RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

AXEL PRINA
Entrenador
SEGUNDA ALEVÍN
RIVAS FC "E"

XALO VARELA
Jugador
SEGUNDA ALEVÍN
RIVAS FC "E"

DANIEL MATÍAS
Entrenador
SEGUNDA ALEVÍN

E.F.R.V. "C"

NOA BARBA
Jugador
SEGUNDA ALEVÍN

E.F.R.V. "C"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
SEGUNDA ALEVÍN – GRUPO 25

 


RIVAS F.C. "E" - 3

ESC. FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID - 2 

 

La definición se impuso al dominio y a las oportunidades.

 

 

AMPLIARComentario:

 

En el fútbol puedes ser el mejor, dominar más, crear mil oportunidades y hacer todo lo posible por ganar, pero…...si no marcas goles, nada de lo anterior sirve para nada.

 

Hoy podríamos decir que algo así ha pasado en el partido que ha enfrentado en Santa Ana al equipo E de Rivas FC y al C de La Escuela de Fútbol.

 

Los de Daniel Matías se han adelantado en el marcador, han llevado el peso del partido, han creado numerosas ocasiones de gol pero no han sido capaces de materializarlas. En ocasiones por falta de puntería en los metros finales. En otras ocasiones por no acertar a rematar balones que parecían claros y  otras veces, las más, por la excelente actuación del portero local Pipa que ha estado sobresaliente.

 

No queremos restar con esto méritos a la trabajada victoria local puesto que han sabido luchar, sufrir y trabajar esperando sus oportunidades y estas han llegado en el segundo tiempo.

 

Tras haber encajado el primer gol en el minuto diez tras un buen remate de cabeza de Reda a la salida de un córner y haber desperdiciado un par de ocasiones clamorosas para ampliar la diferencia tras el paso por los vestuarios la situación ha cambiado sustancialmente.

 

En el minuto 36 llegaba el gol del empate. Una jugada por la izquierda llegaba hasta el centro del área visitante y creemos que ha sido Xalo o un defensor en propia puerta el que ha conseguido el tanto del empate para los del Rivas.

 

El gol ha dejado tocado durante unos minutos a los de La Escuela y el equipo local los ha aprovechado para adelantarse en el marcador. Ha sido a través de Carlos, un jugador benjamín que reforzaba al equipo ante las ausencias de jugadores debido al puente. Carlos ha recogido el balón casi pegado al banderín de córner, ha avanzado pegado a la línea de fondo superando rivales y casi sin ángulo ha rematado para conseguir batir a Ricardo.

 

Ha vuelto La Escuela a dominar el juego y en una contra del equipo local el balón ha llegado a Iker que ha definido con calidad enviando el balón a las mallas en el minuto 51 de partido.

 

Los visitantes se han lanzado con todo al ataque y han puesto cerco a la portería local gozando de unas cuantas ocasiones de gol bastante claras que nos han sabido aprovechar o incluso cuando han acertado con el gol el árbitro lo ha anulado por estar en fuera de juego.

 

Así se ha llegado al último minuto del partido cuando una internada de Noa ha finalizado con una falta dentro del área que el colegiado ha señalado como penalty. Noa ha lanzado y marcado antes de que el árbitro pitara y en la repetición del lanzamiento ha vuelto a marcar para cerrar el partido y el resultado.

 

La Clave:

 

Lo hemos señalado al principio de la crónica: la eficacia rematadora de los locales ante la falta de puntería visitante. Los de La Escuela no han tenido su día en el remate y los de casa han convertido en goles cada una de sus aproximaciones a la portería de Ricardo, que dicho sea de paso, no ha tenido culpa en los goles encajados.

 

El Dato:

 

El entrenador de La Escuela Daniel Matías ha sido expulsado por protestar. Había sido advertido en el primer tiempo y le habían mostrado una amarilla y en la segunda parte, al insistir con las protestas, le han mostrado la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente tarjeta roja.

 

Las protestas del técnico han sido hechas de manera respetuosa, pero insistente y pese a eso, como ya estaba advertido le han expulsado. Son expulsiones que se pueden y se deben evitar puesto que, y más en estas categorías, a lo único que pueden llevar es a incitar a los jugadores a hacer lo mismo. Y ya digo que en el día de hoy no ha habido insultos ni palabras ofensivas, pero hay que acostumbrarse a respetar la labor de los colegiados para que evitar estos problemas.

 

Destacados:

 

En estos partidos hay una cosa que está clara y es que los equipos dan de si todo lo que pueden y un poco más, por lo que no resulta fácil escoger jugadores que destaquen por encima del resto. En el día de hoy en La Escuela me han gustado Reda, la visión de juego de Héctor, la intensidad no exenta de calidad de Dani y la movilidad y el peligro generado por Noa.

 

En cuanto al Rivas han descollado por encima del resto Enmanuel, Preet, Xalo, Carlos y sobre todos el portero Pipa.

 

Alineaciones:

 

Rivas FC “E”: Pipa, Marcos, Enmanuel, Javi, Aarón, Raúl, Villapún, Preet, Xalo, Iker y Nacho.

Han participado a lo largo del partido Víctor, Del Pino, Hugo, Luis, Mauro y Carlos.

 

EFRV “C”: Ricardo, Antonio, Dani, Adri, Lucas, Reda, Moha, Mateo, David, Héctor y Noa.

Nacho, Benja, Alex y Stefan han salido desde el banquillo.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña