RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVEMOS CON LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID

 


 

RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 05 Y 06 DE DICIEMBRE

 

Cuatro victorias y única derrota en un fin de semana difícilmente mejorable.

 

Aunque se mantuvieron las costumbres habituales de no programar partidos por aquello del puente, pese a que se podrían haber hecho al existir un confinamiento perimetral que nos obligaba a todos a permanecer en nuestra región de residencia, los cinco partidos anunciados con participación de los equipos de categoría nacional de nuestro municipio se saldaron con cuatro victorias y una única derrota que nos permite asegurar que el balance total es bastante bueno.

 

De la cuatro victorias destacar que dos de ellas vinieron a través de equipos que apenas saben lo que es perder. Uros de Rivas ganó su cuarto partido de otros tantos disputados y el equipo de Rivas Futsal de Segunda División Femenina lo hizo por sexta vez  después de siete partidos celebrados. Un balance que no es sencillo de mejorar.

 

Las otras dos victorias las consiguieron equipos que no suelen ganar asiduamente. De hecho en el caso del Futura Center Arena Rivas, equipo de voleibol de Superliga Femenina 2, la victoria conseguida a domicilio ante el Voley Sanse Live Vuvuzela, ha sido la primera de esta temporada y no fue la primera, pero si la segunda, la que consiguieron en fútbol sala masculino los chicos de Rivas Futsal en la segunda división al imponerse por 0-2 al equipo gallego de Santiago de Compostela.

 

La única derrota de la minijornada la encajó el Rivas H2O de hockey sobre patines en su desplazamiento a tierras catalanas para enfrentarse al Arenys de Munt, uno de los equipos que parecen estar un poquito por encima de las posibilidades del equipo ripense.

 

BALONCESTO

 

Llegaba al Cerro del Telégrafo el Distrito Olímpico para enfrentarse a Uros de Rivas en un partido en el que la característica principal de ambos conjuntos era el que ninguno de los dos conocía la derrota todavía y como en el baloncesto no hay posibilidad de empate, estaba claro que uno de ellos iba a perder la citada condición al finalizar el partido.

 

Una canasta de Jiménez inauguró el marcador a favor de los locales en la primera jugada y tras anotar dos canastas consecutivas los de Distrito Olímpico, gozaron de la que a la postre sería la única ventaja en el electrónico a su favor hasta el último periodo del partido.

 

El partido se solventó con un 73-60 favorable a los de Juanjo Simón, pero para llegar a este resultado hubo que remar mucho y la igualdad fue la tónica dominante en el choque.

 

Tras finalizar el primer cuarto con 22-13 y tener aportación anotadora los locales de hasta siete jugadores diferentes, en el segundo cuarto se atascaron un poco en el aspecto anotador y con un parcial de 10-13 vieron como la renta se acortaba hasta los seis puntos al llegar al descanso.

 

En este segundo cuarto una canasta de Relaño  sirvió para romper un parcial de 0-6 que se alargó hasta el 2-11, momento escogido por Ángel Gómez para cortar un resultado muy peligroso en contra. Dos triples de Alex Zamora permitieron llegar al descanso con los seis puntos referidos.

 

El tercer cuarto fue peor para los de Uros que vieron como los de Distrito empataban a 37 puntos primero, luego a 43 merced a una canasta del ex ripense Escribano y finalizaban el cuarto empatando a 46 tras unos tiros libres de Escribano que anotó uno de ellos.

 

No pintaban excesivamente bien las cosas para un equipo, el local, que había ido de más a menos, al inicio del último periodo puesto que nada más empezar, Adrián Escribano adelantaba al equipo forastero, ventaja que fue rápidamente contrarrestada merced a un triple de Mariñán que volvió a dejar a su equipo por delante. De ahí hasta el final los locales dieron un recital especialmente a través de un espectacular Djesom que sumó diez de sus catorce puntos en este cuarto y con la aportación especial del resto de sus compañeros y especialmente de Frutos que no había anotado hasta entonces y que aportó seis puntos a su cuenta final.

 

Resultado final ya citado de 73-60 y muy buenas sensaciones del equipo local que parece tener algo  de lo que adolecía en temporadas anteriores y que es una regularidad importante a lo largo de todo el partido que le convierten en un equipo mucho más fiable que antaño.

 

Y lo mejor de todo es que no parece ser que haya llegado, ni de mucho, a su techo o sea que todavía puede acrecentarse su rendimiento.

 

FÚTBOL SALA

 

Excelente jornada para los dos equipos ripenses de Segunda División. En categoría masculina el equipo de Carlos Sánchez se imnpuso por 0-2 en la visita que giraron al JERUBEX de Santiago de Compostela, una victoria que tiene una consideración especial al tratarse de uno de los rivales directos con los que va a competir para tratar de salvar la categoría.

 

Los tempraneros goles conseguidos por Alberto y Cifu fueron argumentos suficientes para    hacerse

con una victoria tan necesaria como merecida y ahora, con tranquilidad, tratar de afrontar el próximo desplazamiento a Talavera de la Reina dónde se enfrentará a otro de los equipos de la parte baja de la tabla y deberá de tratar de volver a sumar algo positivo.

 

Por otra parte, el equipo femenino de la Segunda división consiguió imponerse con claridad al Soto del Real en un partido muy igualado al inicio del mismo y que poco a poco solventó a su favor el equipo de Fer Alcañiz y Ana Fereh.

 

Se adelantó el equipo local por mediación de Silvia pero no tardó el equipo forastero en igualar la contienda y lo mismo sucedió cuando Eva consiguió el segundo tanto de las locales puesto que de inmediato pusieron las de Soto del Real el empate en el marcador.

 

Repitió Silvia de nuevo y luego Mudarra y Sofí ampliaron la cuenta hasta el 5-2 para que la misma Mudarra, que está firmando una temporada excepcional y que ve puerta con una gran facilidad, hiciera el sexto y último de los goles locales.

 

El tercer gol de Soto del Real solo sirvió para que las visitantes maquillaran mínimamente el resultado final.

 

Líderes las ripenses, aunque con un partido más que el Colmenarejo segundo clasificado y único equipo que de momento ha sido capaz de imponerse a Rivas Futsal,  ahora solo tiene que rendir visita a San Fernando para enfrentarse a otro de los equipos fuertes de la categoría antes de terminar la primera vuelta.

 

HOCKEY SOBRE PATINES

 

No debería preocupar en exceso la derrota sufrida por el equipo de Carlos Cortijo en su visita a Arenys de Munt puesto que el equipo catalán es uno de los cuatro o cinco que el entrenador ripense señaló sin ningún género de dudas como los más fuertes de la categoría y con un peldaño por encima del equipo del Rivas H2O  que si está teniendo alguna virtud esta temporada es que no ha fallado ante ninguno de sus rivales directos e incluso ha arrancado un empate ante uno de los intocables como era el FC Barcelona.

 

Tres partidos le restan al equipo ripense para finalizar la primera vuelta y esos enfrentamientos serán ante dos de los equipos de abajo, SD Español y CP Vilanova,  y el otro ante el CP Alcobendas que es el líder de la categoría.

 

El equipo de Cortijo es quinto en la tabla con cuatro victorias, un empate y tres derrotas, algo que a buen seguro hubieran firmado cualquiera de los componentes del club al inicio de la temporada.

 

VOLEIBOL

 

Llegó la primera victoria del Futura Center Arena Rivas y lo hizo por 0-3 a domicilio en la cancha del Voley Sanse.

 

Ocho jornadas ha tenido que esperar el equipo de Carlos López para sumar esta primera victoria y estamos convencidos de que no será la última. La juventud de las componentes del cuadro ripense es un plus importante, pero al mismo tiempo es también un hándicap al tener que medirse a cuadros mucho más expertos y veteranos con jugadoras de larga trayectoria en la Superliga Femenina 2 e incluso en la primera categoría del voley nacional.

 

Ahora tiene un nuevo partido ante el Arona Tenerife Club, otro equipo de los que se está moviendo en los puestos bajos de la tabla y será un buen momento para intentar refrendar la victoria de este pasado fin de semana añadiendo una ante las tinerfeñas.

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña