RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA,
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

 


RIVAS FUTSAL - 3

CHILOECHES - 4

 

Pudo pasar de todo, pero perdieron las chicas de Rivas Futsal.

 

AMPLIARComentario: 

 

No pudo ser. En un partido muy igualado y con distintas alternativas en el marcador pero que terminó decantándose de parte de las castellano-manchegas que tuvieron más acierto en los minutos finales del partido.

 

Un partido que se iniciaba con una oportunidad de las de Chiloeches abortada por Mercedes y que dominaron con cierta claridad los primeros minutos de partido. Las jugadoras ripenses no parecían cómodas en el partido y a esa incomodidad se sumaba algo más manifiesto todavía como era la falta de precisión en los pases y desplazamientos de balón. Incluso Mercedes, que habitualmente saca el balón de puerta generando asistencias, erraba mucho de los saques enviándolos fuera o a las jugadoras contrarias.

 

No extrañó por tanto que antes de cumplirse el minuto siete de partido Virginia recibiera un balón franco en la frontal del área y lanzara un disparo que hacía imposible la reacción de la portera local anotando de esta manera el primer gol del partido.

 

No reaccionaron mal las locales que aguijoneadas por el gol trataron de igualar la contienda lo antes posible. Lo consiguió Sofía a los diez minutos de partido al rematar con la izquierda, su pierna buena,  un córner servido por Alba.

 

En los minutos 14 y 17 se ganó el sueldo Mercedes al evitar con sendos paradones dos ocasiones claras de Elena y Esther, pero un minuto más tarde, es decir en el 18, la propia Esther se aprovechaba de un error defensivo local para colocar en 1-2 en el marcador.

 

Mucho tuvieron que trabajar en el descanso Fernando y Ana con su equipo  para que salieran de manera diferente en la segunda parte. La verdad es que sin pecar de forofos diremos que en el segundo tiempo jugaron mejor las locales, generaron un buen número de ocasiones y perdieron porque en este y en casi todos los deportes, cuando no se empata, siempre tiene que ganar uno.

 

En el primer minuto del segundo tiempo remató Sofía con su zurda y el apurado rechace de Sandra lo remachaba Marina a la red para empatar de nuevo el partido.

 

Cuatro minutos duró la alegría de las locales. En el minuto 25 Noe aprovechaba  un lanzamiento de falta de su equipo para volver a colocar a las de Chiloeches por delante.

 

En el siguiente minuto y en pleno desconcierto local, Merce evitó en dos ocasiones el cuarto gol de las visitantes y después de esas oportunidadedes fueron las locales las que gozaron de dos o tres ocasiones claras, especialmente a pies de Sofía, que remató bien casi siempre, pero Sandra en grandes intervenciones, ayudada en ocasiones de la fortuna, evitó goles que parecían cantados.

 

No pudo evitar Sandra el empate en el minuto 30 cuando recibía el balón Alba y lanzaba un durísimo disparo por alto  que entró en la puerta como un obús.

 

Desde entonces hasta el final el partido pudo caer hacia cualquier lado, y cayó del lado de las visitantes porque en el minuto 37 tuvieron un saque de esquina, Virginia remataba, y tras dar el balón en la cabeza de María se introdujo en la puerta de Merce para sellar la victoria de las de Chiloeches.

 

La Clave:

 

Decir que las locales se mostraron imprecisas, especialmente en la primera parte, es información y además indudable. Lo que voy a comentar a continuación es intuición y me dio la sensación en diversos momentos del partido que el equipo no trasmite la alegría que ha tenido en otras ocasiones. Parecen más tensas, agarrotadas y no dan la sensación de disfrutar con el juego. Eso es peligroso. Las cosas pueden salir o no, pero hay que tratar de plasmar en el campo lo que se trabaja en los entrenamientos y me da la sensación de que no se consigue trasladar al campo el trabajo semanal y sobre todo y ante todo disfrutar con el juego.

 

Destacadas:

 

El Chiloeches me pareció un buen conjunto con un grupo de jugadoras bastante homogéneo pero en el que destacaron Sandra, Noe, Leti y Virginia.

 

En Rivas Futsal volvió a estar enorme Merce, a pesar de los errores de saque comentados, y junto a ella estuvieron a buen nivel Leti, Itziar, Alba y sobre todas Sofía a la que lo único que le faltó fue un poco más de suerte en las definiciones.

 

Alineaciones:

 

Rivas Futsal: Anita, Leti, Itziar, Alba, María, Sofía, Miri, Merce, Marina, Eva y Mudarra.

 

Chiloeches: Sandra, Elena, Noe, Virginia, Leti, Esther, Jessi, Miri, Villa, Chispa, Laura y Arancha.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña