RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIMOS CON LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID

 


 

RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE

 

UROS DE RIVAS MANTIENE EL PULSO Y SIGUE GANANDO SUS PARTIDOS

 

Los resultados de la semana pasada eran, y lo anunciábamos, difícilmente mejorables. Esta semana ha habido un poco de todo, pero bueno, lo que se dice bueno, la victoria de Uros de Rivas ante Daimiel. El resto de los partidos, que tampoco se han disputado demasiados, no han tenido demasiados motivos para disfrutar por los resultados, aunque alguno ha habido. Y lo que si hubo este fin de semana es un gesto deportivo del que hablaremos al final y que creo que es digno de ser mencionado.

 

BALONCESTO 

Sigue mostrándose intratable el equipo de Uros de Rivas en su grupo de liga EBA y es que disputadas seis jornadas no conoce otro resultado que no sea la victoria. Esta semana se enfrentaba, como local, al Autocares Rodríguez Daimiel y le ganó con claridad por 75-60 después de remontar hasta 17 puntos de desventaja que tuvo en el primer cuarto cuando el electrónico llegó a marcar un 8-25 en contra.

 

Juanjo Simón, no utilizó ningún tiempo muerto cuando cualquiera de los que estaban viendo el partido, seguramente, lo hubieran hecho, pero como explicó una vez en una de la entrevistas que le hicimos al acabar un partido, el entiende que parar los partidos con un tiempo en una situación contraria puede hacer pensar a sus propios jugadores que no se tiene confianza en lo que se está haciendo en la cancha. Lo cierto es que el resultado para el equipo fue inmejorable y se fue recortando la diferencia y después abriendo la renta a favor para terminar ganando por 15 puntos de margen.

 

El partido se inició con cinco puntos de los de Uros gracias a una bandeja de Jiménez y un triple de Marín por dos de Daimiel, pero de ahí hasta el descanso ya casi todo fueron puntos favorables a los de Daimiel que jugaban muy cómodos puesto que los de Rivas estaban desafortunados en ataque y sin demasiada tensión defensiva que permitía canastas relativamente fáciles a los forasteros.

 

Mejoró ligeramente el juego en el segundo cuarto y lo mejor de todo es que se recortaron cinco de los quince puntos de desventaja y se llegó al descanso con un 30-40 como mínimo esperanzador a pesar de la irregularidad de los de casa que seguían sin estar finos en el partido.

 

El paso por el vestuario, mucho más largo de lo que suele ser habitual, fue mano de santo para los de casa que salieron con otra actitud y un ritmo defensivo mucho más agresivo que permitió ir recortando las diferencias en el marcador. Primero fueron tres acciones consecutivas de Alex Zamora que supusieron seis puntos sin contestación de los visitantes y en este periodo, cerca del final, Julien Sargent igualaba el partido a 45 y posteriormente, el mismo jugador daba la primera ventaja desde el inicio para los de Juanjo Simón al anotar otra canasta de dos, que no sirvió para finalizar con ventaja en el marcador puesto que un triple de Hervás para los de Daimiel les permitía llegar al final del cuarto con un 47-48 a su favor.

 

En el último cuarto se inició el recital de Álvaro Frutos, que si ya era uno de los destacados hasta ese momento, a partir de entonces estuvo inspiradísimo en todas las facetas del juego. Anotando, asistiendo, sacando faltas, robando balones…. Los diez primeros puntos de Uros en este cuarto llevaron su firma y pese a eso no se conseguía romper el partido. A pesar de que los ripenses defendían de una manera intensa y brillante, seguía el marcador muy ajustado con un 59-58 que no permitía la relajación en modo alguno.

 

El partido se rompió tras dos buenas acciones de Ángel y robo y canasta posterior de Jiménez a 1’57” que colocó un 67-60 que ya no pararía de crecer hasta el 75-60 del final favorable a los locales.

 

HOCKEY PATINES 

Recibía CP Rivas H2O al líder Alcobendas y pese a plantarle cara durante todo el partido y terminar perdiendo por un ajustado 3-4, las sensaciones que quedaron a los jugadores y técnicos ripenses fueron de plena satisfacción pero con el regusto de pensar que quizá hubieran podido obtener un mejor resultado.

 

Pese a todo, cuando restan dos partidos para finalizar la primera vuelta, el papel desarrollado por el joven equipo ripense es meritorio y da la sensación de haberse asentado perfectamente en la categoría y no parece que vayan a pasar, ni de mucho, las penalidades que sufrieron la temporada pasada para mantener la categoría.

 

Se adelantó Didac para los locales en el primer tiempo pero luego, antes de llegar al descanso, los de Alcobendas ponían el 1-2 en el marcador, para que Tito Mochón empatara al inicio del segundo tiempo.

 

Dos nuevos goles de Alcobendas elevaban el 2-4 en el marcador y finalmente repetía Didac para colocar el resultado definitivo de 3-4.

 

Del resto de los partidos disputados por equipos del club vamos a destacar tres más. En primer lugar el equipo de Primera Autonómica masculina que se impuso por 2-6 en Coslada y continua una semana más como líder invicto en la categoría.

 

Condición que perdieron las chicas al caer derrotadas por 4-1 ante Las Rozas, equipo con el que comparten ahora la primera plaza de la Autonómica femenina.

 

El último al que nos vamos a referir hoy es al alevín A del club que se impuso al Coslada, segundo clasificado en el campo de Coslada por 3-4 y se coloca como líder invicto y en solitario abriendo hueco con su inmediato perseguidor.

 

VOLEIBOL 

Se supendió el partido que tenía que jugar Futura Center Arena Rivas en Torrelavega por tener varios positivos en covid las cántabras y nos quedamos, de momento, con las ganas de saber si podían alargar esa racha de dos victorias seguidas que les han permitido tomar aire en los puestos bajos de la tabla de la Superliga Femenina 2 a las chicas de Carlos López y mientras tanto si que consiguieron una nueva victoria el equipo de Primera Nacional masculino ante CV Zaragoza.

 

El equipo entrenado por Luis Alfonso Martínez está actualmente en mitad de la tabla y con buenas sensaciones de cara a lo que resta de temporada.

 

Ganaron los dos equipos juveniles y también consguieron vencer en esta jornada los equipos cadetes verde y blanco además del infantil azul que está teniendo una temporada más que brillante en la tercera categoría autonómica.

 

FÚTBOL SALA 

Solo tenían partido los chicos de Carlos Sánchez en la Segunda División y el empate alcanzado ante Talavera en el Cerro del Telégrafo no dejó demasiado satisfechos a nadie puesto que ambos equipos tenían necesidad de sumar de tres en tres para alejarse en todo lo posible de las últimas posiciones de la tabla que parecen  no estar cerca pero que si que amenazan claramente en el momento en el que se actualicen los partidos aplazados del resto de los equipos de la tabla.

 

La competición se reanudará el día 16 de enero y a los ripenses les tocará acudir a Móstoles para enfrentarse al segundo clasificado de la tabla. Un compromiso delicado para empezar el año.

 

FÚTBOL 

Trece partidos se disputaron esta jornada correspondientes a los aplazamientos que hubo al inicio como consecuencia del covid y dentro de estos partidos hubo una variedad interesante de resultados unos favorables a los equipos ripenses y otros no tanto.

 

Brevemente diremos que hubo siete victorias, dos empates y cinco derrotas, que suman catorce en lugar de trece, pero eso es debido a un derby de segunda cadete que tuvo un resultado de 1-7 favorable a La Escuela de Fútbol de Rivas que ganó en campo de Parque Sureste, por lo que en un mismo partido ganó un equipo de Rivas y en ese mismo partido perdió, lógicamente el otro.

 

Queremos quedarnos de todos estos partidos con dos especialmente. Por diversos motivos. En primer lugar el que jugó en Coslada el aficionado B de La Escuela de Fútbol ante El Olivo. Un partido que ganaban los de Rivas por 0-2 en el minuto 88 merced a los dos goles conseguidos por Herráiz y que se dejó empatar a dos en los instantes finales y lo más llamativo del caso es que cuando sucedió esto el equipo de Coslada jugaba en inferiorodad al haber resultado expulsados tres jugadores del equipo local. Llamativo el empate, no porque no pudiera darse este resultado, sino por la forma y el momento en el que se produjo.

 

El otro partido al que queremos hacer mención tiene como protagonista indirecto al equipo infantil A de La Escuela. Se enfrentaba en el Vivero a La Escuela Deportiva Moratalaz B en un partido sumamente igualado y que finalizó con empate a uno pudiendo haberlo ganado cualquiera de los dos equipos.

 

Lo llamativo del caso y lo que creemos que es digno de mencionar y de aplaudir es que, con el empate a uno ya en el marcador y faltando poco para finalizar el partido, hubo una jugada en la que un jugador de los locales quedó lesionado en el suelo y un jugador de Moratalaz que tenía ventaja para haber podido conseguir marcar el gol que les hubiera dado el triunfo en el partido, a instancias de su entrenador, echó el balón fuera del campo para que pudiera ser atendido el jugador de La Escuela sin sacar partido de su ventaja y sin protestar en absoluto la orden recibida de su entrenador. Estas son las cosas que nos parecen más importantes y esta es una manera clara de educar en valores a los jugadores de una Escuela, en este caso la de Moratalaz.

 

Significar que este hecho nos lo comentó el entrenador de La Escuela de Fútbol de Rivas Manuel López y nos lo refrendó Mariano Encinas, que estaba presenciando el partido y aunque desconozco con exactitud el nombre del entrenador de La Escuela Deportiva de Moratalaz B decir que en ese partido estuvieron en el banquillo Javier Cabanillas del Estal, como auxiliar y Guillermo Fernández López como delegado y uno de ellos dos fue el que promovió el citado gesto deportivo que creemos que merece la pena que sea conocido  y aplaudido por todos. 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña