RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

JAVIER DE PINTO
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS - 92

ESTUDIO - 91

 

Partido digno de “estudio”

 

 AMPLIAR

Crónica:

 

Lleva el Estudio una mala racha que, visto el partido de hoy, no nos extraña si en todos los partidos tiene la mala suerte que ha tenido hoy.

 

Y hablamos de mala suerte, que tampoco creo que sea el término más adecuado a utilizar, porque no se me ocurre otro que defina mejor lo sucedido, pero que se pierda un partido en el que has dominado de cabo a rabo, con ventajas que han llegado a ser en varias ocasiones de hasta 13 puntos, que el equipo local solo haya gozado a lo largo del encuentro de dos ventajas: un 37-36 en el segundo cuarto tras un triple de Ángel Gómez y el 92-91 final tras el triple en los dos últimos segundos de Javier de Pinto y que a pesar de eso pierdas, tendrá seguro otra definición pero ahora mismo no soy capaz de encontrar.

 

El resto del partido lo ha dominado Estudio, un equipo que se le da especialmente mal a Uros. Desconozco la causa aunque hay varias teorías, pero desde luego desde el salto inicial, los jugadores de Borja González de Mendoza han dominado el partido haciendo la goma y pese a los intentos de los locales de hacerse con el mando del mismo, el buen juego, la intensidad mostrada y el acierto en el tiro en muchos momentos del partido por el equipo visitante convertían los intentos de los locales en una frustración tras otra puesto que no eran capaces los de Juanjo Simón de marcar ellos el ritmo del partido.

 

No es un equipo alto el Estudio y sin embargo dominó el rebote en muchas fases del partido y cuando al final del primer cuarto se llegaba con un 16-23 ya empezábamos a temer que, como ha sucedido en otras ocasiones, los jugadores del Aravaca se llevaran el gato al agua. En este primer cuarto los de Estudio  y los de Uros habían intentado cinco triples cada uno con un balance de cero para los locales y cuatro para los visitantes.

 

En el segundo cuarto tras colocarse los visitantes con 19-31, un parcial de 4-0 llevaba a Borja a parar el partido para tratar de mantener a los suyos enchufados.

 

A falta de poco más de un minuto para el descanso, el triple citado de Ángel Gómez colocaba por delante a los ripenses, pero fue tan efímera la ventaja que del 37-36 se pasó a un 39-44 al descanso.

 

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros. Cada vez que los locales se aproximaban a cuatro o cinco puntos, los de Estudio abrían la brecha y volvían a colocar la ventaja en torno a la decena.

 

Con esa desventaja, diez puntos, se iniciaba el último cuarto y no parecía mejorar demasiado la cosa con el discurrir del tiempo. Con 77-83, a casi seis minutos para el final, pedía tiempo el entrenador de Estudio y los de Juanjo iban recortando lentamente hasta colocarse a cuatro, 82-86 a falta de 2’23” para finalizar el partido.

 

Un triple de Silva ampliaba la renta a los siete puntos para los forasteros y con esa desventaja se entraba en los últimos 50 segundos. Pedía tiempo muerto Juanjo Simón y en la reanudación, Alex García, que estuvo soberbio, anotaba un triple para volver a los cuatro puntos de desventaja.

 

En una personal señalada sobre Eduardo Vicente, el jugador de Estudio anotaba el primer tiro pero erraba el segundo y en la jugada posterior Alex García dejaba una gran entrada para colocar a su equipo 87-90 a falta de 22 segundos.

 

Tiempo muerto de Estudio y en la jugada siguiente tras una recuperación de balón, Ángel Gómez anotaba para los de Uros y ponía el 89-90 a falta de 11 segundos.

 

Una nueva falta sobre Eduardo Vicente llevaba al jugador a la línea de tiros libres y aunque anotaba el segundo, el error del primero dejaba una renta de dos puntos a falta de los 11 segundos citados.

 

Juanjo pedía tiempo muerto y sacaba un quinteto con Ángel Gómez y cuatro tiradores: Frutos, Zamora, De Pinto y Alex García. Los de Estudio defendían a la perfección y el balón después de pasar por varias manos sin tener ni opción de tiro llegaba a Javi de Pinto que estaba en una esquina y encimado por un rival, pero el tiempo se agotaba y casi cayéndose hacia detrás lanzó un tiro de tres que anotó entre el delirio de sus compañeros y de la afición. Era el noveno triple que intentaba y solo había conseguido sumar uno. Pero anotó el que realmente hacía falta para ganar el partido, asestando un golpe moral tremendo a un equipo que no mereció perder.

 

La Clave:

 

Quizá una de las pocas cosas positivas de Uros en el partido de hoy es que no se han dado por vencidos en momento alguno y pese a verse superados en muchas ocasiones por los de Estudio no terminaron de bajar los brazos y eso acabó por darles opciones reales de victoria que finalmente aprovecharon.

 

Destacados:

 

Nos gustó mucho el Estudio y la verdad es que no entendemos muy bien como puede estar en la parte baja de la tabla. Tiene un grupo de jugadores muy interesantes y el conjunto es lo más destacado de todo.  Por citar individualidades diremos que Garzón empezó muy bien pero fue a menos, justo lo contrario que Silva o Gabri que fueron claramente de menos a mas y también dejaron buenas pinceladas en el juego Carrasco o Llorente además de Vicente o Carlos Alvar.

 

En Uros pasó lo contrario. No acabó de funcionar el grupo como tal y fueron individualidades puntuales las que mantuvieron al equipo metido en el partido.

 

Soberbio Alex García que anotó 23 puntos con cinco que fueron clave en los últimos minutos. Luego estuvo muy bien Ángel Gómez que acercó al equipo en momentos que estaba dejándose ir y estuvo bastante regular a lo largo de todo el partido Álvaro Frutos. El resto tuvieron de todo y por supuesto el triple final de De Pinto que resultó decisivo para ganar el partido.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 92 -  Zamora (5), Ordás, Figueroa (4), García (23), Edu (8), De Pinto (11), Frutos (11), Ángel (18), Relañó y Sargent (12).

 

Estudio: 91 – Llorente (9), Carrasco (6), Garzón (14), Larragueta (3), Vicente (14), Gabri (15),

Drame (7), Hermoso, Silva (11), Choque (3) y Valle (9).

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña