RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI MARTÍNEZ
Entrenador
1ª REGIONAL
ESC. FUT. RIVAS

SANTI LÓPEZ ROSCO
Entrenador
1ª REGIONAL
CD NUEVAS PALOMERAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
1ª REGIONAL, GRUPO - 3

 


ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID "A"- 1  

C. D. NUEVAS PALOMERAS - 1

 

Poco juego y mucha eficacia en un partido muy trabado.

 

AMPLIARCrónica:

 

Empate que puede considerarse justo el que consiguieron los equipos de La Escuela de Fútbol de Rivas y de Nuevas Palomeras en un partido muy disputado, muy trabado, con poco juego y sin casi oportunidades de gol por parte de uno y otro equipo.

 

La Escuela, que parece que sufre esta temporada una maldición en forma de lesiones, intentó proponer algo de juego pero, como le sucediera ya la semana anterior, cuando llegaba a la parte en la que hay que hilar más fino y dejar pases con ventaja para el compañero, se atascaba, se le nublaban las ideas y no se veía de que manera podía llegar el gol para tratar de ganar el partido.

 

Nuevas Palomeras, un equipo muy rocoso y con un puntito de intensidad que a veces rozaba la dureza, sufría un mal parecido. Estaba firme en defensa, se desplegaba bien pero cuando se aproximaba al área de la portería que hoy defendía Isaac, se le apagaban las ideas y no sabían demasiado que hacer con el balón.

 

La única alternativa que tenían para tratar de marcar era los córners que lanzaron que fueron unos cuantos, pero tampoco ahí creaban peligro puesto que los defensores locales se mostraban firmes y despejaban de forma eficaz todo lo que se acercaba por el área de castigo.

 

Parecía imposible que llegara el gol puesto que para marcar hay que disparar a puerta y ni uno ni otro equipo hacían algo que se pareciera a un disparo, por lo que el resultado parecía abocado a un empate sin goles o a que el primer equipo que fuera capaz de marcar, se llevara los tres puntos como premio.

 

Sin embargo, si la semana anterior el gol de La Escuela llegaba como consecuencia de un saque de esquina, no era descartable que en ésta,  alguna jugada a balón parado determinara el resultado del partido. Y llegó la ocasión y se perfiló el mismo protagonista de la jornada pasada. Una falta cerca del borde del área, preparada para una buena zurda, la colocó Claverías en el suelo y lanzó magistralmente por encima de la barrera para clavar el balón en la escuadra a pesar de la buena estirada de Hugo que no pudo llegar de ninguna manera al balón. Era el minuto 43 del primer tiempo y tal como se desarrollaba el partido podía ser suficiente para sumar los tres puntos.

 

Cuando volvieron los equipos del vestuario, los primeros minutos dio la sensación La Escuela de querer solucionar el partido por la vía rápida y tuvo durante el primer tramo de este segundo tiempo un mayor dominio con bastantes aproximaciones, eso si, sin peligro de gol y aconteció entonces una circunstancia que modificó el ritmo del partido. La lesión de Koke en el minuto 72 del partido dejó tocado al equipo local que estaba muy cómodo con el trabajo de apoyo defensivo del buen centrocampista local.

 

La ausencia de Koke se notó especialmente en que era parte importante en defensa para ayudar en los balones colgados sobre el área y fue poco después cuando llegó el gol del empate de Palomeras. Un córner botado sobre el área, se despejó en primera instancia por la defensa local, pero quedó el balón dormido dentro de la zona de peligro y Márquez remató raso y junto al palo para conseguir el empate. Era el minuto 80 y se entraba en una recta final emocionante por el resultado.

 

La Escuela se lanzó al ataque en busca del milagro y a falta de dos minutos, en una internada de Raúl por la parte izquierda del área, cayó dentro de la misma y se montó la mundial.

 

El árbitro consideró que no había sido penalti y ordenó que continuara el partido. El portero Hugo y uno de sus compañeros fueron a recriminar a Raúl de muy malas maneras y entre unas cosas y otras se montó una tángana de la que salieron expulsados tanto el portero como el propio Raúl y dónde lo mejor de todo lo pusieron Iván García, jugador lesionado del equipo que estaba cerca de la portería visitante y Antonio Gálvez, entrenador y directivo de La Escuela que bajaron a la parte del campo en la que se empezaba a calentar el ambiente y fueron capaces de apaciguar y separar a aquellos jugadores que estaban más nerviosos.

 

Tras la expulsión, Royu se colocó bajo los palos y como apenas quedaba tiempo para más, a pesar de un ligero despiste que no pudo aprovechar Torito II, el partido finalizó con el empate ya citado.

 

La Clave:

 

La lesión de Koke fue decisiva en un partido tan igualado y en el que la seguridad que aportaba el jugador local junto con el desconcierto que siguió a su lesión fue decisivo en el empate final.

 

Destacados:

 

Por parte de Nuevas Palomeras destacaron Royu, Márquez, Andújar y Gil mientras que en La Escuela los mejore fueron Galeano, Koke, Cordón, Raúl, Chema y Claverías.

 

Alineaciones:

 

EFRV A: Isaac, Cordón, Galeano, Bena, Alberto, Raúl, Koke, Chema, Claverías, Torito II y Andrew.

 

Melero entró por Andrew en el minuto 52, Ionut por Koke en el 72 y Aoutman por Alberto en el 81.

 

CD Nuevas Palomeras: Hugo, Sobrino, Royu, Márquez, Gil, Andújar, Alexis, Rubén, Daniel y Agustín.

 

Martín y Salazar entraron por Sobrino y Agustín en el 55’, Manzanares por Daniel en el 70’ y Álvaro por Rubén en el 80’.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña