RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
1ª NACIONAL

SUSANA BACETE
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
1ªNACIONAL

MARÍA TORRES
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
1ªNACIONAL

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
1ª NACONAL FEMENINA GRUPO PAR

 


RIVAS PARQUE SURESTE - 64

DISTRITO OLÍMPICO - 57

 

Partidazo de las de Fort que remontan 16 puntos para ganar al líder.

 

AMPLIARComentario:

 

Impresionante el partido que han disputado hoy lunes en el Cerro del Telégrafo el que era líder invicto de la categoría, Distrito Olímpico, y Rivas Parque Sureste que ha sabido sufrir, remontar y terminar ganando el partido ante la euforia de los escasos seguidores locales que estaban en las gradas.

 

Distrito Olímpico tiene el sello de favorito por diversas razones. De un lado que viene de competir hace dos temporadas en Liga Femenina 2 y de quedar segundas en Primera Nacional la temporada pasada y porque además, en su plantilla, tiene a una de las jugadoras más desequilibrantes de la categoría como es Alejandra de la Fuente, una jugadora de casi dos metros que ha jugado casi siempre en Liga Femenina o Liga Femenina 2. Y no es la única jugadora con recorrido que tiene el equipo entrenado por Juanma Ruiz. Blanca Arranz, Sara Rodríguez, Irene Oña o Elena Díaz son algunas de las jugadoras que sobresalen en el equipo de Distrito Olímpico.

 

Por eso, a pesar del excelente grupo con el que cuenta Javier Fort en su equipo, no extrañó demasiado que Distrito fuera haciéndose con los mandos de la situación poco a poco.

 

En el primer cuarto con una De la Fuente dominadora bajo los tableros, después de un inicio igualado las ventajas de las de Juanma iban aumentando progresivamente y se llegaba al final de cuarto con 10-17 en el marcador.

 

Con Alejandra sentada se iniciaba el segundo cuarto y una buena racha de las locales acercaba el marcador a un solo punto, 16-17, recién arrancado el cuarto, pero lo que parecía que podía ser una reacción de las de casa, se convirtió enseguida en pesadilla. Tras perder un balón que hubiera puesto por delante a las de Fort, las de Distrito iniciaron un parcial que no paró hasta el 0-15 y que colocó un marcador de 16-32 que pensamos algunos que podía ser determinante.

 

Ese parcial lo rompió un triple de una espléndida María Torres y pese a que las cosas pintaban bastante mal para las de Rivas, cuando restaban 9 segundos para llegar al descanso y las visitantes jugaban su posesión para colocar un 21-36 en el marcador, una reacción racial y genuina de Alba Quesada le permitió robar el balón, anotar dos puntos y dejar la diferencia al descanso en once puntos o lo que es lo mismo en 23-34.

 

Lo mejor del equipo ripense hasta ese momento es que no parecieron bajar jamás los brazos. Estuvieron, acertadas o no,  muy metidas en el partido y solo cuando el parcial de 0-15 vimos algún gesto de decepción en las de Fort.

 

Se iniciaba el tercer cuarto y después de algunos intercambios de canastas, llegaban dos triples consecutivos de las de Rivas a cargo de Bacete y Torres, contestado tras el primero local por uno de Sara Sánchez para las de Distrito. 31-37 era una diferencia más asumible y que además cargaba de moral a las locales.

 

Un nuevo triple de Torres y una canasta de dos de la misma jugadora apretaban el marcador hasta un inesperado 36-37 cuando restaba aún casi la mitad del cuarto.

 

La primera igualada a cuarenta puntos llegaba a través de otra de las destacadas de Parque Sureste. Susana Bacete anotaba de tres sufriendo además una falta durante el tiro que le permitía lanzar y anotar un tiro libre adicional para poner un empate a 40 en el electrónico.

 

Seguían llevando la iniciativa en el marcador las de Distrito, pero las ventajas eran cortas. Entre dos y cuatro puntos y por eso no extrañó llegar al descanso con un ajustado 44-47 en el marcador y la sensación de que podía pasar cualquier cosa.

 

Los tres puntos de ventaja del final de cuarto se convirtieron en cinco tras una canasta de dos de Silvia Rueda y los recortó de inmediato Alba Quesada con un triplazo. Paula Álvarez anotaba uno de los dos tiros libres de los que dispuso y Torres con un dos más uno empató nuevamente el partido a 50.

 

Fue la propia María Torres las que, con una canasta de dos, colocaba la primera ventaja del partido para las de Rivas a 4’20” para el final del partido y después Marta Blanes en una jugada en la que restaba un segundo de posesión anotó otra canasta de dos para ampliar la renta, después de un tiempo muerto pedido por Fort.

 

Blanca Arranz clavaba un triple para las de Distrito y reducía la diferencia a un punto y tras varias alternativas más, un triple de Irene Oña empataba el partido a 56 puntos. Restaban algo menos de tres minutos para finalizar el partido.

 

Marta Blanes, que se deja ver menos, pero que aparece siempre que es menester, anotaba un triple para las suyas para darles confianza y María Torres anotaba otra canasta de tres para colocar seis puntos y llevar a Juanma Ruiz a pedir dos tiempos muertos prácticamente seguidos a falta de  menos de dos minutos para el final.

 

Una nueva canasta de la inconmensurable María Torres ponía un casi decisivo 64-56 en el marcador y pese a los esfuerzos de las de Distrito para recortar la diferencia, solo conseguía rebajar la renta un punto a través de un tiro libre anotado por Arranz.

 

La Clave:

 

Tres consideraciones al respecto. La primera no rendirse en ningún momento. La segunda el cambio radical en la intensidad defensiva. De recibir canastas fáciles sin apenas oponerse, a hacer sudar tinta a las de Distrito para poder optar a lanzar a canasta.

 

La tercera clave fueron jugadas importantes en momentos decisivos del partido. El robo y posterior canasta de Alba Quesada al borde del descanso, que además repitió en el tercer cuarto. Los dos puntos de Blanes en el fin de una posesión y el porcentaje de acierto  Torres o Bacete cuando más falta hacía anotar.

 

Destacadas:

 

Quizá pecaron de exceso de confianza en Distrito Olímpico. Los puntos anotados por Alejandra de la Fuente en el primer cuarto no tuvieron continuidad en esta jugadora y cuando volvió a saltar a la pista, el marcaje de las locales, mucho más intenso, no le permitió lucirse como al inicio. Paula Álvarez, Irene Oña o Elena Díaz tuvieron buenos momentos pero no hubo nadie que jugara un partido realmente completo.

 

Por parte de Parque Sureste la mejor de largo fue María Torres. Vaya partido que se marcó la junior de último año.  27 puntos con 4 de 7 en triples y la sensación de que metía los puntos cada vez que era necesario hacerlo. Alba Quesada estuvo igualmente magistral. Susana Bacete, que aúna raza de jugadora y calidad y empuje. Andrea Martínez sufrió al principio a pesar  de anotar unos puntos muy importantes, pero cuando perdió el miedo se convirtió en decisiva para defender a las torres forasteras. Marta Blanes no pudo hacer mejor las cosas. Delegó en sus compañeras en todo menos en trabajo y anotó los puntos cuando mejor le iban al equipo y cuando eran importantes de verdad.

 

El resto del equipo trabajó de manera incansable, se batieron en todo momento y fueron importantes para la consecución de la victoria final.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 64 – Bacete (11), Blanes (5), Gómez, Pascual (2), Martínez (6), Quesada (9), Torres (27), Redondo, Rubio (2), Gómez del Moral, Diagne (2) y Álvarez.

 

Distrito Olímpico: 57 – Morton, Álvarez (9), Arranz (6), Larrazábal, Rodríguez (4), Sánchez (5),

Sarriá (2), Bacete, Díaz (7), De la Fuente (9), Oña (8) y Rueda (4).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña