RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS DE BALONCESTO DE RIVAS VACIAMADRID

 


Javier Fort entrenará en Uros de Rivas

 

En una temporada que se despidió deportivamente hablando de forma prematura, el trabajo en los despachos se ha multiplicado en las últimas jornadas y poco a poco hemos ido conociendo noticias de renovaciones y cambios de equipo de algunos entrenadores de nuestro basket.

 

Las primeras noticias, casi al comienzo de la temporada, fueron la salida de una manera más bien extraña de José Luis Torres de la dirección deportiva de la sección femenina de baloncesto del Parque Sureste. Esa decisión creo un mar de dudas en toda la sección que ha derivado finalmente en la salida del club, presidido por Manuel de Arcos, de entrenadores tan conocidos en nuestro municipio como son los casos de José Juanas y Javier Fort. Este último anunciaba hace algún tiempo en un comunicado su decisión de abandonar el club y buscar nuevos derroteros deportivos en su vida.

 

La segunda decisión que conocimos fue el nombramiento, o al menos así lo hizo constar él mismo en las redes sociales, de Miguel Ángel García Ruiz como sustituto de Torres en el organigrama del Parque Sureste, sin embargo y sin llegar a tomar posesión en el club, nos llegó la noticia, y ésta si confirmada por los protagonistas, de que la dirección femenina iba a recaer en Víctor Ruiz, que por motivos de discrepancias se fue a Uros la temporada anterior llevándose con él a todo el equipo que entrenaba y que esta próxima temporada vuelve al Sureste, arrastrando con él a las mismas niñas que se cambiaron la temporada anterior.

 

Víctor Ruiz, entrenador muy laureado en categorías mini, estará ayudado en su trabajo por dos entrenadores, que sí seguirán en el club, como son Samuel Vilaseca y Joaquín Núñez al tiempo que ha fichado para el equipo de Primera Nacional femenina a Diego Ramos. Un equipo que será muy distinto al de la temporada pasada puesto que, como nos anticipó Víctor en la entrevista que mantuvimos recientemente con él, no va a seguir en el equipo ninguna de las jugadoras que este año pelearon por el ascenso a Liga Femenina 2.

 

La duda que queda en Parque Sureste es conocer si José Manuel Mostajo estará de director general de la sección de baloncesto y nombrará un responsable de la parte masculina o si alternará ambas funciones como ya hizo la temporada pasada desde la salida de Torres del club

 

Por otro lado, en Uros de Rivas,  la primera noticia importante del club es la continuidad de Juanjo Simón en el equipo de liga EBA. Aunque Juanjo se había planteado dejar de entrenar y retirarse tras llevar cinco temporadas consecutivas en Rivas, el no poder terminar en la canchas un campeonato en el que el equipo se movía entre los tres primeros puestos de la liga, le han hecho sentirse obligado a reconsiderar su decisión y parece más que confirmado que va a seguir un año más en esta categoría dirigiendo al equipo ripense.

 

Fernando Rivas, debutante la temporada ya finalizada en la Primera Autonómica femenina y que tenía al equipo en el primer lugar de la tabla cuando se suspendió la competición, seguirá dirigiendo al mismo equipo además de ser responsable esta temporada del infantil especial femenino.

 

Pero desde luego la noticia de mayor impacto en el club es la confirmación de que Javi Fort entrenará igualmente a un equipo de Uros de Rivas. Se trata del equipo junior masculino que entrenaba Jorge Delgado y es un proyecto a dos años que le ofreció Alberto Rubio y  tras tomarse una semana para estudiar la situación, el que, al menos por títulos, debe ser considerado el mejor entrenador ripense, ha aceptado la oferta y se muestra muy ilusionado con una nueva etapa dentro del baloncesto de Rivas Vaciamadrid, aunque también es cierto que posiblemente compagine esta función en Uros con la de entrenador en Leganés, lugar que trata de recoger lo sembrado durante estos años en Parque Sureste.

 

Y es que, y también está confirmado, José Luis Torres estará como director técnico del Club Baloncesto Leganés y dos de los entrenadores que estaban con él en Parque Sureste van a acompañarle en la aventura. Uno de ellos el propio Fort, que parece ser que acordó con Alberto Rubio esta posibilidad siempre y cuando lo pueda compatibilizar con su trabajo en Uros y también José Juanas que, tras haber regresado hace dos temporadas a los banquillos, quiere seguir a pie de pista e intentar fomentar el deporte de la canasta aunque ahora lejos de la ciudad ripense.

 

Por lo tanto, en un final de temporada raro por aquello de la pandemia, que no se ha podido concluir en las pistas y que por supuesto no se van a poder realizar las pruebas que tenían lugar en todos los clubes en esta época del año, dónde si están saliendo noticias prácticamente sin parar es en los propios despachos dónde los responsables técnicos se afanan en la búsqueda de soluciones de cara a la temporada próxima.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña