RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI MARTÍNEZ
Entrenador
1ª REGIONAL
ESC. FUT. RIVAS

"BENA"
Jugador
1ª REGIONAL
ESC. FUT. RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
1ª REGIONAL, GRUPO - 3

 


ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID "A"- 2  

C. D. COLMENAR DE OREJA "A" - 4

 

Se quebró la racha de La Escuela desde el punto de penalti.

 

AMPLIARComentario:

 

No estamos habituados a ver cuatro penaltis en el mismo partido y mucho menos tres de ellos en media hora y los tres en contra del equipo local, pero esta mañana de fútbol en el Vivero lo hemos vivido y esta circunstancia ha puesto fin a la racha de ocho partidos sin perder que llevaban los locales y han propiciado que se alargara a doce jornadas invictos y seis victorias consecutivas la que traían los de Colmenar de Oreja.

 

El partido prometía y fruto de ello fue el buen juego desarrollado por unos y otros en los primeros minutos de partido. La Escuela, con un equipo que ya empezaba a ser reconocible,  salió en busca de la victoria y se puso por delante en el marcador en el minuto seis. Una gran internada de Raúl por banda izquierda la finalizaba con un un centro paralelo a la línea de gol que aprovechaba Escarpa para entrar desde atrás y rematar a la red el primer gol del partido.

 

El Colmenar no se descompuso y siguió jugando a lo que jugaba, mientras que La Escuela seguía llegando bien por la derecha con Chema y por la izquierda a través de Raúl. Escarpa peleaba, especialmente por alto, con los defensas y portero visitante.

 

En el minuto 16 llegó el empate. Una internada por la derecha de Sergio era cortada por Bena en falta dentro del área. Penalti claro que transformaba Bueno engañando a Cordobés.

 

Siguió el juego con alternativas y llegadas a una y otra área y en el minuto 41 el colegiado señaló un nuevo penalti por derribo en el área de los locales. Ante la ausencia de VAR, gente de la que nos podemos fiar y que se encontraba detrás de la portería dónde atacaba el Colmenar tenían división de opiniones respecto a la falta pero podríamos decir que se podía pitar la pena máxima y la ejecución de la misma a cargo de David colocaba el 1-2 en el marcador.

 

El penalti que no vio nadie, al decir de todos, se señaló en el minuto 46 de este primer tiempo por una supuesta mano que fue la que despertó la iras de jugadores y técnicos locales y que finalizó con un buen número de tarjetas amarillas y con el tercer gol de los visitantes a través de Bueno en un balón en el que acertó Cordobés la dirección pero que no pudo atajar de manera alguna.

 

Cuando se retiraban al descanso fue expulsado Geni por insistir en las protestas por el último de los penaltis.

 

En la segunda parte, con el viento a favor, los de La Escuela salieron decididos a tratar de dar la vuelta al partido y consiguieron reducir distancias desde el punto de penalti. Un supuesto derribo a Raúl, que a mi no me lo pareció, lo señaló el colegiado como pena máxima y Ionut lanzando con tranquilidad lo transformaba en el 2-3 cuando quedaban casi cuarenta minutos para el final.

 

Supo jugar mejor el Colmenar el tiempo que restaba hasta el final del partido. A pesar del ímpetu de los locales, la veteranía, el cortar constantemente el ritmo del juego, las protestas de cada decisión al colegiado y el juego subterráneo desquiciaban a los de casa que veían como avanzaba el reloj sin que se terminara de igualar la contienda.

 

En el minuto 82, un córner desde la izquierda y un despiste defensivo de los locales finalizaba con el cuarto gol del Colmenar que sentenciaba el partido. Lo consiguió David y lo único reseñable hasta el final del mismo fue la expulsión de Melero que vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 85 cuando había sido uno de los jugadores que más faltas había recibido a lo largo del partido.

 

La Clave:

 

Honestamente creemos que la clave del partido estuvo en el último penalti del Colmenar en el tiempo de alargue del primer tiempo. Ese penalti abrió brecha en el marcador y de alguna manera desequilibró un partido y a un equipo que estaba jugando bien ante el conjunto con mejor racha de la temporada.

 

Destacados:  

 

Por parte del Colmenar, un equipo muy compacto y con mucha experiencia, los mejores fueron su portero Samuel a pesar de saber aprovechar el reglamento a tope para perder tiempo en la segunda parte. Junto a él Adolfo, Sergio, Bueno y David.

 

En La Escuela me gustó el equipo en los primeros treinta minutos y después en los diez iniciales del segundo tiempo. En el resto del partido estuvieron demasiado tensos y pendientes en exceso de las decisiones arbitrales. Lo mejor lo pusieron Galeano, Chema, Raúl, Claverías y Escarpa además de la calidad en alguna acción de De Lucio.

 

El Dato:

 

Siguen los equipos, en este caso La Escuela, demasiado pendientes de los arbitrajes. No estuvo afortunado en varias decisiones el colegiado de hoy, pero protestando las mismas sigo sin ver el beneficio que se saca. Para bien o para mal, el que manda es el árbitro y seguramente es el primer interesado en no cometer errores. Por  mucho que se le protesten o critiquen no va a cambiar una decisión que él ha tomado conscientemente después de pitar lo que ha creído ver.

 

Alineaciones:

 

EFRV “A”: Cordobés, Cordón, Bena, Galeano, Christian, De Lucio, Chema, Melero, Raúl, Claverías y Escarpa.

 

Ionut sustituyó a Christian en el descanso, Galea a Chema en el minuto 68 y Aouthman a Raúl en el 71.

 

Colmenar de Oreja “A”: Samuel, Hector, Adolfo, Alberto, Carrero, Bueno, Lorenzo, Crespo, Alex, Sergio y David.

 

Loyó entró por Crespo en el 59’, Martínez por Alex en el 75’ y Marouan por David en el 89’

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña