 

Santana ampliaba a cuatro y Julien Sargent con un triple, el primero que yo le he visto lanzar y convertir, dejaba un solo punto de diferencia y dos tiros libros del propio pivot local ponía a su equipo por delante a algo más de seis minutos para el final. 

Nuevamente Santana, esta vez de tres y después su compañero Lobo con otro triple revertían nuevamente el partido y se entraba en los últimos cinco minutos con ventaja de cinco puntos para los de fuera y así se llegaba a la parte final del partido dónde las acciones tenían cada vez más importancia. Emergían en los locales, Álvaro Frutos, Juanjo Jiménez y Gabriel Gil especialmente y terminaban poniendo un 75-74 a falta de algo más de 13 segundos. 

Las posesión de los de Fuenlabrada era bien defendida por los ripenses y sacaban el balón fuera de banda a diecisiete centésimas para el final. Juanjo Simón daba entrada a Djesom para tener en cancha a los cinco más altos posibles y así evitar el único peligro real, un alley oop. El saque de banda de los de Fuenlabrada, intentándolo, lo resolvía Djesom con un gran salto para tocar el balón lo suficiente y hacer que el tiempo se agotara. 

Partido ganado merecidamente por los de Uros y pese a eso inmerecida derrota de los de Fuenlabrada que hicieron igualmente méritos para ganar, pero como todos sabemos, en el baloncesto no hay posibilidad de empate.

 

Destacados: 

En el día de hoy han prevalecido, claramente, los conjuntos sobre las individualidades. En ambos conjuntos han sido muy importantes lo que ha dado de sí el trabajo grupal sobre lo individual, pero puestos a señalar a alguno por cada equipo, de los de Fuenla indicaremos que Macoha, Lobo, Bakayoko, Santana, Fernández o  Melián han dejado detalles diferenciales dentro del excelente nivel de este joven equipo.

 

Por parte de Uros se hace más complicado todavía destacar a alguien porque todos han tenido momentos importantes para lucir sus habilidades. Empezando por Djesom, artífice de la reacción al principio y además el causante de abortar la última esperanza de los de fuera. Julien Sargent ha hecho, posiblemente, uno de los mejores partidos desde que está en el equipo. Gabriel Gil demuestra cada día lo acertado de su fichaje y ha sido fundamental, especialmente en el último cuarto, y lo mismo se puede decir de Juanjo Jiménez. O de Ángel y Frutos, decisivos en los instantes finales.

 

Anotadores: 

Uros de Rivas: 75 Marín, Víctor (2), Djesom (8), Zamora (9), Jiménez (9), Gil (14), Frutos (4), Ángel (4), Relaño, Sargent (16), Mariñan (9).

 

CB Fuenlabrada: 74Jiménez, Santiago Fernández (3), Viejo (3), Melián (7), Rodrigo (4), Macoha (14), Lobo (12), Babayoko (4), Juan Francisco Fernández (16), Santana (11).

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña