RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

TONI PINO
Entrenador
UROS DE RIVAS
SUB-22 MASCULINO

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
SUB 22 ORO SEGUNDA FASE GRUPO A

 


UROS DE RIVAS CONSTRUSA - 60

ZENTRO BASKET MADRID - 77

 

Un 0-19 de inicio lastró todas las posibilidades de los locales.

 

AMPLIARComentario:

 

No pudo empezar peor el partido para los locales puesto que en el primer ataque del equipo visitante lo finalizaron con un triple. Los siguientes ataques de los de casa se perdían sin suponer un peligro para los de Zentro y en con pocos minutos de juego pero con un 0-7 en el marcador, Toni Pino paró el partido.

 

El entrenador local diseccionó perfectamente lo que estaba pasando en la cancha y volvieron los jugadores con la convicción de que era posible remediar la solución.  No cambió para nada la tendencia del partido y los puntos seguían subiendo en el casillero de los de fuera mientras que no se movía el lado de marcador en el que tenían que anotarse los de los locales.

 

Hasta 0-19 llegó el electrónico antes de que a falta de algo más de tres minutos Soria acertara, por fin, con la canasta visitante.

 

Pese a todo, al final del cuarto, el marcador señalaba un 4-23 y en el segundo cuarto, pese a que Soria anotaba la primera canasta casi en el primer ataque, se volvieron a atascar los locales y volvieron a irse los de Zentro Basket hasta un 6-30 que parecía, tal cual se desarrollaban los acontecimientos que sería difícil de superar.

 

Con todo, en este segundo cuarto , los locales dieron algo más la cara descargaron los nervios y llegaron al descanso con 18-36, o lo que es lo mismo se habían adjudicado el cuarto por un punto de ventaja. No era mucho pero era la lectura positiva que se podía hacer en ese momento.

 

En el tercer cuarto se vivió un momento para la esperanza. Los de Uros se colocaron a 14 puntos tras un parcial de 7-3 y con tanto tiempo por delante se podía incluso pensar en el milagro.

 

Fue un espejismo. Los de Zentro Bastet se centraron y los locales se precipitaron en dos o tres ataques consecutivos en los que hubo una pésima elección de jugada y los errores de los locales propiciaron que los de fuera abrieran la diferencia hasta el 25-46 primero y hasta el 30-60, que figuraba en el marcador al finalizar el tercer cuarto, después.

 

El último cuarto fue el mejor periodo jugado por los de Uros. El parcial de 30-17 así lo constata. El problema está en que siempre nos quedará la duda de si fue por méritos propios o por la lógica relajación de un equipo que tenía el partido ganado.

 

La Clave:

 

Zentro Basket Madrid es un equipo muy grande y muy físico. Esa sería la clave que se podría dar del partido si se hubiera desarrollado por unos cauces más lógicos. El problema estribó en que en el primer cuarto, tal como recriminó Toni a sus jugadores se afrontaban las entradas con un miedo tremendo. Miedo al tapón a muchas cosas que hacían que sin molestarse demasiado los contrarios se hicieran con los balones en su defensa. Cuando se perdió ese miedo, a veces llegaba el tapón, pero otras veces llegaba la falta o la canasta. Esa fue la clave real del partido.

 

El Dato:

 

Todos los miembros del equipo de Uros salieron a la cancha con camisetas de apoyo a Nazaret Blanco una entrenadora muy querida en el club y que además es la delegada de este equipo Sub 22. A Nazaret le han diagnosticado recientemente una pequeña dolencia que la mantendrá alejada de las canchas por un periodo sin determinar pero que puede ser cercano a los dos meses puesto que una de las premisas es tiene que permanecer en reposo absoluto. Desde Radio Cigüeña le deseamos una pronta recuperación.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Construsa: 60 Ferritto, Pascual (6), Camacho (4), Benedicto (13), Soria (16), Del Álamo (8), García (10), Iglesias (3) y Álvaro.

 

Zentro Basket Madrid: 77 Gonzalo (4), Espinal (2), Vilches (2), Vargas (4), López (9), Correa (11), Carlos, Prieto (4), Martín (8), Andrés (14) y Sánchez (19).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña