RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUAN ANTº RGUEZ.
Entrenador
ALEVÍN PREFERENTE
RIVAS F.C. "A"

ÁLVARO FLORIN
Jugador
ALEVÍN PREFERENTE
RIVAS F.C. "A"

JUAN CARLOS FDEZ.
Entrenador
ALEVÍN PREFERENTE
LA PEVSA "B"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
PREFERENTE ALEVÍN – GRUPO 5

 


RIVAS F.C. "A" - 3

LA POVEDA "B" - 0 

 

Un año de diferencia y diez centímetros

 

AMPLIARComentario:

 

Quizá sea simplificar demasiado las cosas, pero como repetimos insistentemente cada temporada, en la categoría alevín es dónde más se aprecia la diferencia que hay entre ser jugadores o equipos de primer año y de segundo.

 

En el partido de hoy, en la primera parte, los chicos de La Poveda han hecho un partido muy serio, han competido de tú a tú a un gran equipo y se han ido al descanso perdiendo por los diez centímetros a los que hacemos referencia en el titular: una falta lanzada por Jorge, favorable a los locales, aunque la ha llegado a tocar Alberto con las manos, no ha podido despejarla y ha sido el gol que ha figurado en el marcador al final de los treinta primeros minutos.

 

Luego, La Poveda ha dispuesto de una falta similar a la anterior y el buen disparo del jugador visitante si que ha sido capaz de enviar por encima de su larguero el guardameta Mario.

 

En la segunda parte ha sido otra historia. Ahí se ha notado la “veteranía” y fuerza de los locales y a pesar del interés y del esfuerzo de los jugadores entrenados por Juan Carlos Fernández, el dominio local ha sido mucho más manifiesto y el resultado final de 3-0 podemos considerarlo justo sin desmerecer para nada el excelente trabajo realizado por el equipo de La Poveda.

 

Como decimos anteriormente el equipo local ha salido al campo con la intención de hacer valer esa supuesta superioridad física que se les atribuía, pero los visitantes, con mucho fútbol de toque y buen trato de balón han estado muy cerca de poner en serias dificultades al equipo ripense.

 

Ha sido a balón parado como finalmente se ha roto el empate inicial. Una falta innecesaria en la parte izquierda del ataque de los de Rivas la ha lanzado muy fuerte y suficientemente elevada Jorge para que a pesar de la estirada de Alberto no llegara con la suficiente contundencia al balón y se le terminara colando en su portería.

 

Después, además de la falta ya citada a cargo de los de la Poveda, ligero dominio local pero sin llegar con la suficiente claridad como para aumentar la diferencia en cuanto a goles.

 

El segundo tiempo ha sido distinto. Los cambios de los de casa han sido muy importantes y ha influido también y mucho la mayor participación de Florín en el juego de los locales.

 

Han podido ampliar la renta los de casa con otra falta. Jorge, ahora desde el lado derecho, ha disparado fuerte, cruzado y alto y, rebasado Alberto, el balón se ha estrellado en el poste derecho de su portería.

 

Era el minuto 38 de partido y dos minutos después una buena jugada por la banda derecha de los de Juan Antonio Rodríguez le ha servido para que recibiera Florín y ante la salida de Alberto le batiera por encima de suave y precisa vaselina.

Dos minutos después llegaba la sentencia. Un ataque de los locales por banda izquierda era rematado con una impresionante volea por mediación de Florín para cerrar el marcador y subir el definitivo 3-0.

 

La Clave:

 

Es difícil de demostrar y de justificar, pero la clave del marcador y de la victoria de los de Rivas ha estado fundamentalmente en ese añito de más que tanto se nota en unos y otros. Sin desmerecer ni menospreciar el juego de los locales, que desde luego tienen un auténtico equipazo, esa diferencia puede haber sido la clave final del resultado.

 

Destacados:

 

Equipo que procura y sabe jugar muy bien al fútbol, en la UD La Poveda han destacado Eric, Alex, Hugo, Verdejo y Jarabo.

 

El Rivas, con un equipo que venía de hacer una temporada impresionante el año pasado, le han entrado unos cuantos refuerzos que le hacen mucho mejor todavía. Jorge, Gorka, Florín, Otero, Adán, Olivera y Cobollo me han parecido los más brillantes dentro de un grupo que maneja el balón muy bien y que tienen mucho gol.

 

Alineaciones:

 

Rivas FC: Mario, Luis, Carlo, Jorge, Gorka, Dani Alonso, Florín, Otero, Adán, Benito y Mesas.

También han jugado Molina, Cobollo, Olivera, Gonzalo y Marcos.

 

UD La Poveda: Alberto, Sebas, Ángel, Eric, Alex, Jarabo, Hugo, Gabi, Gómez, Jesús y Gonzalo.

Participaron también Izan, Diego, Dani, Iker, Verdejo, Yago y Alonso.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña