RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

SEGUIMOS CON LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID

 


 

RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 06 Y 07 DE MARZO DE 2.021

 

A pesar de la pandemia, y con las necesarias medidas de seguridad, sigue avanzando el desarrollo de las competiciones en la que posiblemente será la temporada más difícil que cualquiera de los deportistas individuales o colectivos del municipio ha afrontado jamás. Nadie dijo que fuera a ser fácil y nadie pensó que se podría seguir compitiendo, pero el empeño y trabajo de unos y otros junto  con las necesarias precauciones están obrando el milagro.

 

BALONCESTO

Uros de Rivas, en liga EBA, consiguió cerrar la parte de temporada que finalizaba en las navidades con pleno de victorias, pero a la vuelta, entre el covid-19 que les tuvo parados dos jornadas, la tormenta Filomena que les impidió entrenar durante unas cuantas jornadas y algún otro inconveniente menor les llevó a sufrir dos derrotas en los primeros partidos que pudieron disputar en el presente año. Una de ellas perfectamente asumible puesto que aconteció en la cancha de Estudiantes  mientras que la otra, como locales, ante Estudio podríamos considerarla como el único patinazo serio del equipo de Juanjo Simón en esta temporada.

 

La última derrota la ha sufrido esta semana pasada ante CB Fuenlabrada en un partido que tenía pendiente por el tema del covid-19, y esta derrota, ante el único equipo que le precede en la clasificación, la puede “vengar” de inmediato puesto que el mismo partido, pero esta vez en el Cerro del Telégrafo, se disputará este próximo fin de semana en Rivas.

 

En cualquier caso el equipo ha cumplido sobradamente pase lo que pase en los partidos que restan para finalizar esta primera fase y estará en la segunda disputando el ascenso a LEB plata.

 

La siguiente fase la disputan los cinco primeros clasificados del subgrupo BA que es dónde está encuadrado Uros y los cuatro primeros del subgrupo BB. Se formarán tres grupos de tres equipos cada uno y se clasificarán para la fase definitiva los tres primeros de cada grupo además del mejor segundo. Queda mucho, pero lo que está claro, desde hace muchas jornadas, es que este año no hay que mirar para nada la parte baja de la clasificación.

 

Más discreta está siendo la actuación de los dos equipos de Primera nacional de nuestro municipio. En categoría femenina está compitiendo Rivas Parque Sureste y en masculina Uros de Rivas pero ni uno ni otro, especialmente los chicos, están teniendo su mejor temporada.

 

HOCKEY PATINES

En Ok Liga Plata Sur, a falta de siete partidos para los ripenses del CP Rivas H2O, no parece probable que pasen apuros para mantener la categoría pese al pinchazo sufrido hace poco más de una semana cuando cayeron derrotados como locales ante el HC Burguillos Extremadura.

 

Esta semana han reaccionado y se han impuesto con claridad en la cancha de Santa María del Pilar, un rival al que han dejado poco menos que desahuciado para no tener problemas con ellos en lo que resta de liga.

 

Asentados en la sexta plaza en un grupo de doce equipos, los 21 puntos que llevan sumados a estas alturas parece claro que serán más que suficientes para no tener que sufrir en las jornadas restantes y no hay que olvidarnos que el equipo entrenado por Carlos Cortijo es un conjunto joven con una probable progresión que les hará ir a más en temporadas venideras si pueden mantener el conjunto que tienen formado en la actualidad y siguen en el equipo jugadores como Pos, Cañadillas o Llobet por citar solo a tres de los destacados jóvenes con los que cuentan.

No podemos dejar de citar al equipo de Primera Autonómica que en la final a doble partido disputada entre este pasado domingo y  lunes ante Alcobendas perdió en la ida por 5-3 pero arrolló en la vuelta al equipo visitante por 6-1 y se ha proclamado campeón de Madrid ganándose al tiempo el derecho a participar el año que viene en la Liga OK Bronce que es la inmediata inferior a la OK Plata que es en la que milita el primer equipo del club ripense.

 

VOLEIBOL

Siguen mejorando deportivamente, que  no en la clasificación, las jugadoras entrenadas por Carlos López que compiten en Superliga 2 de voleibol. Cuando restan tres partidos para finalizar la temporada el equipo ha conseguido ganar tres partidos que pueden parecer pocos, pero han mejorado con respecto a la temporada anterior en la que solo lograron dos victorias y al margen de ellas fueron pocos los sets que lograron arrancar a las rivales. Este año han ganado los tres partidos citados y unos cuantos parciales en otros encuentros. Leve mejoría que les debe animar a seguir trabajando y luchando para futuras temporadas.

 

Mejor papel está haciendo el equipo masculino en primera nacional que se ha clasificado y está disputando  la fase de ascenso, si bien no parece que vaya a tener demasiadas opciones puesto que su posición en la tabla dentro del grupo de ascenso no está entre los primeros puestos.

 

En un año que puede considerarse de transición lo mejor del club viene dado por el equipo infantil femenino verde que se encuentra en la tercera plaza de su categoría y que de hecho en esta última jornada se ha impuesto al Collado Villalba que es el segundo clasificado.

 

WATERPOLO

La vuelta a la competición es lo más positivo de los equipos de waterpolo de la Agrupacion Deportiva Rivas Natación.

 

Un grupo de equipos que van desde el senior masculino hasta infantiles de ambas categorías y con las categorías intermedias cubiertas compiten regularmente cada fin de semana desde que se inició este año 2021.

 

Hay resultados para todos los gustos, pero lo importante es que se ha vuelto a la competición y que tanto las y los deportistas siguen con la ilusión intacta después de una temporada ciertamente difícil y complicada.

 

FÚTBOL

Además del derbi de la Primera categoría de aficionados, del que ya hemos dado cumplida información en la crónica correspondiente, entre los casi sesenta equipos federados que compiten defendiendo los colores de Rivas, desde la categoría alevín hasta la absoluta, vamos a repasar brevemente hoy a los que ocupan las divisiones más altas dentro de cada categoría.

 

En juveniles los equipos que militan en Juvenil preferente son dos: el equipo A del Parque Sureste, que lleva dos ascensos consecutivos a las órdenes de Ángel Arias y con el mismo grupo de jugadores, ocupa en la actualidad el noveno puesto en un grupo de veinte equipos y suma 13 puntos mientras que el Rivas A está un poco más abajo, concretamente en la posición decimoquinta pero fuera de los puestos de descenso de categoría.

 

En categoría cadete, la categoría que históricamente tiene peor representación ripense por su nivel, encuentra este año por primera vez a un equipo del Rivas FC en la Primera Autonómica que es la máxima categoría dentro de los cadetes. Lo mejor que podemos decir es que pese a las dificultades que entraña el reto y el nivel de los rivales con los que tiene que medirse, en estos momentos el equipo entrenado por Oscar Felipe Ramos se encuentra en el puesto quince y disputándose con otros ocho equipos más o menos el no entrar en los puestos de descenso de categoría.

 

También es el Rivas FC el que tiene al máximo exponente del municipio en la categoría infantil y en este caso, dentro de la Primera Autonómica, está ubicado en la mitad de la tabla con cuatro victorias en nueve partidos y parece claro que el equipo entrenado por Carlos Cañaveras, Carlitos, no pasará apuros para mantenerse dentro de la categoría.

 

Finalizamos en alevines y dentro de estos y en la máxima categoría de Primera Autonómica encontramos a otro equipo del Rivas FC. El entrenado en este caso por Jorge Velasco que está igualmente clasificado en media tabla y que tampoco parece que vaya a pasar agobios para mantenerse en la categoría y terminando aquí con el repaso, lo mejor de todo es que, por primera vez desde que recordamos, todos los equipos que están en las categorías más altas no tienen un peligro inminente de perder esa categoría y esa pensamos que es la mejor de las noticias para el fútbol ripense puesto que estamos demasiado acostumbrados a ver como un año se consigue ascender y al siguiente año se pierde la categoría.

 

En el fútbol femenino tenemos a través de La Meca representación en juveniles, cadetes, infantiles y alevines y de entre todos estos equipos nos gustaría destacar a las alevines que, entrenadas por Joaquín Moreno-Ventas, ocupan la tercera plaza de su grupo con seis victorias y dos derrotas y 67 goles a favor en ocho partidos.

 

Destacable la marcha igualmente del resto de los equipos que militan en las máximas categorías tanto de juveniles como de cadetes e infantiles. Las juveniles que están a las órdenes de Sergio Fernández se encuentran en el puesto 16 de veinte equipos después de haber ascendido la temporada pasada. Las cadetes, con Sergio Román al mando, ocupan la sexta plaza de un grupo con 16 equipos y por último, las infantiles, después de una temporada muy complicada el año pasado se encuentran en la decimosegunda plaza y mejorando jornada tras jornada con Víctor Haro que junto a Pablo Ginés forman el tándem de entrenadores de este equipo.

 

FÚTBOL SALA

A expensas de un análisis más profundo que trataremos de hacer en otras semanas, el equipo masculino de Segunda División, que ha vivido recientemente el cambio de entrenador al irse Carlos Sánchez al Peñíscola de la máxima categoría, tendrá que esforzarse y mucho en esta segunda fase de la competición para a las órdenes de Ángel Sáiz, su nuevo entrenador, mantener la categoría con un equipo muy joven y con participación destacable de la cantera.

 

Todo lo contrario que las chicas, que en la categoría de plata del fútbol sala femenino, la segunda división, van a iniciar en pocos días la segunda fase de la competición encaminada en este caso a buscar el ascenso a la Primera División y es que el equipo que sigue entrenado por Fernando García Alcañiz con la inestimable ayuda de Ana Fereh, ha completado una primera fase de escándalo completando dieciseis partidos con catorce victorias y dos únicas derrotas que les ha llevado a terminar primeras.

 

Quedan muchos pasos por dar todavía puesto que ahora llega la segunda fase y caso de superarla tendrían que afrontar un play off y alguna eliminatoria más de cara a conseguir el ascenso de categoría, pero de momento lo tienen todo bastante bien encaminado.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña