RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


Sexta victoria de la temporada, cuarta consecutiva, para Uros de Rivas

 

UROS DE RIVAS - 83

CB AGÜIMES - 62

  

Sexta victoria de la temporada, cuarta consecutiva, para Uros de Rivas en un partido poco brillante pero resuelto con solvencia frente a un rival que nunca dejó de intentarlo.

Una bonita combinación entre Alex Zamora que asistió y Julient Sargent que anotó permitió a Uros lograr los primeros puntos y sentar las bases de lo que serían los primeros minutos de los locales en lo ofensivo. Uros era capaz en cada acción de llevar el balón muy cerca del aro visitante consiguiendo anotar con regularidad, los canarios respondían al juego interior local desde el perímetro y tras cuatro minutos de juego el partido se mantenía igualado, 10 a 8. En ese momento el partido empezó a perder brillantez, ambos equipos acumulaban errores y con muchos jugadores tratando de hacer la guerra por su cuenta el partido enloqueció. En 5 minutos de juego apenas se anotaron una canasta por bando y el técnico visitante decidió buscar un cambio de rumbo parando el partido a 1:49 del final del primer cuarto y con empate a 12 en el electrónico del Cerro del Telégrafo. La jugada no salió bien a los visitantes y fue Uros el que sacó más rendimiento a esos instantes finales cerrando los primeros 10 minutos con una corta renta de 18 a 14 guiados por la aportación ofensiva de Guille Ordás.

El segundo cuarto fue el que marcó el partido. Un triple de Javi de Pinto, y otro de un Héctor Figueroa muy destacado en el partido, impulsaron la ventaja de Uros nada mas arrancar el segundo cuarto. Esos aciertos sirvieron a los locales para crecer en un rendimiento defensivo que no daba opción a que los visitantes jugaran con comodidad viéndose obligados a ejecutar malos tiros en cada jugada. Cada mal tiro de los canarios era castigado por un rápida transición de Uros y tras un 2+1 de Relaño el técnico visitante se vio obligado a agotar sus tiempos muertos. El parón no afectó al rendimiento de Uros y la ventaja llegó hasta los 18 puntos. Parecía que Uros podía hacer mucho más grande su renta y sentenciar el partido pero Agüimes resistió con varios aciertos desde el 6,75 y al descanso el 48 a 33 del marcador reflejaba la superioridad de Uros.

Tras el paso por los vestuarios el partido bajó de nivel, la sensación de que ninguno de los dos equipos estaba dando el 100% se tradujo en muchos errores que convirtieron el partido en un carrusel de pérdidas de balón y lanzamientos mal seleccionados, un pobre parcial de 13 a 12 dejaba todo más o menos igual de cara al periodo final.

Dos canastas consecutivas de Alejandro Relaño, que finalizó el partido como máximo anotador con 14 puntos, permitieron a Uros llevar su ventaja hasta los 20 puntos por primera vez en el encuentro. A pesar de la superioridad local y de las complicaciones del marcador los visitantes no bajaron los brazos y con un parcial de 0 a 8 volvieron a llevar la inquietud al marcador con 6 minutos por jugar. De nuevo fue Guille Ordás el que impulsó a su equipo, forzó una pérdida en los visitantes y rompió la sequía anotadora de Uros para devolver el partido a los 15 puntos de diferencia que marcaron la mayoría del choque. Los minutos finales dejaron una gran noticia para Uros, Pablo Mariñan pudo disputar sus primeros minutos de la temporada y sus ganas y energía sirvieron a Uros para aumentar la diferencia en el marcador en los minutos finales.

Con este triunfo Uros se mantiene empatado en lo alto de la tabla con Real Madrid y Globalcaja Quintanar que tampoco fallaron en sus compromisos. El próximo sábado día 9 Uros volverá a jugar como local recibiendo a las 18:45 a Distrito Olímpico. 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña